Vingegaard revela quién quiere que gane la Vuelta a España

A falta de cuatro etapas, el Jumbo tiene a cuatro ciclistas en el podio de la clasificación general de la Vuelta a España.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard Crédito: AFP

La Vuelta a España 2023 ha sido una de las más interesantes de los últimos años, pues de momento tiene a tres corredores de un mismo equipo (Jumbo Visma) en el podio de la clasificación general, y difícilmente esto cambie.

Sin embargo, justamente este aspecto ha generado una discordia alrededor del Jumbo, pues luego que de todo apuntaba a que sería Sepp Kuss el vencedor de la Vuelta a España, Jonas Vingegaard le ha descontado, y lo tiene 'a tiro' para quitarle el maillot de líder.

Ahora, desde el Jumbo han reconocido que hay un acuerdo interno en el que también se incluye a Primoz Roglic, y el cual indica que no habrá acuerdos para la ronda ibérica, y que más bien la ganará el más fuerte de los tres.

Vea también: Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

Pero eso sí, Vingegaard habló luego de la etapa 17, en la cual fue segundo, y corroboró quién es su candidato para triunfar en la edición 78 de la Vuelta a España, dejando abierta la posibilidad a que trabaje para él.

"Para ser sincero, espero que Kuss conserve la roja. Me encantaría verlo ganar esta Vuelta a España", afirmó Vingegaard, de quien no se ha hablado bien en vista de que ha atacado y ya tiene a ocho segundos el liderato.

Además, el corredor danés comentó que en la etapa 17 de la Vuelta a España "todo salió como queríamos y podemos estar contentos con todo", además, corroboró que "para ser honesto, estoy feliz de que Sepp esté con la camiseta roja".

Le puede interesar: Giro della Toscana 2023: ¿Cómo le fue a Pogacar y a los colombianos?

Por su parte, Marc Reef, el director del Jumbo Visma afirmó que "cuando Kuss se soltó les dije a los tres las diferencias que llevaban y que todos tenían que pelear. Habíamos llegado a un acuerdo para que los tres pudieran competir. Era justo hacer eso también en la subida final, donde todos podían tener su oportunidad, eso es lo que pasó".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.