Vuelta a Colombia: Óscar Sevilla ganó la 'crono' y Camargo mantuvo el liderato

El recorrido tuvo 22.2 kilómetros entre Chinchiná y Manizales.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

Óscar Sevilla (Team Medellín) ganó la etapa de la contrarreloj individual de la Vuelta a Colombia, séptima de la competencia. Tras un recorrido de 22.2 kilómetros que pasó por Chinchiná, La Siria, La Uribe, Mirador Torre de Chipre y Manizales, el duelo por ser el más rápido de la ronda colombiana estuvo muy reñido de principio a fin.

Mire acá: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Por otro lado, el líder de la carrera sigue siendo Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), que llegó con un tiempo de 43:59 en el segundo lugar por debajo del español Óscar Sevilla, que hizo 43:36. El tercero fue Dany Osorio, que llegó a 32 segundos del pedalista del Team Medellín.

Gracias a este resultado, ahora Sevilla se ubica segundo en la general a 33 segundos de Camargo. El tercero es Osorio a 53', cuarto Juan Pablo Suárez a 56', mientras que Alexander Gil es quinto a 1:49.

Le puede interesar: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

Cabe resaltar el gran desempeño de otro corredor del Team Medellín, el ciclista José Tito Hernández, quien arribó a la meta a 56 segundos de su compañero de equipo.

Entretanto, la fracción de este viernes 20 de noviembre, número 8 de la competencia, tendrá un nuevo duelo por las camisetas, en especial la del líder. Este día se disputará entre Manizales y el parque principal de Belalcázar Neutralización hasta La Pintada.


Temas relacionados

Lionel Messi

Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.
Lionel Messi juega su último partido con la Selección Argentina.



¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia vs. Perú empatan y juegan el segundo tiempo

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19