Vuelta a Colombia: Óscar Sevilla ganó la 'crono' y Camargo mantuvo el liderato

El recorrido tuvo 22.2 kilómetros entre Chinchiná y Manizales.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

Óscar Sevilla (Team Medellín) ganó la etapa de la contrarreloj individual de la Vuelta a Colombia, séptima de la competencia. Tras un recorrido de 22.2 kilómetros que pasó por Chinchiná, La Siria, La Uribe, Mirador Torre de Chipre y Manizales, el duelo por ser el más rápido de la ronda colombiana estuvo muy reñido de principio a fin.

Mire acá: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Por otro lado, el líder de la carrera sigue siendo Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), que llegó con un tiempo de 43:59 en el segundo lugar por debajo del español Óscar Sevilla, que hizo 43:36. El tercero fue Dany Osorio, que llegó a 32 segundos del pedalista del Team Medellín.

Gracias a este resultado, ahora Sevilla se ubica segundo en la general a 33 segundos de Camargo. El tercero es Osorio a 53', cuarto Juan Pablo Suárez a 56', mientras que Alexander Gil es quinto a 1:49.

Le puede interesar: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

Cabe resaltar el gran desempeño de otro corredor del Team Medellín, el ciclista José Tito Hernández, quien arribó a la meta a 56 segundos de su compañero de equipo.

Entretanto, la fracción de este viernes 20 de noviembre, número 8 de la competencia, tendrá un nuevo duelo por las camisetas, en especial la del líder. Este día se disputará entre Manizales y el parque principal de Belalcázar Neutralización hasta La Pintada.


Temas relacionados

Deportivo Cali

¿Quién era Jorge Ramírez Gallego, importante jugador del fútbol colombiano?

Conocido como 'gallegol', es ídolo del Deportivo Cali; también jugó en diferentes clubes del país.
El delantero trabajaba para el Deportivo Cali.



Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Wout Van Aert barre en la etapa 13 de la Vuelta a España y aprieta a Santiago Buitrago en la clasificación de la montaña

El corredor belga del Team Visma ganó la etapa y le descontó puntos a Buitrago en un puerto de primera categoría.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá