Vingegaard revela quién quiere que gane la Vuelta a España

A falta de cuatro etapas, el Jumbo tiene a cuatro ciclistas en el podio de la clasificación general de la Vuelta a España.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard Crédito: AFP

La Vuelta a España 2023 ha sido una de las más interesantes de los últimos años, pues de momento tiene a tres corredores de un mismo equipo (Jumbo Visma) en el podio de la clasificación general, y difícilmente esto cambie.

Sin embargo, justamente este aspecto ha generado una discordia alrededor del Jumbo, pues luego que de todo apuntaba a que sería Sepp Kuss el vencedor de la Vuelta a España, Jonas Vingegaard le ha descontado, y lo tiene 'a tiro' para quitarle el maillot de líder.

Ahora, desde el Jumbo han reconocido que hay un acuerdo interno en el que también se incluye a Primoz Roglic, y el cual indica que no habrá acuerdos para la ronda ibérica, y que más bien la ganará el más fuerte de los tres.

Vea también: Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

Pero eso sí, Vingegaard habló luego de la etapa 17, en la cual fue segundo, y corroboró quién es su candidato para triunfar en la edición 78 de la Vuelta a España, dejando abierta la posibilidad a que trabaje para él.

"Para ser sincero, espero que Kuss conserve la roja. Me encantaría verlo ganar esta Vuelta a España", afirmó Vingegaard, de quien no se ha hablado bien en vista de que ha atacado y ya tiene a ocho segundos el liderato.

Además, el corredor danés comentó que en la etapa 17 de la Vuelta a España "todo salió como queríamos y podemos estar contentos con todo", además, corroboró que "para ser honesto, estoy feliz de que Sepp esté con la camiseta roja".

Le puede interesar: Giro della Toscana 2023: ¿Cómo le fue a Pogacar y a los colombianos?

Por su parte, Marc Reef, el director del Jumbo Visma afirmó que "cuando Kuss se soltó les dije a los tres las diferencias que llevaban y que todos tenían que pelear. Habíamos llegado a un acuerdo para que los tres pudieran competir. Era justo hacer eso también en la subida final, donde todos podían tener su oportunidad, eso es lo que pasó".


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis