Vuelta a España tendrá, de momento, a cinco colombianos

Járlinson Pantano fue descartado debido a que sufrió una infección
Nairo Quintana comanda a los colombianos que estarán en La Vuelta a España 2018
La Vuelta a España 2018 tendrá a cinco colombianos Crédito: AFP

Cinco colombianos tomarán la partida en la próxima edición de la Vuelta a España 2018, competencia que iniciará el próximo 25 de agosto y que no tendrá la presencia del corredor vallecaucano Járlison Pantano, tal como lo confirmó la escuadra para la cual milita.

La lista de pedalistas ‘cafeteros’ la encabeza Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia, Nairo Quintana (Movistar), décimo en el anterior Tour de Francia y Rigoberto Urán (Education First), quien abandonó la ronda gala en la segunda semana.

Del mismo modo harán presencia Jonathan Restrepo con el equipo Katusha y Nelson Soto del Caja Rural Seguros.

En cuanto a Járlinson Pantano, el ciclista (Trek Segafredo) se perderá la Vuelta a España debido a una infección del parásito Toxoplasma, según ha informado su equipo en un comunicado oficial.

Pantano debió abandonar la Vuelta a Polonia por enfermedad y los análisis de sangre a los cuales fue sometido revelaron una toxoplasmosis aguda. "Por desgracia, esto significa que Jarlinson queda definitivamente fuera de la Vuelta", comentó el jefe de los servicios médicos del equipo, Gaetano Daniele.

No está claro, añade el médico, si Pantano podrá regresar a la competición antes de que acabe la temporada ciclista. "Lo más importante para él es descansar todo lo que pueda para dar a su sangre la oportunidad de recuperarse de la infección".

"Estoy pasando por malos momentos", reconoció Pantano. "Estoy muy decepcionado, pero también aliviado después de saber cuál era el problema y la causa de que me estuviera sintiendo tan mal. Confío en una rápida recuperación para poder regresar lo antes posible y conseguir algunos resultados".


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026