Vuelta a España: Bennett es descalificado y Ackermann se gana la etapa 9

Se corrió la fracción entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros de trayecto.
Pascal Ackermann
Pascal Ackermann ganó la segunda etapa del Giro de Italia. Crédito: @giroditalia

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ganó la etapa 9 de la Vuelta a España, pero fue descalificado por la organización. Acto siguiente, los jurados le dieron la victoria a Pascal Ackermann del Bora.

El día tuvo un terreno llano donde el grupo que pelea por el título no tuvo protagonismo. El líder de la general sigue siendo el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que el seguido, y principal contrincante, es el esloveno Primoz Roglic, campeón defensor.

Mire acá: VIDEO: Nairo Quintana y su durísima recuperación

La fracción se corrió entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros de trayecto. El día no tuvo premios de alta montaña, pero sí contó con un sprint especial al kilómetro 92.

Hubo un grupo de escapados en los primeros pedalazos, pero el pelotón cazó y conectó rápidamente. Los ciclistas que intentaron aguantar la fuga fueron el español Aritz Bagües (Caja Rural) y el colombiano Juan Felipe Osorio del Burgos.

La llegada masiva se dio con el estrés de cada una de las escuadras por ubicar de la mejor manera a sus corredores para el embalaje. Por otro lado, los favoritos estuvieron muy atentos en busca de no sufrir ningún tipo de caída.

Puede ver: Sebastián Villa y Daniela Cortés cruzan mensajes en redes

Entretanto, la etapa 10 de la Vuelta a España volverá a ser para sprinters, pese a que tendrá un puerto de tercera categoría al 125 km: se correrá entre Castro Urdiales y Suances con 185 kilómetros. Esta jornada será la previa al duelo del sábado 31 que tendrá 5 puertos de alta montaña con llegada en el alto de la Farrapona.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia