Vuelta a España de 2020 comenzará en Holanda

La ronda ibérica comenzará en territorio 'tulipán'.
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España Crédito: AFP

La Vuelta ciclista a España de 2020 saldrá en el verano boreal de ese año de la ciudad holandesa de Utrecht, anunció este miércoles la organización de la ronda española.

"La ciudad y provincia holandesa de Utrecht y su vecina del Brabante Septentrional serán anfitrionas de la salida oficial de La Vuelta 2020", afirmó la Vuelta en un comunicado.

Mire acá: Cadena Sky dejará de patrocinar el ciclismo desde 2020

Esta decisión la oficializaron este miércoles el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, en la ciudad holandesa, según la misma fuente.

"Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional", asegura la nota de la Vuelta española.

"La tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda", añadió la organización de la ronda española.

La Vuelta a España volverá así a tener su inicio en Holanda, después que en 2009 comenzara su recorrido en la ciudad de Assen.

Guillén, citado en el comunicado, se mostró convencido de que el pistoletazo de salida de la Vuelta 2020 en Utrecht, será un éxito "por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea a este deporte".

Lea también: Miguel Induráin y 'Perico' Delgado, invitados de lujo para el Tour Colombia 2.1

La ciudad holandesa se convertirá de paso en la primera en haber sido anfitriona de las tres grandes vueltas después de haber sido el inicio del Tour de Francia en 2015 y meta de la segunda etapa del Giro de Italia en 2010.

La Vuelta, que tiene previsto presentar su edición 2019 la próxima semana, ha tenido hasta tres salidas en el extranjero a lo largo de su historia.

En 1987, la ronda española partió desde Lisboa, en 2009 lo hizo desde Assen y en 2017 salió de la ciudad francesa de Nimes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.