Tour de Polonia: Sergio Higuita, en Top 5 de la general tras la etapa 6

El colombiano Miguel Ángel López del Astana estuvo la mayor parte del tiempo junto al pelotón en esta etapa.
Sergio Higuita del Manzana Postobón Team
El clásico RCN ya tiene su recorrido confirmado y el Manzana Postobón Team estará presente. Crédito: Manzana Postobón Team

Este jueves se desarrolló la sexta y penúltima etapa del Tour de Polonia, carrera del calendario World Tour que mayoritariamente sirve como preparación de cara a la Vuelta a España. Varios ciclistas llamados a la ronda ibérica se hacen presentes con sus equipos para probar las piernas en la montaña.

Este jueves se corrió una etapa con siete puertos de primera categoría y una llegada en descenso, donde los favoritos como Miguel Ángel López y Sergio Higuita eran llamados a ser protagonistas en la escalada para acercarse al título que se disputará el próximo viernes. El ganador de la fracción fue Jonas Vingegaard, mientras que Higuita fue cuarto a cuatro segundos.

Lea también: Vincenzo Nibali anunció su nuevo equipo por las próximas dos temporadas

El colombiano Miguel Ángel López del Astana estuvo la mayor parte del tiempo junto al pelotón, pero en los últimos kilómetros de la subida y el posterior descenso no pudo mantenerse, siendo su compañero Izaguirre quien tomó el mando en el Astana. Sin embargo, Sergio Higuita del Education First sí pudo aguantar el ritmo y mantiene sus posibilidades en la clasificación general.

El título se definirá este viernes en una fracción con cinco puertos de montaña y una llegada en alto donde se espera una intensa batalla teniendo en cuenta la poca diferencia que hay entre los favoritos donde figura el colombiano Higuita, el polaco Rafal Majka y el ruso del INEOS Pavel Sivakov.

Clasificación general del Tour de Polonia - Etapa 6

Tour de Polonia, clasificación general - Etapa 6
Tour de Polonia, clasificación general - Etapa 6.Crédito: Tour de Polonia oficial

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab