Breadcrumb node

Vingegaard sabe que podría perder el Tour de Francia 2024 con Primoz Roglic

Jonas Vingegaard espera darle al Jumbo su tercer título consecutivo en el Tour de Francia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 27, 2023 - 09:34
Jonas Vingegaard
AFP
Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia.

El Tour de Francia promete dar una impresionante batalla para el 2024; pues esta no solamente se reduce al ya habitual mano a mano entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, sino que también aparecen Remco Evenepoel y Primoz Roglic como serios candidatos a conquistar el maillot amarillo.

Este último arregló su llegada al Bora-Hansgrohe tras ocho años defendiendo los colores del Jumbo-Visma. Paradójicamente, el esloveno aparece como la gran amenaza del equipo neerlandés en su intención de ganar nuevamente las tres 'grandes' del ciclismo mundial.

De eso es consciente Vingegaard, quien ve a su excompañero de filas como su gran rival para buscar su tercer título consecutivo en la 'Grande Boucle': "Primoz (Roglic) es realmente muy fuerte, un competidor formidable en eso. Puede ganar el Tour. Ya estuvo cerca en 2020 y a un nivel muy alto. Tenemos que hacer todo lo posible para vencerlo", manifestó en entrevista al portal Wieterlits.

Vea también: Culpan a Egan Bernal de la salida de un ciclista del equipo Ineos ¿Qué pasó?

Eso sí, el danés no descartó en esta lucha a Evenepoel y Pogacar, los otros candidatos al título en el Tour: "Necesitamos hacer un muy buen plan para ver qué podemos hacer en Francia y así poder intentar nuevamente traer el amarillo a París", aseguró.

Más allá de la rivalidad deportiva, Vingegaard sigue teniendo una grata impresión de Roglic a raíz de los buenos momentos que ambos vivieron en el Jumbo: "Siempre me ha ayudado en todo lo que tenía que descubrir y ahora es un oponente. Eso hace que sea una locura enfrentarse a él más adelante", puntualizó.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

Los neerlandeses, que entrarán a competir en 2024 bajo el nombre de Visma Lease a Bike, saben que tendrán un reto aún más complejo para quedarse nuevamente con el Tour de Francia, el cual terminará con una contrarreloj individual en Niza teniendo en cuenta que París será la sede de los Juegos Olímpicos de verano.

Fuente:
Antena 2