Tour de Polonia: Sergio Higuita, en Top 5 de la general tras la etapa 6

El colombiano Miguel Ángel López del Astana estuvo la mayor parte del tiempo junto al pelotón en esta etapa.
Sergio Higuita del Manzana Postobón Team
El clásico RCN ya tiene su recorrido confirmado y el Manzana Postobón Team estará presente. Crédito: Manzana Postobón Team

Este jueves se desarrolló la sexta y penúltima etapa del Tour de Polonia, carrera del calendario World Tour que mayoritariamente sirve como preparación de cara a la Vuelta a España. Varios ciclistas llamados a la ronda ibérica se hacen presentes con sus equipos para probar las piernas en la montaña.

Este jueves se corrió una etapa con siete puertos de primera categoría y una llegada en descenso, donde los favoritos como Miguel Ángel López y Sergio Higuita eran llamados a ser protagonistas en la escalada para acercarse al título que se disputará el próximo viernes. El ganador de la fracción fue Jonas Vingegaard, mientras que Higuita fue cuarto a cuatro segundos.

Lea también: Vincenzo Nibali anunció su nuevo equipo por las próximas dos temporadas

El colombiano Miguel Ángel López del Astana estuvo la mayor parte del tiempo junto al pelotón, pero en los últimos kilómetros de la subida y el posterior descenso no pudo mantenerse, siendo su compañero Izaguirre quien tomó el mando en el Astana. Sin embargo, Sergio Higuita del Education First sí pudo aguantar el ritmo y mantiene sus posibilidades en la clasificación general.

El título se definirá este viernes en una fracción con cinco puertos de montaña y una llegada en alto donde se espera una intensa batalla teniendo en cuenta la poca diferencia que hay entre los favoritos donde figura el colombiano Higuita, el polaco Rafal Majka y el ruso del INEOS Pavel Sivakov.

Clasificación general del Tour de Polonia - Etapa 6

Tour de Polonia, clasificación general - Etapa 6
Tour de Polonia, clasificación general - Etapa 6.Crédito: Tour de Polonia oficial

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.