Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step
Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step
Colprensa
5 Oct 2019 04:35 PM

Tras caída, Álvaro Hodeg sufrió fractura de antebrazo, hombro y costilla

El pedalista es monitoreado por signos de conmoción cerebral luego del accidente que sufrió en Bélgica.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Malas noticias dio este sábado el ciclista colombiano Álvaro José Hodeg del equipo Deceuninck-Quick Step al protagonizar una fuerte caída en el final de la clásica Eurometropole Tour que se desarrolló en Bélgica.

Hodeg, que era uno de los candidatos para quedarse con el triunfo de la competencia después de haberse impuesto el pasado jueves en la Sparkassen Münsterland Giro en Alemania, no pudo ratificar su favoritismo al perder el control de su bicicleta antes de arribas a la línea de meta.

Le puede interesar: Preocupación en Colombia: Álvaro Hodeg sufrió dura caída y fue trasladado en ambulancia

El corredores monteriano se tropezó con una de vallas que aleja a los aficionados de la carretera y quedó postrado en el piso. El cuerpo médico de la competencia lo auxilio y lo transportó en ambulancia a un centro de atención cercano.

Horas después se confirmó el lamentable diagnóstico en el cual se dio a conocer que el colombiano se fracturó el antebrazo izquierdo, el hombro derecho y dos costillas.

Lea también: Así le ganó Álvaro Hodeg en el embalaje a Fernando Gaviria en una clásica europea

Hodeg será operado del hombro en Bélgica este domingo y seguriá siendo monitoreado "por signos de conmoción cerebral durante la noche, pero se encuentra en condiciones estables y cómodas", indicó el Deceuninck-Quick Step.

Álvaro José Hodeg  es el ciclista colombiano con mejores resultado en la temporada 2019 al acumular un total de siete victorias.

Fuente
Sistema Integra Digital RCN Radio