Vuelta al País Vasco: Daniel Martínez perdió tiempo y es octavo en la general

El colombiano Sergio Luis Henao aparece en la posición 15 en la clasificación general tras la quinta etapa.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Emanuel Buchmann se convirtió en ganador de la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, competencia que volvió a tener como vencedor a un corredor del equipo alemán BORA.

El colombiano Daniel Felipe Martínez, que estaba cuarto en la general antes de iniciar la fracción, perdió tiempo y arribó a la meta con más de dos minutos de retraso. El ciclista del Education First ahora es octavo en la competencia, quedando distanciado del título.

Vea también: Daniel Felipe Martínez sufrió caída en tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

Clasificación general:

Día donde se esperaba que el BORA perdiera el liderato en el clasificación individual con Maximilian Schachmann. No obstante, Buchmann aprovechó las vacilaciones dentro del pelotón principal para ganar la etapa y quedarse de paso con el primer lugar de la general.

Y es que en la última rampa de ascenso, el corredor alemán impuso su ritmo, se escapó y sacó una buena renta, ya que el segundo en la general, Jon Izagirre quedó a 54 segundos, mientras que el propio Schachmann ahora se encuentra a 1:54.

Con esos tiempos, Daniel Felipe Martínez también quedó sin mayores posibilidades de meterse en el podio de la carrera. El colombiano se ubica a 2:11 del líder, por delante de Sergio Luis Henao, clasificado en el puesto 15 de la general a 4:34.

Le puede interesar: Sky Team sufre sensible baja por fractura en la Vuelta al País Vasco

La última etapa de la Vuelta al País Vasco se llevará a cabo este sábado por las calles de Eibar en 121 kilómetros. Habrá dos premios de primera categoría y uno de segunda, con un final en descenso.

Clasificación general tras la quinta etapa

1. BUCHMANN, Emanuel 16H 23 '40 "
2. IZAGIRRE, Ion a 50"
3. SCHACHMANN, Maximilian a 54"
4. Martin, daniel a 1' 22"
5. FUGLSANG, Jakob a 1' 22"
6. KRRAD, Patrick a 1' 45"
7. Yates, Adam a 1' 50"
8. MARTÍNEZ, Daniel a 2' 11"
9. LANDA, Mikel a 2' 15"
10. POGAČAR, Tadej a 2' 15"

15. HENAO, Sergio Luis a 4' 34"
22. QUINTERO, Carlos Julián a 6' 47"


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.