Vuelta al País Vasco: Daniel Martínez perdió tiempo y es octavo en la general

El colombiano Sergio Luis Henao aparece en la posición 15 en la clasificación general tras la quinta etapa.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Emanuel Buchmann se convirtió en ganador de la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, competencia que volvió a tener como vencedor a un corredor del equipo alemán BORA.

El colombiano Daniel Felipe Martínez, que estaba cuarto en la general antes de iniciar la fracción, perdió tiempo y arribó a la meta con más de dos minutos de retraso. El ciclista del Education First ahora es octavo en la competencia, quedando distanciado del título.

Vea también: Daniel Felipe Martínez sufrió caída en tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

Clasificación general:

Día donde se esperaba que el BORA perdiera el liderato en el clasificación individual con Maximilian Schachmann. No obstante, Buchmann aprovechó las vacilaciones dentro del pelotón principal para ganar la etapa y quedarse de paso con el primer lugar de la general.

Y es que en la última rampa de ascenso, el corredor alemán impuso su ritmo, se escapó y sacó una buena renta, ya que el segundo en la general, Jon Izagirre quedó a 54 segundos, mientras que el propio Schachmann ahora se encuentra a 1:54.

Con esos tiempos, Daniel Felipe Martínez también quedó sin mayores posibilidades de meterse en el podio de la carrera. El colombiano se ubica a 2:11 del líder, por delante de Sergio Luis Henao, clasificado en el puesto 15 de la general a 4:34.

Le puede interesar: Sky Team sufre sensible baja por fractura en la Vuelta al País Vasco

La última etapa de la Vuelta al País Vasco se llevará a cabo este sábado por las calles de Eibar en 121 kilómetros. Habrá dos premios de primera categoría y uno de segunda, con un final en descenso.

Clasificación general tras la quinta etapa

1. BUCHMANN, Emanuel 16H 23 '40 "
2. IZAGIRRE, Ion a 50"
3. SCHACHMANN, Maximilian a 54"
4. Martin, daniel a 1' 22"
5. FUGLSANG, Jakob a 1' 22"
6. KRRAD, Patrick a 1' 45"
7. Yates, Adam a 1' 50"
8. MARTÍNEZ, Daniel a 2' 11"
9. LANDA, Mikel a 2' 15"
10. POGAČAR, Tadej a 2' 15"

15. HENAO, Sergio Luis a 4' 34"
22. QUINTERO, Carlos Julián a 6' 47"


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial