Vingegaard sabe que podría perder el Tour de Francia 2024 con Primoz Roglic

Jonas Vingegaard espera darle al Jumbo su tercer título consecutivo en el Tour de Francia.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia. Crédito: AFP

El Tour de Francia promete dar una impresionante batalla para el 2024; pues esta no solamente se reduce al ya habitual mano a mano entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, sino que también aparecen Remco Evenepoel y Primoz Roglic como serios candidatos a conquistar el maillot amarillo.

Este último arregló su llegada al Bora-Hansgrohe tras ocho años defendiendo los colores del Jumbo-Visma. Paradójicamente, el esloveno aparece como la gran amenaza del equipo neerlandés en su intención de ganar nuevamente las tres 'grandes' del ciclismo mundial.

De eso es consciente Vingegaard, quien ve a su excompañero de filas como su gran rival para buscar su tercer título consecutivo en la 'Grande Boucle': "Primoz (Roglic) es realmente muy fuerte, un competidor formidable en eso. Puede ganar el Tour. Ya estuvo cerca en 2020 y a un nivel muy alto. Tenemos que hacer todo lo posible para vencerlo", manifestó en entrevista al portal Wieterlits.

Vea también: Culpan a Egan Bernal de la salida de un ciclista del equipo Ineos ¿Qué pasó?

Eso sí, el danés no descartó en esta lucha a Evenepoel y Pogacar, los otros candidatos al título en el Tour: "Necesitamos hacer un muy buen plan para ver qué podemos hacer en Francia y así poder intentar nuevamente traer el amarillo a París", aseguró.

Más allá de la rivalidad deportiva, Vingegaard sigue teniendo una grata impresión de Roglic a raíz de los buenos momentos que ambos vivieron en el Jumbo: "Siempre me ha ayudado en todo lo que tenía que descubrir y ahora es un oponente. Eso hace que sea una locura enfrentarse a él más adelante", puntualizó.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

Los neerlandeses, que entrarán a competir en 2024 bajo el nombre de Visma Lease a Bike, saben que tendrán un reto aún más complejo para quedarse nuevamente con el Tour de Francia, el cual terminará con una contrarreloj individual en Niza teniendo en cuenta que París será la sede de los Juegos Olímpicos de verano.


Kylian Mbappé

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.
kyllian mbappe lesión grave real madrid mundial 2026



Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo