Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

La jornada tuvo varios puertos de montaña intermedios, pero se definió sobre el final en el que se impuso Vingegaard.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard Crédito: AFP

Se corrió la etapa 17 de la Vuelta a España 2023. Fue un día de recorrido plano y final en alto con varios puertos de montaña. Las diferencias en la general se modificaron, el ascenso final acabó marcando sentencia para varios corredores.

La etapa tuvo un total de 122,6 km de recorrido entre Ribadesella y elAlto de l’Angliru con el temible puerto final en La Vega, luego de varias subidas intermedias a lo largo de la jornada.

Desde los últimos 15 kilómetros fue Remco Eevenepoel el encargado de tomar la cabeza de carrera. El líder del Soudal se escapó hacia el frente del pelotón. El joven corredor salió en busca de ganar los puertos de montaña para asegurar su primer lugar en la lucha por la camiseta de las pepas azules.

Lea también: Etapa 17, Vuelta a España 2023: cómo quedaron los colombianos en la general; final en alto

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se quedó con el triunfo. El esloveno se impuso a Jonas Vingegaard y el que llegó en la tercera casilla fue su compañero Sepp Kuss. Para el ganador de la jornada todo se resolvió en los últimos kilómetros de meta, donde junto a su equipo soltó al pelotón y se fue en solitario hacia la línea de meta.

La etapa fue coronada por Roglic después de un tiempo de 03:15:56. El pedalista tuvo la chance de marcharse junto con sus compañeros sin mayor respuesta del pelotón luego del día de terreno plano. Santiago Buitrago llegó en los primeros puestos del día.

Por su parte, el pelotón arribo a más de 40 segundos del ganador. Los líderes de la general hicieron esfuerzo para mantener las distancias. Sepp Khuss continua como primero de la clasificación tras un tiempo de 60:34:21, Vingegaard es segundo a 0:08 y Roglic es tercero a 01:08.

Le puede interesar: Roglic se cansó de la competencia interna con Vingegaard: tendría nuevo equipo en 2024

La jornada del miércoles tendrá un recorrido entre las localidades de Pola de Allande y Cruz de Linarescon un total de 178,9 km. Un nuevo día de montaña que podría marcar diferencias en la general.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles



Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia