Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
AFP
16 Sep 2020 10:59 AM

[Video] Así fue el ataque de 'Supermán' López a Primoz Roglic y Tadej Pogacar

El ciclista colombiano hizo una histórica actuación este miércoles.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Con sus 'superpoderes', Miguel Ángel 'Supermán' López logró hacer lo que nadie había hecho en esta edición del Tour de Francia: vencer a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar. El colombiano lazó un ataque demoledor que dejó frío al líder del Jumbo Visma, que fue segundo. 

Mire acá: Tour de Francia: 'Supermán' López venció a Roglic y se ganó la etapa 17

Mientras Richard Carapaz intentaba pelear por la victoria de la fracción, el pelotón apretó y logró conectar con el ecuatoriano, que no aguantó el ritmo. En ese momento el poderoso Jumbo se puso al frente con Sepp Kuss y su líder Roglic, que quería la victoria de la fracción reina; sin embargo, las cosas no salieron como pensaban. 

Kuss se fue solo para intentar adelantarse y ayudarle a su líder a subir en los kilómetros de ascenso; ahí 'Supermán' respondió y se le pegó al gregario del Jumbo. Inició el ascenso y el colombiano midió a Kuss, que no se veía bien. Atacó y voló... 

Roglic respondió y se fue detrás de él, por supuesto Sepp Kuss lo ayudó. Tadej Pogacar sufrió y cedió tiempo, pese a que luego alcanzó a recuperar algo, pero no consiguió tener el mismo rendimiento que en otras etapas. 

Puede ver: Etapa 18 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

'Supermán' López continúo, con paso firme y fuerte. Roglic seguía detrás de él a 8 segundos, 9, 10, 8 y así... Pero López no paró, estaba más fuerte, mucho mejor, demostró que los eslovenos no eran de hierro y les encontró la debilidad. Así fue como Miguel Ángel cruzó la meta en solitario y obtuvo el triunfo más importante de su carrera en la reina de la 'Grande Boucle'.