Vingegaard revela quién quiere que gane la Vuelta a España

A falta de cuatro etapas, el Jumbo tiene a cuatro ciclistas en el podio de la clasificación general de la Vuelta a España.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard Crédito: AFP

La Vuelta a España 2023 ha sido una de las más interesantes de los últimos años, pues de momento tiene a tres corredores de un mismo equipo (Jumbo Visma) en el podio de la clasificación general, y difícilmente esto cambie.

Sin embargo, justamente este aspecto ha generado una discordia alrededor del Jumbo, pues luego que de todo apuntaba a que sería Sepp Kuss el vencedor de la Vuelta a España, Jonas Vingegaard le ha descontado, y lo tiene 'a tiro' para quitarle el maillot de líder.

Ahora, desde el Jumbo han reconocido que hay un acuerdo interno en el que también se incluye a Primoz Roglic, y el cual indica que no habrá acuerdos para la ronda ibérica, y que más bien la ganará el más fuerte de los tres.

Vea también: Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

Pero eso sí, Vingegaard habló luego de la etapa 17, en la cual fue segundo, y corroboró quién es su candidato para triunfar en la edición 78 de la Vuelta a España, dejando abierta la posibilidad a que trabaje para él.

"Para ser sincero, espero que Kuss conserve la roja. Me encantaría verlo ganar esta Vuelta a España", afirmó Vingegaard, de quien no se ha hablado bien en vista de que ha atacado y ya tiene a ocho segundos el liderato.

Además, el corredor danés comentó que en la etapa 17 de la Vuelta a España "todo salió como queríamos y podemos estar contentos con todo", además, corroboró que "para ser honesto, estoy feliz de que Sepp esté con la camiseta roja".

Le puede interesar: Giro della Toscana 2023: ¿Cómo le fue a Pogacar y a los colombianos?

Por su parte, Marc Reef, el director del Jumbo Visma afirmó que "cuando Kuss se soltó les dije a los tres las diferencias que llevaban y que todos tenían que pelear. Habíamos llegado a un acuerdo para que los tres pudieran competir. Era justo hacer eso también en la subida final, donde todos podían tener su oportunidad, eso es lo que pasó".


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados