Triunfo de Nairo en Tour de los Alpes Marítimos mejoró posición de Colombia en ranking UCI

Nairo Quintana se convierte en el ciclista con más victorias en lo que va de la temporada con cuatro en total.
Nairo Quintana, campeón en el Tour de los Alpes Suizos
Crédito: @Arkea_Samsic

La victoria de Nairo Quintana en el Tour de los Alpes Marítimos le da una gran noticia a Colombia, pues el país asciende a la tercera posición del ránking de las naciones de la UCI (Unión Ciclística Internacional) y supera a potencias como Bélgica e Italia. Asimismo, la legión 'cafetera' suma 19 victorias en lo que va de la temporada 2020, pasando por encima de Australia por 2 triunfos.

Mire acá: ¡Qué grande! Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Y es que Quintana, de 30 años, sucede al francés Thibaut Pinot en el historial de la carrera y se convierte en el segundo colombiano que la gana, seis años después del triunfo de Carlos 'Bananito' Betancur.

El boyacense se había vestido de líder este sábado al ganar la segunda etapa, con final en el puerto de Eze, donde se presentó con 40 segundos de ventaja sobre un primer grupo comandado por el australiano Simon Clarke (EF Pro Cycling).

La última etapa trasladó a los corredores desde La Monde hasta Mont Faron sobre un trayecto de 136 km rematado por un puerto de segunda con una rampa de 5,7 kilómetros y una pendiente media del 8,4 por ciento.

Quintana afrontó la última jornada con un margen de 38 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Storer (Sunweb) y le bastó controlar a sus principales adversarios para asegurarse la victoria definitiva.

Puede ver: Balance del Tour Colombia y un nuevo título de Nairo Quintana

El paso por territorio francés está resultando fructífero para Nairo, que abandonó las filas del Movistar español al término de la temporada anterior. La semana pasada ganó el Tour de Provenza, su primer triunfo en tres años en una carrera por etapas.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional