Vingegaard sabe que podría perder el Tour de Francia 2024 con Primoz Roglic

Jonas Vingegaard espera darle al Jumbo su tercer título consecutivo en el Tour de Francia.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia. Crédito: AFP

El Tour de Francia promete dar una impresionante batalla para el 2024; pues esta no solamente se reduce al ya habitual mano a mano entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, sino que también aparecen Remco Evenepoel y Primoz Roglic como serios candidatos a conquistar el maillot amarillo.

Este último arregló su llegada al Bora-Hansgrohe tras ocho años defendiendo los colores del Jumbo-Visma. Paradójicamente, el esloveno aparece como la gran amenaza del equipo neerlandés en su intención de ganar nuevamente las tres 'grandes' del ciclismo mundial.

De eso es consciente Vingegaard, quien ve a su excompañero de filas como su gran rival para buscar su tercer título consecutivo en la 'Grande Boucle': "Primoz (Roglic) es realmente muy fuerte, un competidor formidable en eso. Puede ganar el Tour. Ya estuvo cerca en 2020 y a un nivel muy alto. Tenemos que hacer todo lo posible para vencerlo", manifestó en entrevista al portal Wieterlits.

Vea también: Culpan a Egan Bernal de la salida de un ciclista del equipo Ineos ¿Qué pasó?

Eso sí, el danés no descartó en esta lucha a Evenepoel y Pogacar, los otros candidatos al título en el Tour: "Necesitamos hacer un muy buen plan para ver qué podemos hacer en Francia y así poder intentar nuevamente traer el amarillo a París", aseguró.

Más allá de la rivalidad deportiva, Vingegaard sigue teniendo una grata impresión de Roglic a raíz de los buenos momentos que ambos vivieron en el Jumbo: "Siempre me ha ayudado en todo lo que tenía que descubrir y ahora es un oponente. Eso hace que sea una locura enfrentarse a él más adelante", puntualizó.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

Los neerlandeses, que entrarán a competir en 2024 bajo el nombre de Visma Lease a Bike, saben que tendrán un reto aún más complejo para quedarse nuevamente con el Tour de Francia, el cual terminará con una contrarreloj individual en Niza teniendo en cuenta que París será la sede de los Juegos Olímpicos de verano.


Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano