Tour de L'Avenir: Colombia es campeón de la montaña y por equipos

Iván Ramiro Sosa terminó séptimo en la clasificación general.
Colombia, campeón de la montaña y por equipos del Tour de l'Avenir 2018
Colombia, campeón de la montaña y por equipos del Tour de l'Avenir 2018 Crédito: Fedeciclismo

El suizo Gino Mader se llevó el triunfo en la última etapa del Tour del Porvenir que finalizo en este coloso alpino después de 115 kilómetros (35 neutralizados por mal tiempo) con salida en Val D'Iser.

El equipo colombiano de Manzana Postobón volvió a ser protagonista defendiendo el liderato de la montaña con Alejandro Osorio, quien logró puntuar en las dos cimas del día para sumar las 72 unidades que lo acreditaron como el rey de la montaña.

El regular trabajo de los corredores le valió igualmente hacerse al título por equipos, superando a los italianos que habían partido con el liderato en la jornada final.

El triunfo general fue para el esloveno de 22 años, Tadej Pogacar, quien pudo soportar exitosamente los ataques de sus rivales. Thymen Aresmann de Holanda ( a 1'28") y Gino Mader de Suiza ( 1'35") completaron el podio.

Iván Ramiro Sosa, que llegaba como favorito al conseguir el título de la Vuelta a Burgos, fue el mejor colombiano de la general en la séptima casilla a 2'16" del nuevo campeón. Es la primera vez que un corredor de Eslovenia gana el Tour de l’Avenir.

El equipo colombiano liderado por su técnico Carlos Mario Jaramillo regresará al pais en la noche de este lunes.

Por Jairo Chávez · Enviado especial

Atlético Nacional

Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.
chicho arango lesion atletico nacional liga betplay 2026



Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.

Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro