Vuelta a España de 2020 comenzará en Holanda

La ronda ibérica comenzará en territorio 'tulipán'.
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España Crédito: AFP

La Vuelta ciclista a España de 2020 saldrá en el verano boreal de ese año de la ciudad holandesa de Utrecht, anunció este miércoles la organización de la ronda española.

"La ciudad y provincia holandesa de Utrecht y su vecina del Brabante Septentrional serán anfitrionas de la salida oficial de La Vuelta 2020", afirmó la Vuelta en un comunicado.

Mire acá: Cadena Sky dejará de patrocinar el ciclismo desde 2020

Esta decisión la oficializaron este miércoles el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, en la ciudad holandesa, según la misma fuente.

"Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional", asegura la nota de la Vuelta española.

"La tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda", añadió la organización de la ronda española.

La Vuelta a España volverá así a tener su inicio en Holanda, después que en 2009 comenzara su recorrido en la ciudad de Assen.

Guillén, citado en el comunicado, se mostró convencido de que el pistoletazo de salida de la Vuelta 2020 en Utrecht, será un éxito "por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea a este deporte".

Lea también: Miguel Induráin y 'Perico' Delgado, invitados de lujo para el Tour Colombia 2.1

La ciudad holandesa se convertirá de paso en la primera en haber sido anfitriona de las tres grandes vueltas después de haber sido el inicio del Tour de Francia en 2015 y meta de la segunda etapa del Giro de Italia en 2010.

La Vuelta, que tiene previsto presentar su edición 2019 la próxima semana, ha tenido hasta tres salidas en el extranjero a lo largo de su historia.

En 1987, la ronda española partió desde Lisboa, en 2009 lo hizo desde Assen y en 2017 salió de la ciudad francesa de Nimes.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.
mundial 2026 colombia portugal que necesita para ser ider del grupo



Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral