Vuelta a España tendrá, de momento, a cinco colombianos

Járlinson Pantano fue descartado debido a que sufrió una infección
Nairo Quintana comanda a los colombianos que estarán en La Vuelta a España 2018
La Vuelta a España 2018 tendrá a cinco colombianos Crédito: AFP

Cinco colombianos tomarán la partida en la próxima edición de la Vuelta a España 2018, competencia que iniciará el próximo 25 de agosto y que no tendrá la presencia del corredor vallecaucano Járlison Pantano, tal como lo confirmó la escuadra para la cual milita.

La lista de pedalistas ‘cafeteros’ la encabeza Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia, Nairo Quintana (Movistar), décimo en el anterior Tour de Francia y Rigoberto Urán (Education First), quien abandonó la ronda gala en la segunda semana.

Del mismo modo harán presencia Jonathan Restrepo con el equipo Katusha y Nelson Soto del Caja Rural Seguros.

En cuanto a Járlinson Pantano, el ciclista (Trek Segafredo) se perderá la Vuelta a España debido a una infección del parásito Toxoplasma, según ha informado su equipo en un comunicado oficial.

Pantano debió abandonar la Vuelta a Polonia por enfermedad y los análisis de sangre a los cuales fue sometido revelaron una toxoplasmosis aguda. "Por desgracia, esto significa que Jarlinson queda definitivamente fuera de la Vuelta", comentó el jefe de los servicios médicos del equipo, Gaetano Daniele.

No está claro, añade el médico, si Pantano podrá regresar a la competición antes de que acabe la temporada ciclista. "Lo más importante para él es descansar todo lo que pueda para dar a su sangre la oportunidad de recuperarse de la infección".

"Estoy pasando por malos momentos", reconoció Pantano. "Estoy muy decepcionado, pero también aliviado después de saber cuál era el problema y la causa de que me estuviera sintiendo tan mal. Confío en una rápida recuperación para poder regresar lo antes posible y conseguir algunos resultados".


Champions League

Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional