Vuelta a Colombia: Óscar Sevilla ganó la 'crono' y Camargo mantuvo el liderato

El recorrido tuvo 22.2 kilómetros entre Chinchiná y Manizales.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

Óscar Sevilla (Team Medellín) ganó la etapa de la contrarreloj individual de la Vuelta a Colombia, séptima de la competencia. Tras un recorrido de 22.2 kilómetros que pasó por Chinchiná, La Siria, La Uribe, Mirador Torre de Chipre y Manizales, el duelo por ser el más rápido de la ronda colombiana estuvo muy reñido de principio a fin.

Mire acá: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Por otro lado, el líder de la carrera sigue siendo Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), que llegó con un tiempo de 43:59 en el segundo lugar por debajo del español Óscar Sevilla, que hizo 43:36. El tercero fue Dany Osorio, que llegó a 32 segundos del pedalista del Team Medellín.

Gracias a este resultado, ahora Sevilla se ubica segundo en la general a 33 segundos de Camargo. El tercero es Osorio a 53', cuarto Juan Pablo Suárez a 56', mientras que Alexander Gil es quinto a 1:49.

Le puede interesar: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

Cabe resaltar el gran desempeño de otro corredor del Team Medellín, el ciclista José Tito Hernández, quien arribó a la meta a 56 segundos de su compañero de equipo.

Entretanto, la fracción de este viernes 20 de noviembre, número 8 de la competencia, tendrá un nuevo duelo por las camisetas, en especial la del líder. Este día se disputará entre Manizales y el parque principal de Belalcázar Neutralización hasta La Pintada.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá