Vingegaard sabe que podría perder el Tour de Francia 2024 con Primoz Roglic

Jonas Vingegaard espera darle al Jumbo su tercer título consecutivo en el Tour de Francia.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia. Crédito: AFP

El Tour de Francia promete dar una impresionante batalla para el 2024; pues esta no solamente se reduce al ya habitual mano a mano entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, sino que también aparecen Remco Evenepoel y Primoz Roglic como serios candidatos a conquistar el maillot amarillo.

Este último arregló su llegada al Bora-Hansgrohe tras ocho años defendiendo los colores del Jumbo-Visma. Paradójicamente, el esloveno aparece como la gran amenaza del equipo neerlandés en su intención de ganar nuevamente las tres 'grandes' del ciclismo mundial.

De eso es consciente Vingegaard, quien ve a su excompañero de filas como su gran rival para buscar su tercer título consecutivo en la 'Grande Boucle': "Primoz (Roglic) es realmente muy fuerte, un competidor formidable en eso. Puede ganar el Tour. Ya estuvo cerca en 2020 y a un nivel muy alto. Tenemos que hacer todo lo posible para vencerlo", manifestó en entrevista al portal Wieterlits.

Vea también: Culpan a Egan Bernal de la salida de un ciclista del equipo Ineos ¿Qué pasó?

Eso sí, el danés no descartó en esta lucha a Evenepoel y Pogacar, los otros candidatos al título en el Tour: "Necesitamos hacer un muy buen plan para ver qué podemos hacer en Francia y así poder intentar nuevamente traer el amarillo a París", aseguró.

Más allá de la rivalidad deportiva, Vingegaard sigue teniendo una grata impresión de Roglic a raíz de los buenos momentos que ambos vivieron en el Jumbo: "Siempre me ha ayudado en todo lo que tenía que descubrir y ahora es un oponente. Eso hace que sea una locura enfrentarse a él más adelante", puntualizó.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

Los neerlandeses, que entrarán a competir en 2024 bajo el nombre de Visma Lease a Bike, saben que tendrán un reto aún más complejo para quedarse nuevamente con el Tour de Francia, el cual terminará con una contrarreloj individual en Niza teniendo en cuenta que París será la sede de los Juegos Olímpicos de verano.


Desastres naturales

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto Colombia



Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.