Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

La jornada tuvo varios puertos de montaña intermedios, pero se definió sobre el final en el que se impuso Vingegaard.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard Crédito: AFP

Se corrió la etapa 17 de la Vuelta a España 2023. Fue un día de recorrido plano y final en alto con varios puertos de montaña. Las diferencias en la general se modificaron, el ascenso final acabó marcando sentencia para varios corredores.

La etapa tuvo un total de 122,6 km de recorrido entre Ribadesella y elAlto de l’Angliru con el temible puerto final en La Vega, luego de varias subidas intermedias a lo largo de la jornada.

Desde los últimos 15 kilómetros fue Remco Eevenepoel el encargado de tomar la cabeza de carrera. El líder del Soudal se escapó hacia el frente del pelotón. El joven corredor salió en busca de ganar los puertos de montaña para asegurar su primer lugar en la lucha por la camiseta de las pepas azules.

Lea también: Etapa 17, Vuelta a España 2023: cómo quedaron los colombianos en la general; final en alto

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se quedó con el triunfo. El esloveno se impuso a Jonas Vingegaard y el que llegó en la tercera casilla fue su compañero Sepp Kuss. Para el ganador de la jornada todo se resolvió en los últimos kilómetros de meta, donde junto a su equipo soltó al pelotón y se fue en solitario hacia la línea de meta.

La etapa fue coronada por Roglic después de un tiempo de 03:15:56. El pedalista tuvo la chance de marcharse junto con sus compañeros sin mayor respuesta del pelotón luego del día de terreno plano. Santiago Buitrago llegó en los primeros puestos del día.

Por su parte, el pelotón arribo a más de 40 segundos del ganador. Los líderes de la general hicieron esfuerzo para mantener las distancias. Sepp Khuss continua como primero de la clasificación tras un tiempo de 60:34:21, Vingegaard es segundo a 0:08 y Roglic es tercero a 01:08.

Le puede interesar: Roglic se cansó de la competencia interna con Vingegaard: tendría nuevo equipo en 2024

La jornada del miércoles tendrá un recorrido entre las localidades de Pola de Allande y Cruz de Linarescon un total de 178,9 km. Un nuevo día de montaña que podría marcar diferencias en la general.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.