Vuelta a España: Fernando Gaviria perdió dos minutos y Sam Bennett ganó la etapa 3

El antioqueño era favorito en esta etapa pero no pudo aguantar el ascenso.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Sam Bennett ganó la tercera etapa de la Vuelta a España en una llegada masiva en el último embalaje, luego de recorrer 188 kilómetros entre Ibi. Ciudad del Juguete y Alicante. La meta fue en descenso a nivel del mar.

Hay que tener en cuenta que la jornada tuvo dos premios de montaña de tercera categoría; en el último puerto se quedó apartado del lote el sprinter colombiano Fernando Gaviria, que apuntaba como favorito para el día de hoy. El antioqueño no pudo aguantar el ascenso y perdió cerca alrededor de 2 minutos.

Lea también: Confirmado el primer retiro de la Vuelta a España por afección bacteriana

Por supuesto, la escuadra del UAE intentó ayudar al colombiano poniendo un mejor ritmo y llevándolo a conectar, pero los otros equipos interesados en ganar la etapa, como el Jumbo-Visma de Tony Martin y el Bora de Sam Bennett, aceleraron para aislar definitivamente al ‘cafetero’ de la posibilidad de pelear etapa.

A nivel general, este tercer día fue un 'descanso' para el grupo de favoritos, que solo debía cuidarse de posibles caídas o abanicos que los apartaran del lote general.

Nicolas Roche (Team Sunweb) sigue siendo el líder de la clasificación general y junto a él siguieron ubicados los colombianos Nairo Quintana, a 2" segundos, y Rigoberto Urán a 8". Asimismo, Miguel Ángel López continúo a rueda de ellos junto con Alejandro Valverde, Fabio Aru, Primoz Roglic, entre otros.

Al inicio del día, hubo un grupo de escapados conformado por el tridente de Ángel Madrazo (Burgos-BH), Diego Rubio (Burgos-BH) y Héctor Sáez (Euskadi Basque), sin embargo, pudieron ser cazados por el pelotón general.

Le puede interesar: Nairo Quintana, el colombiano con más victorias en Grandes Vueltas

En los últimos kilómetros de la competencia cada una de las escuadras se preparó para ubicar a cada uno de sus sprinters en el embalaje final, y ahí fue cuando el equipo Bora, del irlandés Sam Bennett, lo lanzó en el momento justo para llevarse la victoria sobre Edward Theuns del Trek Segafredo y Luka Mezgec del Mitchelton.

Entretanto, la etapa de mañana en la Vuelta a España será también destinada a los sprinters, ya que es calificada como llana con un solo puerto montañoso de tercera categoría al kilómetro 129. La 4 fracción se correrá entre Cullera y El Puig con un total de 175 kilómetros de trayectoria.

Etapa 3, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 1 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal