Vingegaard sabe que podría perder el Tour de Francia 2024 con Primoz Roglic

Jonas Vingegaard espera darle al Jumbo su tercer título consecutivo en el Tour de Francia.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia. Crédito: AFP

El Tour de Francia promete dar una impresionante batalla para el 2024; pues esta no solamente se reduce al ya habitual mano a mano entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, sino que también aparecen Remco Evenepoel y Primoz Roglic como serios candidatos a conquistar el maillot amarillo.

Este último arregló su llegada al Bora-Hansgrohe tras ocho años defendiendo los colores del Jumbo-Visma. Paradójicamente, el esloveno aparece como la gran amenaza del equipo neerlandés en su intención de ganar nuevamente las tres 'grandes' del ciclismo mundial.

De eso es consciente Vingegaard, quien ve a su excompañero de filas como su gran rival para buscar su tercer título consecutivo en la 'Grande Boucle': "Primoz (Roglic) es realmente muy fuerte, un competidor formidable en eso. Puede ganar el Tour. Ya estuvo cerca en 2020 y a un nivel muy alto. Tenemos que hacer todo lo posible para vencerlo", manifestó en entrevista al portal Wieterlits.

Vea también: Culpan a Egan Bernal de la salida de un ciclista del equipo Ineos ¿Qué pasó?

Eso sí, el danés no descartó en esta lucha a Evenepoel y Pogacar, los otros candidatos al título en el Tour: "Necesitamos hacer un muy buen plan para ver qué podemos hacer en Francia y así poder intentar nuevamente traer el amarillo a París", aseguró.

Más allá de la rivalidad deportiva, Vingegaard sigue teniendo una grata impresión de Roglic a raíz de los buenos momentos que ambos vivieron en el Jumbo: "Siempre me ha ayudado en todo lo que tenía que descubrir y ahora es un oponente. Eso hace que sea una locura enfrentarse a él más adelante", puntualizó.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

Los neerlandeses, que entrarán a competir en 2024 bajo el nombre de Visma Lease a Bike, saben que tendrán un reto aún más complejo para quedarse nuevamente con el Tour de Francia, el cual terminará con una contrarreloj individual en Niza teniendo en cuenta que París será la sede de los Juegos Olímpicos de verano.


Lionel Messi

Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.
Jorge Messi y Lionel Messi



Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.

Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.