Vuelta a Colombia: Óscar Sevilla ganó la 'crono' y Camargo mantuvo el liderato

El recorrido tuvo 22.2 kilómetros entre Chinchiná y Manizales.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

Óscar Sevilla (Team Medellín) ganó la etapa de la contrarreloj individual de la Vuelta a Colombia, séptima de la competencia. Tras un recorrido de 22.2 kilómetros que pasó por Chinchiná, La Siria, La Uribe, Mirador Torre de Chipre y Manizales, el duelo por ser el más rápido de la ronda colombiana estuvo muy reñido de principio a fin.

Mire acá: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Por otro lado, el líder de la carrera sigue siendo Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), que llegó con un tiempo de 43:59 en el segundo lugar por debajo del español Óscar Sevilla, que hizo 43:36. El tercero fue Dany Osorio, que llegó a 32 segundos del pedalista del Team Medellín.

Gracias a este resultado, ahora Sevilla se ubica segundo en la general a 33 segundos de Camargo. El tercero es Osorio a 53', cuarto Juan Pablo Suárez a 56', mientras que Alexander Gil es quinto a 1:49.

Le puede interesar: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

Cabe resaltar el gran desempeño de otro corredor del Team Medellín, el ciclista José Tito Hernández, quien arribó a la meta a 56 segundos de su compañero de equipo.

Entretanto, la fracción de este viernes 20 de noviembre, número 8 de la competencia, tendrá un nuevo duelo por las camisetas, en especial la del líder. Este día se disputará entre Manizales y el parque principal de Belalcázar Neutralización hasta La Pintada.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella