Vuelta a España de 2020 comenzará en Holanda

La ronda ibérica comenzará en territorio 'tulipán'.
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España Crédito: AFP

La Vuelta ciclista a España de 2020 saldrá en el verano boreal de ese año de la ciudad holandesa de Utrecht, anunció este miércoles la organización de la ronda española.

"La ciudad y provincia holandesa de Utrecht y su vecina del Brabante Septentrional serán anfitrionas de la salida oficial de La Vuelta 2020", afirmó la Vuelta en un comunicado.

Mire acá: Cadena Sky dejará de patrocinar el ciclismo desde 2020

Esta decisión la oficializaron este miércoles el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, en la ciudad holandesa, según la misma fuente.

"Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional", asegura la nota de la Vuelta española.

"La tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda", añadió la organización de la ronda española.

La Vuelta a España volverá así a tener su inicio en Holanda, después que en 2009 comenzara su recorrido en la ciudad de Assen.

Guillén, citado en el comunicado, se mostró convencido de que el pistoletazo de salida de la Vuelta 2020 en Utrecht, será un éxito "por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea a este deporte".

Lea también: Miguel Induráin y 'Perico' Delgado, invitados de lujo para el Tour Colombia 2.1

La ciudad holandesa se convertirá de paso en la primera en haber sido anfitriona de las tres grandes vueltas después de haber sido el inicio del Tour de Francia en 2015 y meta de la segunda etapa del Giro de Italia en 2010.

La Vuelta, que tiene previsto presentar su edición 2019 la próxima semana, ha tenido hasta tres salidas en el extranjero a lo largo de su historia.

En 1987, la ronda española partió desde Lisboa, en 2009 lo hizo desde Assen y en 2017 salió de la ciudad francesa de Nimes.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.