Vingegaard revela quién quiere que gane la Vuelta a España

A falta de cuatro etapas, el Jumbo tiene a cuatro ciclistas en el podio de la clasificación general de la Vuelta a España.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard Crédito: AFP

La Vuelta a España 2023 ha sido una de las más interesantes de los últimos años, pues de momento tiene a tres corredores de un mismo equipo (Jumbo Visma) en el podio de la clasificación general, y difícilmente esto cambie.

Sin embargo, justamente este aspecto ha generado una discordia alrededor del Jumbo, pues luego que de todo apuntaba a que sería Sepp Kuss el vencedor de la Vuelta a España, Jonas Vingegaard le ha descontado, y lo tiene 'a tiro' para quitarle el maillot de líder.

Ahora, desde el Jumbo han reconocido que hay un acuerdo interno en el que también se incluye a Primoz Roglic, y el cual indica que no habrá acuerdos para la ronda ibérica, y que más bien la ganará el más fuerte de los tres.

Vea también: Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

Pero eso sí, Vingegaard habló luego de la etapa 17, en la cual fue segundo, y corroboró quién es su candidato para triunfar en la edición 78 de la Vuelta a España, dejando abierta la posibilidad a que trabaje para él.

"Para ser sincero, espero que Kuss conserve la roja. Me encantaría verlo ganar esta Vuelta a España", afirmó Vingegaard, de quien no se ha hablado bien en vista de que ha atacado y ya tiene a ocho segundos el liderato.

Además, el corredor danés comentó que en la etapa 17 de la Vuelta a España "todo salió como queríamos y podemos estar contentos con todo", además, corroboró que "para ser honesto, estoy feliz de que Sepp esté con la camiseta roja".

Le puede interesar: Giro della Toscana 2023: ¿Cómo le fue a Pogacar y a los colombianos?

Por su parte, Marc Reef, el director del Jumbo Visma afirmó que "cuando Kuss se soltó les dije a los tres las diferencias que llevaban y que todos tenían que pelear. Habíamos llegado a un acuerdo para que los tres pudieran competir. Era justo hacer eso también en la subida final, donde todos podían tener su oportunidad, eso es lo que pasó".


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá