Vuelta a España: Bennett es descalificado y Ackermann se gana la etapa 9

Se corrió la fracción entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros de trayecto.
Pascal Ackermann
Pascal Ackermann ganó la segunda etapa del Giro de Italia. Crédito: @giroditalia

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ganó la etapa 9 de la Vuelta a España, pero fue descalificado por la organización. Acto siguiente, los jurados le dieron la victoria a Pascal Ackermann del Bora.

El día tuvo un terreno llano donde el grupo que pelea por el título no tuvo protagonismo. El líder de la general sigue siendo el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que el seguido, y principal contrincante, es el esloveno Primoz Roglic, campeón defensor.

Mire acá: VIDEO: Nairo Quintana y su durísima recuperación

La fracción se corrió entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros de trayecto. El día no tuvo premios de alta montaña, pero sí contó con un sprint especial al kilómetro 92.

Hubo un grupo de escapados en los primeros pedalazos, pero el pelotón cazó y conectó rápidamente. Los ciclistas que intentaron aguantar la fuga fueron el español Aritz Bagües (Caja Rural) y el colombiano Juan Felipe Osorio del Burgos.

La llegada masiva se dio con el estrés de cada una de las escuadras por ubicar de la mejor manera a sus corredores para el embalaje. Por otro lado, los favoritos estuvieron muy atentos en busca de no sufrir ningún tipo de caída.

Puede ver: Sebastián Villa y Daniela Cortés cruzan mensajes en redes

Entretanto, la etapa 10 de la Vuelta a España volverá a ser para sprinters, pese a que tendrá un puerto de tercera categoría al 125 km: se correrá entre Castro Urdiales y Suances con 185 kilómetros. Esta jornada será la previa al duelo del sábado 31 que tendrá 5 puertos de alta montaña con llegada en el alto de la Farrapona.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe