Vuelta a Andalucía: Tadej Pogacar ganó la segunda etapa

El colombiano Santiago Buitrago tuvo una destacada actuación en esta etapa.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Este jueves se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2023, donde el esloveno Tadej Pogacar se llevó la fracción de 156 kilómetros entre Diezma y Alcalá la Real.

El colombiano Santiago Buitrago tuvo una destacada actuación en esta etapa al terminar tercero a 4 segundos de Pogacar, el mismo tiempo en el que terminaron los españoles Enric Mas (segundo en la fracción) y Mikel Landa, su jefe de filas en el Team Bahrain, cuarto en la clasificación de la etapa.

Le puede interesar: Fecha para la primera lucha de 'titanes' entre Egan Bernal y Richard Carapaz

Buitrago había dejado buenas sensaciones en la etapa anterior tras mantenerse a la rueda de Pogacar en la fuga. En esta fracción, que incluyó tres puertos de montaña, el esloveno volvió a demostrar sus condiciones para terminar por delante del colombiano y de los españoles Mas y Landa.

El colombiano, por su parte, cumplió una buena labor como gregario de Mikel Landa. Sin embargo, logró terminar por delante de él no solamente al final de la etapa, sino también en la clasificación general de la prueba en Andalucía (España).

Vea también: Richard Carapaz: la próxima carrera tras ganar los Nacionales 2023

Precisamente, Buitrago se encuentra segundo en la general de la competencia a 48 segundos de Pogacar. El podio en esta clasificación lo completa Landa a 52 segundos del líder.

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía comprende un recorrido de 161 kilómetros que se disputará entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero