Vingegaard revela quién quiere que gane la Vuelta a España

A falta de cuatro etapas, el Jumbo tiene a cuatro ciclistas en el podio de la clasificación general de la Vuelta a España.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard Crédito: AFP

La Vuelta a España 2023 ha sido una de las más interesantes de los últimos años, pues de momento tiene a tres corredores de un mismo equipo (Jumbo Visma) en el podio de la clasificación general, y difícilmente esto cambie.

Sin embargo, justamente este aspecto ha generado una discordia alrededor del Jumbo, pues luego que de todo apuntaba a que sería Sepp Kuss el vencedor de la Vuelta a España, Jonas Vingegaard le ha descontado, y lo tiene 'a tiro' para quitarle el maillot de líder.

Ahora, desde el Jumbo han reconocido que hay un acuerdo interno en el que también se incluye a Primoz Roglic, y el cual indica que no habrá acuerdos para la ronda ibérica, y que más bien la ganará el más fuerte de los tres.

Vea también: Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

Pero eso sí, Vingegaard habló luego de la etapa 17, en la cual fue segundo, y corroboró quién es su candidato para triunfar en la edición 78 de la Vuelta a España, dejando abierta la posibilidad a que trabaje para él.

"Para ser sincero, espero que Kuss conserve la roja. Me encantaría verlo ganar esta Vuelta a España", afirmó Vingegaard, de quien no se ha hablado bien en vista de que ha atacado y ya tiene a ocho segundos el liderato.

Además, el corredor danés comentó que en la etapa 17 de la Vuelta a España "todo salió como queríamos y podemos estar contentos con todo", además, corroboró que "para ser honesto, estoy feliz de que Sepp esté con la camiseta roja".

Le puede interesar: Giro della Toscana 2023: ¿Cómo le fue a Pogacar y a los colombianos?

Por su parte, Marc Reef, el director del Jumbo Visma afirmó que "cuando Kuss se soltó les dije a los tres las diferencias que llevaban y que todos tenían que pelear. Habíamos llegado a un acuerdo para que los tres pudieran competir. Era justo hacer eso también en la subida final, donde todos podían tener su oportunidad, eso es lo que pasó".


Temas relacionados

Richard Ríos

¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.
El colombiano jugó siete minutos en su club.



INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.