Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

La jornada tuvo varios puertos de montaña intermedios, pero se definió sobre el final en el que se impuso Vingegaard.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard Crédito: AFP

Se corrió la etapa 17 de la Vuelta a España 2023. Fue un día de recorrido plano y final en alto con varios puertos de montaña. Las diferencias en la general se modificaron, el ascenso final acabó marcando sentencia para varios corredores.

La etapa tuvo un total de 122,6 km de recorrido entre Ribadesella y elAlto de l’Angliru con el temible puerto final en La Vega, luego de varias subidas intermedias a lo largo de la jornada.

Desde los últimos 15 kilómetros fue Remco Eevenepoel el encargado de tomar la cabeza de carrera. El líder del Soudal se escapó hacia el frente del pelotón. El joven corredor salió en busca de ganar los puertos de montaña para asegurar su primer lugar en la lucha por la camiseta de las pepas azules.

Lea también: Etapa 17, Vuelta a España 2023: cómo quedaron los colombianos en la general; final en alto

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se quedó con el triunfo. El esloveno se impuso a Jonas Vingegaard y el que llegó en la tercera casilla fue su compañero Sepp Kuss. Para el ganador de la jornada todo se resolvió en los últimos kilómetros de meta, donde junto a su equipo soltó al pelotón y se fue en solitario hacia la línea de meta.

La etapa fue coronada por Roglic después de un tiempo de 03:15:56. El pedalista tuvo la chance de marcharse junto con sus compañeros sin mayor respuesta del pelotón luego del día de terreno plano. Santiago Buitrago llegó en los primeros puestos del día.

Por su parte, el pelotón arribo a más de 40 segundos del ganador. Los líderes de la general hicieron esfuerzo para mantener las distancias. Sepp Khuss continua como primero de la clasificación tras un tiempo de 60:34:21, Vingegaard es segundo a 0:08 y Roglic es tercero a 01:08.

Le puede interesar: Roglic se cansó de la competencia interna con Vingegaard: tendría nuevo equipo en 2024

La jornada del miércoles tendrá un recorrido entre las localidades de Pola de Allande y Cruz de Linarescon un total de 178,9 km. Un nuevo día de montaña que podría marcar diferencias en la general.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio