Vuelta a España - Etapa 19
Vuelta a España - Etapa 19.
AFP
14 Oct 2020 05:58 PM

Vuelta a España: confirman presencia de otro colombiano

La competencia ibérica comenzará el martes 20 de octubre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Restan pocos días para el próximo martes 20 de octubre de inicio la edición 75 de la Vuelta Ciclista a España con una fracción montañosa de 173 kilómetros entre Irún y Arrate en puerto de montaña de primera categoría.

A pesar que hay incertidumbre sobre la realización de la competencia debido al rebrote de coronavirus por el que pasa gran parte de Europa, los organizadores aun mantienen los planes de disputarla.

Lea también: Liga Betplay: Cali venció a Chicó y sueña con la clasificación

Hasta el momento y aunque varios equipos ya han dado a conocer a sus cartas para la clasificación, solo dos ciclistas colombianos han sido confirmados para la prueba.

El primero es Daniel Felipe Martínez, campeón del Critérium del Dauphiné y de una fracción del Tour de Francia, quien espera despedirse el Ef Pro Cycling en la competencia.

Le puede interesar: Eliminatorias: las estadísticas que dejó la primera doble jornada

Este miércoles 14 de octubre, el equipo español Burgos-BH de categoría UCI ProTeam y el cual fue una de las escuadras invitadas, anunció la presencia de un colombiano. Se trata del corredor de 25 años Juan Felipe Osorio, quien hará su segunda aparición en la Vuelta a España.

En su anterior participación en 2017, con el extinto equipo Manzana Postobón, terminó en la casilla 87 de la general.