UAE confirma que Fernando Gaviria se va y critica su "ética de trabajo"

Tras confirmarse su salida del equipo, director de la escuadra lanzó una fuerte crítica que dejó en evidencia el profesionalismo de Gaviria.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano Crédito: AFP

La temporada del ciclismo internacional está en su recta final y se espera que el calendario 2022 de la UCI se cierre el próximo 8 de octubre con el desarrolló de la edición 116 del Giro de Lombardía. A pesar de que muchas miradas se enfocan en la competencia oficial y en la definición del descenso y ascenso al World Tour, también se presta atención a los movimientos en el mercado de fichajes de ciclistas.

Uno de los colombianos que sin duda será protagonista es el antioqueño Fernando Gaviria, quien no continuará integrando la nómina del UAE Team Emirates, después de que sus directivos decidieran no renovarle el contrato después de cuatro años.

Lea también: Nairo Quintana: UCI acusó al ciclista de haber consumido Tramadol varias veces

Gaviria se sumó al conjunto de los Emiratos en 2019 con la "bendición" de Joxean Fernández 'Matxín', quien lo respaldó y promovió luego de brillar en el Quick-Step Floors.

Con el UAE Team Emirates el colombiano logró 14 victorias de etapa en cuatro años, aunque se le criticó por tener un nivel irregular en las grandes vueltas.

Tras confirmarse su salida del equipo, Joxean Fernández 'Matxín', director de la escuadra, lanzó una fuerte crítica que dejó en evidencia el profesionalismo de Gaviria.

Le puede interesar: Nairo Quintana: UCI celebra la decisión de prohibir el uso del Tramadol en competición

“Fernando es realmente un súper talento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis", dijo en diálogo con VeloNews.

Matxín explicó que el colombiano empieza las competiciones con regular nivel, por lo que necesita cambiar al mentalmente.

“Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su mudanza a UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”,


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.
Nacional Millonarios
Ver



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc