Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

La jornada tuvo varios puertos de montaña intermedios, pero se definió sobre el final en el que se impuso Vingegaard.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard Crédito: AFP

Se corrió la etapa 17 de la Vuelta a España 2023. Fue un día de recorrido plano y final en alto con varios puertos de montaña. Las diferencias en la general se modificaron, el ascenso final acabó marcando sentencia para varios corredores.

La etapa tuvo un total de 122,6 km de recorrido entre Ribadesella y elAlto de l’Angliru con el temible puerto final en La Vega, luego de varias subidas intermedias a lo largo de la jornada.

Desde los últimos 15 kilómetros fue Remco Eevenepoel el encargado de tomar la cabeza de carrera. El líder del Soudal se escapó hacia el frente del pelotón. El joven corredor salió en busca de ganar los puertos de montaña para asegurar su primer lugar en la lucha por la camiseta de las pepas azules.

Lea también: Etapa 17, Vuelta a España 2023: cómo quedaron los colombianos en la general; final en alto

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se quedó con el triunfo. El esloveno se impuso a Jonas Vingegaard y el que llegó en la tercera casilla fue su compañero Sepp Kuss. Para el ganador de la jornada todo se resolvió en los últimos kilómetros de meta, donde junto a su equipo soltó al pelotón y se fue en solitario hacia la línea de meta.

La etapa fue coronada por Roglic después de un tiempo de 03:15:56. El pedalista tuvo la chance de marcharse junto con sus compañeros sin mayor respuesta del pelotón luego del día de terreno plano. Santiago Buitrago llegó en los primeros puestos del día.

Por su parte, el pelotón arribo a más de 40 segundos del ganador. Los líderes de la general hicieron esfuerzo para mantener las distancias. Sepp Khuss continua como primero de la clasificación tras un tiempo de 60:34:21, Vingegaard es segundo a 0:08 y Roglic es tercero a 01:08.

Le puede interesar: Roglic se cansó de la competencia interna con Vingegaard: tendría nuevo equipo en 2024

La jornada del miércoles tendrá un recorrido entre las localidades de Pola de Allande y Cruz de Linarescon un total de 178,9 km. Un nuevo día de montaña que podría marcar diferencias en la general.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026