Triunfo de Nairo en Tour de los Alpes Marítimos mejoró posición de Colombia en ranking UCI

Nairo Quintana se convierte en el ciclista con más victorias en lo que va de la temporada con cuatro en total.
Nairo Quintana, campeón en el Tour de los Alpes Suizos
Crédito: @Arkea_Samsic

La victoria de Nairo Quintana en el Tour de los Alpes Marítimos le da una gran noticia a Colombia, pues el país asciende a la tercera posición del ránking de las naciones de la UCI (Unión Ciclística Internacional) y supera a potencias como Bélgica e Italia. Asimismo, la legión 'cafetera' suma 19 victorias en lo que va de la temporada 2020, pasando por encima de Australia por 2 triunfos.

Mire acá: ¡Qué grande! Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Y es que Quintana, de 30 años, sucede al francés Thibaut Pinot en el historial de la carrera y se convierte en el segundo colombiano que la gana, seis años después del triunfo de Carlos 'Bananito' Betancur.

El boyacense se había vestido de líder este sábado al ganar la segunda etapa, con final en el puerto de Eze, donde se presentó con 40 segundos de ventaja sobre un primer grupo comandado por el australiano Simon Clarke (EF Pro Cycling).

La última etapa trasladó a los corredores desde La Monde hasta Mont Faron sobre un trayecto de 136 km rematado por un puerto de segunda con una rampa de 5,7 kilómetros y una pendiente media del 8,4 por ciento.

Quintana afrontó la última jornada con un margen de 38 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Storer (Sunweb) y le bastó controlar a sus principales adversarios para asegurarse la victoria definitiva.

Puede ver: Balance del Tour Colombia y un nuevo título de Nairo Quintana

El paso por territorio francés está resultando fructífero para Nairo, que abandonó las filas del Movistar español al término de la temporada anterior. La semana pasada ganó el Tour de Provenza, su primer triunfo en tres años en una carrera por etapas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.