Tour de Polonia: Sergio Higuita, en Top 5 de la general tras la etapa 6

El colombiano Miguel Ángel López del Astana estuvo la mayor parte del tiempo junto al pelotón en esta etapa.
Sergio Higuita del Manzana Postobón Team
El clásico RCN ya tiene su recorrido confirmado y el Manzana Postobón Team estará presente. Crédito: Manzana Postobón Team

Este jueves se desarrolló la sexta y penúltima etapa del Tour de Polonia, carrera del calendario World Tour que mayoritariamente sirve como preparación de cara a la Vuelta a España. Varios ciclistas llamados a la ronda ibérica se hacen presentes con sus equipos para probar las piernas en la montaña.

Este jueves se corrió una etapa con siete puertos de primera categoría y una llegada en descenso, donde los favoritos como Miguel Ángel López y Sergio Higuita eran llamados a ser protagonistas en la escalada para acercarse al título que se disputará el próximo viernes. El ganador de la fracción fue Jonas Vingegaard, mientras que Higuita fue cuarto a cuatro segundos.

Lea también: Vincenzo Nibali anunció su nuevo equipo por las próximas dos temporadas

El colombiano Miguel Ángel López del Astana estuvo la mayor parte del tiempo junto al pelotón, pero en los últimos kilómetros de la subida y el posterior descenso no pudo mantenerse, siendo su compañero Izaguirre quien tomó el mando en el Astana. Sin embargo, Sergio Higuita del Education First sí pudo aguantar el ritmo y mantiene sus posibilidades en la clasificación general.

El título se definirá este viernes en una fracción con cinco puertos de montaña y una llegada en alto donde se espera una intensa batalla teniendo en cuenta la poca diferencia que hay entre los favoritos donde figura el colombiano Higuita, el polaco Rafal Majka y el ruso del INEOS Pavel Sivakov.

Clasificación general del Tour de Polonia - Etapa 6

Tour de Polonia, clasificación general - Etapa 6
Tour de Polonia, clasificación general - Etapa 6.Crédito: Tour de Polonia oficial

Eventos deportivos

Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.
Danilo Andrés Virviescas, organizador del evento, afirmó que el partido de exhibición hará parte de un torneo para aficionados y estará acompañado por actividades con los asistentes.



La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán