Tour de L'Avenir: Colombia es campeón de la montaña y por equipos

Iván Ramiro Sosa terminó séptimo en la clasificación general.
Colombia, campeón de la montaña y por equipos del Tour de l'Avenir 2018
Colombia, campeón de la montaña y por equipos del Tour de l'Avenir 2018 Crédito: Fedeciclismo

El suizo Gino Mader se llevó el triunfo en la última etapa del Tour del Porvenir que finalizo en este coloso alpino después de 115 kilómetros (35 neutralizados por mal tiempo) con salida en Val D'Iser.

El equipo colombiano de Manzana Postobón volvió a ser protagonista defendiendo el liderato de la montaña con Alejandro Osorio, quien logró puntuar en las dos cimas del día para sumar las 72 unidades que lo acreditaron como el rey de la montaña.

El regular trabajo de los corredores le valió igualmente hacerse al título por equipos, superando a los italianos que habían partido con el liderato en la jornada final.

El triunfo general fue para el esloveno de 22 años, Tadej Pogacar, quien pudo soportar exitosamente los ataques de sus rivales. Thymen Aresmann de Holanda ( a 1'28") y Gino Mader de Suiza ( 1'35") completaron el podio.

Iván Ramiro Sosa, que llegaba como favorito al conseguir el título de la Vuelta a Burgos, fue el mejor colombiano de la general en la séptima casilla a 2'16" del nuevo campeón. Es la primera vez que un corredor de Eslovenia gana el Tour de l’Avenir.

El equipo colombiano liderado por su técnico Carlos Mario Jaramillo regresará al pais en la noche de este lunes.

Por Jairo Chávez · Enviado especial

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.