Vuelta a España: Bennett es descalificado y Ackermann se gana la etapa 9

Se corrió la fracción entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros de trayecto.
Pascal Ackermann
Pascal Ackermann ganó la segunda etapa del Giro de Italia. Crédito: @giroditalia

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ganó la etapa 9 de la Vuelta a España, pero fue descalificado por la organización. Acto siguiente, los jurados le dieron la victoria a Pascal Ackermann del Bora.

El día tuvo un terreno llano donde el grupo que pelea por el título no tuvo protagonismo. El líder de la general sigue siendo el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que el seguido, y principal contrincante, es el esloveno Primoz Roglic, campeón defensor.

Mire acá: VIDEO: Nairo Quintana y su durísima recuperación

La fracción se corrió entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros de trayecto. El día no tuvo premios de alta montaña, pero sí contó con un sprint especial al kilómetro 92.

Hubo un grupo de escapados en los primeros pedalazos, pero el pelotón cazó y conectó rápidamente. Los ciclistas que intentaron aguantar la fuga fueron el español Aritz Bagües (Caja Rural) y el colombiano Juan Felipe Osorio del Burgos.

La llegada masiva se dio con el estrés de cada una de las escuadras por ubicar de la mejor manera a sus corredores para el embalaje. Por otro lado, los favoritos estuvieron muy atentos en busca de no sufrir ningún tipo de caída.

Puede ver: Sebastián Villa y Daniela Cortés cruzan mensajes en redes

Entretanto, la etapa 10 de la Vuelta a España volverá a ser para sprinters, pese a que tendrá un puerto de tercera categoría al 125 km: se correrá entre Castro Urdiales y Suances con 185 kilómetros. Esta jornada será la previa al duelo del sábado 31 que tendrá 5 puertos de alta montaña con llegada en el alto de la Farrapona.


Temas relacionados




¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza