Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP
8 Feb 2021 01:27 PM

Tour de Provenza 2021 detalles del segundo desafío de Egan Bernal

Esta será la sexta edición de Provenza que, cabe recordar, ganó Nairo Quintana el año pasado.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El calendario ciclístico sigue en este 2021 con una nueva edición del Tour de Provenza, una de las grandes carreras de las carreteras francesas y que tendrá como participante al colombiano Egan Bernal, quien quiere mejorar su actuación hecha en la Estrella de Bessèges.

Con más tiempo en carretera, el de Zipaquirá quiere seguir su preparación de cara al próximo Giro de Italia, el gran objetivo del año. El 'Niño Maravilla' espera recuperar su estado de forma y disputar el título de la competencia.

Le puede interesar: Partido Colombia vs Brasil no tendrá publico: Duque

La carrera se disputará desde este jueves 11 al domingo 14 de febrero. Esta será la sexta edición de Provenza que, cabe recordar, ganó Nairo Quintana el año pasado.

La última etapa volverá a hacer el mítico ascenso al Mont Ventoux, pero con meta situada en el Chalet Reynard. Gran recorrido que es conocido por presentarse en muchas ocasiones en el Tour de Francia. Los equipos esperan conseguir un gran rendimiento de sus pedalistas.

Respecto a más colombianos, se sabe que Iván Ramiro Sosa acompañará a Egan. Por otro lado, en el Team Emirates se presentará con Camilo Ardila como gregario y Juan Sebastián Molano, la apuesta serán los embalajes.

Lea además: SuperBowl y la gran ganancia que le dejó a los jugadores campeones

Aunque el Arkea participará, este no contará con ningún 'cafetero' en su nómina. Además de los ya mencionados conjuntos, las otras escuadras que estarán son: AG2R, Astana, Bahrain, Cofidis, Groupama, Lotto (Gilbert), Movistar (Mas), Deceuninck (Alaphilippe), DSM, Qhubeka (Aru) y Trek (World Tour); B&B Hotels, Delko y Total (proteam) y los continentales St Michel-Auber93 y Xelliss.