Vuelta a Andalucía: Tadej Pogacar ganó la segunda etapa

El colombiano Santiago Buitrago tuvo una destacada actuación en esta etapa.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Este jueves se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2023, donde el esloveno Tadej Pogacar se llevó la fracción de 156 kilómetros entre Diezma y Alcalá la Real.

El colombiano Santiago Buitrago tuvo una destacada actuación en esta etapa al terminar tercero a 4 segundos de Pogacar, el mismo tiempo en el que terminaron los españoles Enric Mas (segundo en la fracción) y Mikel Landa, su jefe de filas en el Team Bahrain, cuarto en la clasificación de la etapa.

Le puede interesar: Fecha para la primera lucha de 'titanes' entre Egan Bernal y Richard Carapaz

Buitrago había dejado buenas sensaciones en la etapa anterior tras mantenerse a la rueda de Pogacar en la fuga. En esta fracción, que incluyó tres puertos de montaña, el esloveno volvió a demostrar sus condiciones para terminar por delante del colombiano y de los españoles Mas y Landa.

El colombiano, por su parte, cumplió una buena labor como gregario de Mikel Landa. Sin embargo, logró terminar por delante de él no solamente al final de la etapa, sino también en la clasificación general de la prueba en Andalucía (España).

Vea también: Richard Carapaz: la próxima carrera tras ganar los Nacionales 2023

Precisamente, Buitrago se encuentra segundo en la general de la competencia a 48 segundos de Pogacar. El podio en esta clasificación lo completa Landa a 52 segundos del líder.

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía comprende un recorrido de 161 kilómetros que se disputará entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.
selección Colombia sub 25 recambio generacional jhon duran gabriel puerta Daniel munoz



James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.

Santa Fe y Once Caldas salvaron la segunda fecha de la Liga Betplay: estas son las razones

La segunda fecha del torneo local tuvo goleadas y partidos que no destacaron por el buen fútbol.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.