Vuelta al País Vasco: Daniel Martínez perdió tiempo y es octavo en la general

El colombiano Sergio Luis Henao aparece en la posición 15 en la clasificación general tras la quinta etapa.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Emanuel Buchmann se convirtió en ganador de la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, competencia que volvió a tener como vencedor a un corredor del equipo alemán BORA.

El colombiano Daniel Felipe Martínez, que estaba cuarto en la general antes de iniciar la fracción, perdió tiempo y arribó a la meta con más de dos minutos de retraso. El ciclista del Education First ahora es octavo en la competencia, quedando distanciado del título.

Vea también: Daniel Felipe Martínez sufrió caída en tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

Clasificación general:

Día donde se esperaba que el BORA perdiera el liderato en el clasificación individual con Maximilian Schachmann. No obstante, Buchmann aprovechó las vacilaciones dentro del pelotón principal para ganar la etapa y quedarse de paso con el primer lugar de la general.

Y es que en la última rampa de ascenso, el corredor alemán impuso su ritmo, se escapó y sacó una buena renta, ya que el segundo en la general, Jon Izagirre quedó a 54 segundos, mientras que el propio Schachmann ahora se encuentra a 1:54.

Con esos tiempos, Daniel Felipe Martínez también quedó sin mayores posibilidades de meterse en el podio de la carrera. El colombiano se ubica a 2:11 del líder, por delante de Sergio Luis Henao, clasificado en el puesto 15 de la general a 4:34.

Le puede interesar: Sky Team sufre sensible baja por fractura en la Vuelta al País Vasco

La última etapa de la Vuelta al País Vasco se llevará a cabo este sábado por las calles de Eibar en 121 kilómetros. Habrá dos premios de primera categoría y uno de segunda, con un final en descenso.

Clasificación general tras la quinta etapa

1. BUCHMANN, Emanuel 16H 23 '40 "
2. IZAGIRRE, Ion a 50"
3. SCHACHMANN, Maximilian a 54"
4. Martin, daniel a 1' 22"
5. FUGLSANG, Jakob a 1' 22"
6. KRRAD, Patrick a 1' 45"
7. Yates, Adam a 1' 50"
8. MARTÍNEZ, Daniel a 2' 11"
9. LANDA, Mikel a 2' 15"
10. POGAČAR, Tadej a 2' 15"

15. HENAO, Sergio Luis a 4' 34"
22. QUINTERO, Carlos Julián a 6' 47"


Temas relacionados

Mundial 2026

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.
España Argentina



Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

Tour de Francia 2026, etapa 15: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

La jornada de alta montaña fue una de las más exigentes de la competencia y terminó por redefinir el panorama de cara a la última semana del Tour.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.