Vuelta a España 2023: Alberto Dainese, del DSM, ganó la etapa 19

El próximo domingo, en la última etapa, habrá una nueva oportunidad para que los sprinters sean protagonistas.
Vuelta a España 2023: Alberto Dainese ganó la etapa 19
Crédito: AFP

La Vuelta a España 2023 entró en su recta final, y este viernes 15 de septiembre tuvo lugar la decimonovena etapa, que conectó la localidad de La Bañeza con Íscar, en un trazado de 177,1 kilómetros, y que se definió al sprint. Alberto Dainese (DSM) fue quien se adjudicó la victoria.

Por un día, luego de una semana en la que los 'escaladores' fueron protagonistas, los 'embaladores' tuvieron dieron de qué hablar, y se fueron en grupo durante todo el trazado, con el fin de perfilarse para el sprint a unos dos kilómetros de la meta.

Sin duda, los principales favoritos para ganar la etapa eran Iván García Cortina (Movistar), Kaden Groves (Alpecin), Hugo Hofstetter (Arkéa), Alberto Dainese (DSM), Bryan Coquard (Cofidis), y el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Vea también: El Astana da una nueva oportunidad, y confirma el regreso de un experimentado

No obstante, el australiano Groves sufrió una caída a escasos metres de la meta -junto a varios otros corredores del pelotón-, no pudo disputar la victoria de etapa este viernes, que de paso habría sido su tercera victoria en esta edición de la Vuelta a España.

Por su parte, Juan Sebastián Molano no tuvo un 'lanzador' en la etapa 19 y quedó 'encerrado' sin opciones de disputar el embalaje final, frustrando su chance de ganar otra jornada en esta ronda ibérica.

Y quien sí aprovechó el espacio fue el italiano Dainese, quien ratifica una buena Vuelta a España para el DSM, dao que ya había ganado la contrarreloj por equipos del primer día.

Le puede interesar: Celebra Evenepoel: Igualó el récord de un colombiano tras la etapa 18 de la Vuelta a España

Ahora, en la etapa de este sábado -la penúltima de la edición 78 de la Vuelta a España- los corredores afrontarán 207,8 kilómetros entre Manzanares El Real y Guadarrama, siendo una fracción con varios altibajos, y diez puertos de tercera categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.