Primoz Roglic
Primoz Roglic en medio de la lluvia.
AFP
28 Oct 2020 12:30 PM

Vuelta a España: Roglic se ganó la octava etapa

La fracción se disputó entre Logroño y Alto de Moncalvillo con 164 kilómetros de recorrido.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Primoz Roglic se llevó la etapa 8 de la Vuelta a España que se disputó entre Logroño y Alto de Moncalvillo con 164 kilómetros de recorrido en un día de alta montaña con llegada de primera categoría. 

El líder de la general individual todavía es el ecuatoriano Richard Carapaz, que se ha mostrado sólido con ayuda de su equipo el Team Ineos, una de las escuadras más importantes en el World Tour. No obstante, el esloveno Roglic se acercó en tiempo, pues ya se encuentra a 13 segundos de la punta, tra sganar la fracción.

Mire acá: Juan Sebastián Cabal, de nuevo positivo para coronavirus

Las dificultades de la jornada estuvieron después del kilómetro 90, momento en el que el pelotón subió el puerto de la Rasa de segunda. Un descenso en 'U' puso nervioso al grupo protagonista, para luego empezar la escalada al premio de primera. 

El pelotón de favoritos comandó la carrera. En los últimos kilómetros fue Roglic quien acompañó la Carapaz en busca de pelear la etapa. Hugh Carthy y Dan Marin quedaron un poco atrás, pero buscaron a toda costa conectar.

La mala noticia para Colombia fue el bogotano Esteban Chaves, quien se fundió en el último ascenso. 

Puede ver: Maradona confiesa que su sueño es "marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha"

Entretanto, la fracción de mañana de la Vuelta a España se correrá entre el Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros. El trayecto será llano hecho para especialistas; la llegada se espera masiva donde los sprinters buscarán destacarse en esta ronda ibérica que ha tenido más montaña que nunca.