Vuelta a España: Bennett es descalificado y Ackermann se gana la etapa 9

Se corrió la fracción entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros de trayecto.
Pascal Ackermann
Pascal Ackermann ganó la segunda etapa del Giro de Italia. Crédito: @giroditalia

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ganó la etapa 9 de la Vuelta a España, pero fue descalificado por la organización. Acto siguiente, los jurados le dieron la victoria a Pascal Ackermann del Bora.

El día tuvo un terreno llano donde el grupo que pelea por el título no tuvo protagonismo. El líder de la general sigue siendo el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que el seguido, y principal contrincante, es el esloveno Primoz Roglic, campeón defensor.

Mire acá: VIDEO: Nairo Quintana y su durísima recuperación

La fracción se corrió entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros de trayecto. El día no tuvo premios de alta montaña, pero sí contó con un sprint especial al kilómetro 92.

Hubo un grupo de escapados en los primeros pedalazos, pero el pelotón cazó y conectó rápidamente. Los ciclistas que intentaron aguantar la fuga fueron el español Aritz Bagües (Caja Rural) y el colombiano Juan Felipe Osorio del Burgos.

La llegada masiva se dio con el estrés de cada una de las escuadras por ubicar de la mejor manera a sus corredores para el embalaje. Por otro lado, los favoritos estuvieron muy atentos en busca de no sufrir ningún tipo de caída.

Puede ver: Sebastián Villa y Daniela Cortés cruzan mensajes en redes

Entretanto, la etapa 10 de la Vuelta a España volverá a ser para sprinters, pese a que tendrá un puerto de tercera categoría al 125 km: se correrá entre Castro Urdiales y Suances con 185 kilómetros. Esta jornada será la previa al duelo del sábado 31 que tendrá 5 puertos de alta montaña con llegada en el alto de la Farrapona.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026