[Video] Así fue el ataque de 'Supermán' López a Primoz Roglic y Tadej Pogacar

El ciclista colombiano hizo una histórica actuación este miércoles.
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

Con sus 'superpoderes', Miguel Ángel 'Supermán' López logró hacer lo que nadie había hecho en esta edición del Tour de Francia: vencer a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar. El colombiano lazó un ataque demoledor que dejó frío al líder del Jumbo Visma, que fue segundo.

Mire acá: Tour de Francia: 'Supermán' López venció a Roglic y se ganó la etapa 17

Mientras Richard Carapaz intentaba pelear por la victoria de la fracción, el pelotón apretó y logró conectar con el ecuatoriano, que no aguantó el ritmo. En ese momento el poderoso Jumbo se puso al frente con Sepp Kuss y su líder Roglic, que quería la victoria de la fracción reina; sin embargo, las cosas no salieron como pensaban.

Kuss se fue solo para intentar adelantarse y ayudarle a su líder a subir en los kilómetros de ascenso; ahí 'Supermán' respondió y se le pegó al gregario del Jumbo. Inició el ascenso y el colombiano midió a Kuss, que no se veía bien. Atacó y voló...

Roglic respondió y se fue detrás de él, por supuesto Sepp Kuss lo ayudó. Tadej Pogacar sufrió y cedió tiempo, pese a que luego alcanzó a recuperar algo, pero no consiguió tener el mismo rendimiento que en otras etapas.

Puede ver: Etapa 18 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

'Supermán' López continúo, con paso firme y fuerte. Roglic seguía detrás de él a 8 segundos, 9, 10, 8 y así... Pero López no paró, estaba más fuerte, mucho mejor, demostró que los eslovenos no eran de hierro y les encontró la debilidad. Así fue como Miguel Ángel cruzó la meta en solitario y obtuvo el triunfo más importante de su carrera en la reina de la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor confirmó programación para el regreso del FPC tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.
Pereira vs América de Cali, partido de la Liga Betplay 2025



¿Falcao volvería a Millonarios gracias a medida de Abelardo de la Espriella?

La respuesta a este interrogante tiene un componente principalmente económico y tributario.

Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali