Vuelta a España tendrá, de momento, a cinco colombianos

Járlinson Pantano fue descartado debido a que sufrió una infección
Nairo Quintana comanda a los colombianos que estarán en La Vuelta a España 2018
La Vuelta a España 2018 tendrá a cinco colombianos Crédito: AFP

Cinco colombianos tomarán la partida en la próxima edición de la Vuelta a España 2018, competencia que iniciará el próximo 25 de agosto y que no tendrá la presencia del corredor vallecaucano Járlison Pantano, tal como lo confirmó la escuadra para la cual milita.

La lista de pedalistas ‘cafeteros’ la encabeza Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia, Nairo Quintana (Movistar), décimo en el anterior Tour de Francia y Rigoberto Urán (Education First), quien abandonó la ronda gala en la segunda semana.

Del mismo modo harán presencia Jonathan Restrepo con el equipo Katusha y Nelson Soto del Caja Rural Seguros.

En cuanto a Járlinson Pantano, el ciclista (Trek Segafredo) se perderá la Vuelta a España debido a una infección del parásito Toxoplasma, según ha informado su equipo en un comunicado oficial.

Pantano debió abandonar la Vuelta a Polonia por enfermedad y los análisis de sangre a los cuales fue sometido revelaron una toxoplasmosis aguda. "Por desgracia, esto significa que Jarlinson queda definitivamente fuera de la Vuelta", comentó el jefe de los servicios médicos del equipo, Gaetano Daniele.

No está claro, añade el médico, si Pantano podrá regresar a la competición antes de que acabe la temporada ciclista. "Lo más importante para él es descansar todo lo que pueda para dar a su sangre la oportunidad de recuperarse de la infección".

"Estoy pasando por malos momentos", reconoció Pantano. "Estoy muy decepcionado, pero también aliviado después de saber cuál era el problema y la causa de que me estuviera sintiendo tan mal. Confío en una rápida recuperación para poder regresar lo antes posible y conseguir algunos resultados".





"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.