Vuelta a Andalucía: Tadej Pogacar ganó la segunda etapa

El colombiano Santiago Buitrago tuvo una destacada actuación en esta etapa.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Este jueves se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2023, donde el esloveno Tadej Pogacar se llevó la fracción de 156 kilómetros entre Diezma y Alcalá la Real.

El colombiano Santiago Buitrago tuvo una destacada actuación en esta etapa al terminar tercero a 4 segundos de Pogacar, el mismo tiempo en el que terminaron los españoles Enric Mas (segundo en la fracción) y Mikel Landa, su jefe de filas en el Team Bahrain, cuarto en la clasificación de la etapa.

Le puede interesar: Fecha para la primera lucha de 'titanes' entre Egan Bernal y Richard Carapaz

Buitrago había dejado buenas sensaciones en la etapa anterior tras mantenerse a la rueda de Pogacar en la fuga. En esta fracción, que incluyó tres puertos de montaña, el esloveno volvió a demostrar sus condiciones para terminar por delante del colombiano y de los españoles Mas y Landa.

El colombiano, por su parte, cumplió una buena labor como gregario de Mikel Landa. Sin embargo, logró terminar por delante de él no solamente al final de la etapa, sino también en la clasificación general de la prueba en Andalucía (España).

Vea también: Richard Carapaz: la próxima carrera tras ganar los Nacionales 2023

Precisamente, Buitrago se encuentra segundo en la general de la competencia a 48 segundos de Pogacar. El podio en esta clasificación lo completa Landa a 52 segundos del líder.

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía comprende un recorrido de 161 kilómetros que se disputará entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras