Sergio Higuita del Manzana Postobón Team
El clásico RCN ya tiene su recorrido confirmado y el Manzana Postobón Team estará presente.
Foto: Manzana Postobón Team
8 Ago 2019 11:35 AM

Tour de Polonia: Sergio Higuita, en Top 5 de la general tras la etapa 6

El colombiano Miguel Ángel López del Astana estuvo la mayor parte del tiempo junto al pelotón en esta etapa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves se desarrolló la sexta y penúltima etapa del Tour de Polonia, carrera del calendario World Tour que mayoritariamente sirve como preparación de cara a la Vuelta a España. Varios ciclistas llamados a la ronda ibérica se hacen presentes con sus equipos para probar las piernas en la montaña. 

Este jueves se corrió una etapa con siete puertos de primera categoría y una llegada en descenso, donde los favoritos como Miguel Ángel López y Sergio Higuita eran llamados a ser protagonistas en la escalada para acercarse al título que se disputará el próximo viernes. El ganador de la fracción fue Jonas Vingegaard, mientras que Higuita fue cuarto a cuatro segundos.

Lea también: Vincenzo Nibali anunció su nuevo equipo por las próximas dos temporadas

El colombiano Miguel Ángel López del Astana estuvo la mayor parte del tiempo junto al pelotón, pero en los últimos kilómetros de la subida y el posterior descenso no pudo mantenerse, siendo su compañero Izaguirre quien tomó el mando en el Astana. Sin embargo, Sergio Higuita del Education First sí pudo aguantar el ritmo y mantiene sus posibilidades en la clasificación general

El título se definirá este viernes en una fracción con cinco puertos de montaña y una llegada en alto donde se espera una intensa batalla teniendo en cuenta la poca diferencia que hay entre los favoritos donde figura el colombiano Higuita, el polaco Rafal Majka y el ruso del INEOS Pavel Sivakov. 

Clasificación general del Tour de Polonia - Etapa 6

Tour de Polonia, clasificación general - Etapa 6
Tour de Polonia oficial
Tour de Polonia, clasificación general - Etapa 6.
Fuente
Antena 2