Vuelta a España: Solo un colombiano está en el top 20

Hay expectativa por las posiciones del ranking de la Unión Ciclista Internacional a un mes de dar por terminadas la carreras oficiales
Sergio Andrés Higuita
Sergio Andrés Higuita Crédito: AFP

Terminada la Vuelta a España, todas las miradas de los fanáticos del ciclismo se enfocan en lo que será el Campeonato Mundial UCI y las clásicas de fin de temporada.

Por otro lado, también hay expectativa por las posiciones del ranking de la Unión Ciclista Internacional a un mes de dar por terminadas la carreras oficiales del año 2022.

Lea también: Murió el 'Zipa' Forero, el primer ganador de la Vuelta a Colombia

El esloveno Tadej Pogacar se mantiene como el líder del escalafón con 4836 puntos. Segundo está el belga Wout Van Aert con 4535 unidades, mientras que Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España, ascendió a la tercera casilla con 4167.5 puntos.

Primoz Roglic, luego de su retiro de la carrera ibérica, cayó tres casillas y ahora es sexto con 2130.5 puntos.

El mejor colombiano del escalafón es Sergio Andrés Higuita, quien se ubica 18 con 1742 unidades, Daniel Felipe Martínez es 22 con 1615 puntos.

Le puede interesar: Rafael Nadal en Colombia: Fecha y lugar para ver al tenista

Miguel Ángel López y Rigoberto Urán fueron los ciclistas de Colombia que más ascendieron en el ranking luego de la Vuelta a España. López ganó 88 casillas y ahora es 67 con 838 puntos, mientras que Urán ascendió 174 posiciones para ser 134 con 512 unidades.

Top 10 y colombianos del ranking UCI:
1. Tadej Pogacar - 4836 puntos
2. Wout Van Aert - 4535 puntos
3. Remco Evenepoel - 4167.5 puntos
4. Jonas Vingegaard - 3073 puntos
5. Aleksandr Vlasov - 2372 puntos
6. Primoz Roglic - 2130.5 puntos
7. Arnaud De Lie - 2026 puntos
8. Stefan Küng - 1985 puntos
9. Mathieu Van Der Poel - 1962 puntos
10. Biniam Girmay - 1958 puntos
--------------------------
18. Sergio Andrés Higuita - 1742 puntos
22. Daniel Martínez - 1615 puntos
55. Nairo Quintana - 1015 puntos
67. Miguel Ángel López - 838 puntos (ganó 88 posiciones)
134. Rigoberto Urán - 512 puntos (ganó 174 posiciones)


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.