UAE confirma que Fernando Gaviria se va y critica su "ética de trabajo"

Tras confirmarse su salida del equipo, director de la escuadra lanzó una fuerte crítica que dejó en evidencia el profesionalismo de Gaviria.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano Crédito: AFP

La temporada del ciclismo internacional está en su recta final y se espera que el calendario 2022 de la UCI se cierre el próximo 8 de octubre con el desarrolló de la edición 116 del Giro de Lombardía. A pesar de que muchas miradas se enfocan en la competencia oficial y en la definición del descenso y ascenso al World Tour, también se presta atención a los movimientos en el mercado de fichajes de ciclistas.

Uno de los colombianos que sin duda será protagonista es el antioqueño Fernando Gaviria, quien no continuará integrando la nómina del UAE Team Emirates, después de que sus directivos decidieran no renovarle el contrato después de cuatro años.

Lea también: Nairo Quintana: UCI acusó al ciclista de haber consumido Tramadol varias veces

Gaviria se sumó al conjunto de los Emiratos en 2019 con la "bendición" de Joxean Fernández 'Matxín', quien lo respaldó y promovió luego de brillar en el Quick-Step Floors.

Con el UAE Team Emirates el colombiano logró 14 victorias de etapa en cuatro años, aunque se le criticó por tener un nivel irregular en las grandes vueltas.

Tras confirmarse su salida del equipo, Joxean Fernández 'Matxín', director de la escuadra, lanzó una fuerte crítica que dejó en evidencia el profesionalismo de Gaviria.

Le puede interesar: Nairo Quintana: UCI celebra la decisión de prohibir el uso del Tramadol en competición

“Fernando es realmente un súper talento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis", dijo en diálogo con VeloNews.

Matxín explicó que el colombiano empieza las competiciones con regular nivel, por lo que necesita cambiar al mentalmente.

“Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su mudanza a UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”,


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico