UAE confirma que Fernando Gaviria se va y critica su "ética de trabajo"

Tras confirmarse su salida del equipo, director de la escuadra lanzó una fuerte crítica que dejó en evidencia el profesionalismo de Gaviria.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano Crédito: AFP

La temporada del ciclismo internacional está en su recta final y se espera que el calendario 2022 de la UCI se cierre el próximo 8 de octubre con el desarrolló de la edición 116 del Giro de Lombardía. A pesar de que muchas miradas se enfocan en la competencia oficial y en la definición del descenso y ascenso al World Tour, también se presta atención a los movimientos en el mercado de fichajes de ciclistas.

Uno de los colombianos que sin duda será protagonista es el antioqueño Fernando Gaviria, quien no continuará integrando la nómina del UAE Team Emirates, después de que sus directivos decidieran no renovarle el contrato después de cuatro años.

Lea también: Nairo Quintana: UCI acusó al ciclista de haber consumido Tramadol varias veces

Gaviria se sumó al conjunto de los Emiratos en 2019 con la "bendición" de Joxean Fernández 'Matxín', quien lo respaldó y promovió luego de brillar en el Quick-Step Floors.

Con el UAE Team Emirates el colombiano logró 14 victorias de etapa en cuatro años, aunque se le criticó por tener un nivel irregular en las grandes vueltas.

Tras confirmarse su salida del equipo, Joxean Fernández 'Matxín', director de la escuadra, lanzó una fuerte crítica que dejó en evidencia el profesionalismo de Gaviria.

Le puede interesar: Nairo Quintana: UCI celebra la decisión de prohibir el uso del Tramadol en competición

“Fernando es realmente un súper talento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis", dijo en diálogo con VeloNews.

Matxín explicó que el colombiano empieza las competiciones con regular nivel, por lo que necesita cambiar al mentalmente.

“Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su mudanza a UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”,


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.