Vuelta al País Vasco: Daniel Martínez perdió tiempo y es octavo en la general

El colombiano Sergio Luis Henao aparece en la posición 15 en la clasificación general tras la quinta etapa.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Emanuel Buchmann se convirtió en ganador de la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, competencia que volvió a tener como vencedor a un corredor del equipo alemán BORA.

El colombiano Daniel Felipe Martínez, que estaba cuarto en la general antes de iniciar la fracción, perdió tiempo y arribó a la meta con más de dos minutos de retraso. El ciclista del Education First ahora es octavo en la competencia, quedando distanciado del título.

Vea también: Daniel Felipe Martínez sufrió caída en tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

Clasificación general:

Día donde se esperaba que el BORA perdiera el liderato en el clasificación individual con Maximilian Schachmann. No obstante, Buchmann aprovechó las vacilaciones dentro del pelotón principal para ganar la etapa y quedarse de paso con el primer lugar de la general.

Y es que en la última rampa de ascenso, el corredor alemán impuso su ritmo, se escapó y sacó una buena renta, ya que el segundo en la general, Jon Izagirre quedó a 54 segundos, mientras que el propio Schachmann ahora se encuentra a 1:54.

Con esos tiempos, Daniel Felipe Martínez también quedó sin mayores posibilidades de meterse en el podio de la carrera. El colombiano se ubica a 2:11 del líder, por delante de Sergio Luis Henao, clasificado en el puesto 15 de la general a 4:34.

Le puede interesar: Sky Team sufre sensible baja por fractura en la Vuelta al País Vasco

La última etapa de la Vuelta al País Vasco se llevará a cabo este sábado por las calles de Eibar en 121 kilómetros. Habrá dos premios de primera categoría y uno de segunda, con un final en descenso.

Clasificación general tras la quinta etapa

1. BUCHMANN, Emanuel 16H 23 '40 "
2. IZAGIRRE, Ion a 50"
3. SCHACHMANN, Maximilian a 54"
4. Martin, daniel a 1' 22"
5. FUGLSANG, Jakob a 1' 22"
6. KRRAD, Patrick a 1' 45"
7. Yates, Adam a 1' 50"
8. MARTÍNEZ, Daniel a 2' 11"
9. LANDA, Mikel a 2' 15"
10. POGAČAR, Tadej a 2' 15"

15. HENAO, Sergio Luis a 4' 34"
22. QUINTERO, Carlos Julián a 6' 47"


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.