Pascal Ackermann
Pascal Ackermann ganó la segunda etapa del Giro de Italia.
@giroditalia
29 Oct 2020 01:16 PM

Vuelta a España: Bennett es descalificado y Ackermann se gana la etapa 9

Se corrió la fracción entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros de trayecto.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ganó la etapa 9 de la Vuelta a España, pero fue descalificado por la organización. Acto siguiente, los jurados le dieron la victoria a Pascal Ackermann del Bora.

El día tuvo un terreno llano donde el grupo que pelea por el título no tuvo protagonismo. El líder de la general sigue siendo el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que el seguido, y principal contrincante, es el esloveno Primoz Roglic, campeón defensor.

Mire acá: VIDEO: Nairo Quintana y su durísima recuperación

La fracción se corrió entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros de trayecto. El día no tuvo premios de alta montaña, pero sí contó con un sprint especial al kilómetro 92.

Hubo un grupo de escapados en los primeros pedalazos, pero el pelotón cazó y conectó rápidamente. Los ciclistas que intentaron aguantar la fuga fueron el español Aritz Bagües (Caja Rural) y el colombiano Juan Felipe Osorio del Burgos.

La llegada masiva se dio con el estrés de cada una de las escuadras por ubicar de la mejor manera a sus corredores para el embalaje. Por otro lado, los favoritos estuvieron muy atentos en busca de no sufrir ningún tipo de caída.

Puede ver: Sebastián Villa y Daniela Cortés cruzan mensajes en redes

Entretanto, la etapa 10 de la Vuelta a España volverá a ser para sprinters, pese a que tendrá un puerto de tercera categoría al 125 km: se correrá entre Castro Urdiales y Suances con 185 kilómetros. Esta jornada será la previa al duelo del sábado 31 que tendrá 5 puertos de alta montaña con llegada en el alto de la Farrapona.