Tour de L'Avenir: Colombia es campeón de la montaña y por equipos

Iván Ramiro Sosa terminó séptimo en la clasificación general.
Colombia, campeón de la montaña y por equipos del Tour de l'Avenir 2018
Colombia, campeón de la montaña y por equipos del Tour de l'Avenir 2018 Crédito: Fedeciclismo

El suizo Gino Mader se llevó el triunfo en la última etapa del Tour del Porvenir que finalizo en este coloso alpino después de 115 kilómetros (35 neutralizados por mal tiempo) con salida en Val D'Iser.

El equipo colombiano de Manzana Postobón volvió a ser protagonista defendiendo el liderato de la montaña con Alejandro Osorio, quien logró puntuar en las dos cimas del día para sumar las 72 unidades que lo acreditaron como el rey de la montaña.

El regular trabajo de los corredores le valió igualmente hacerse al título por equipos, superando a los italianos que habían partido con el liderato en la jornada final.

El triunfo general fue para el esloveno de 22 años, Tadej Pogacar, quien pudo soportar exitosamente los ataques de sus rivales. Thymen Aresmann de Holanda ( a 1'28") y Gino Mader de Suiza ( 1'35") completaron el podio.

Iván Ramiro Sosa, que llegaba como favorito al conseguir el título de la Vuelta a Burgos, fue el mejor colombiano de la general en la séptima casilla a 2'16" del nuevo campeón. Es la primera vez que un corredor de Eslovenia gana el Tour de l’Avenir.

El equipo colombiano liderado por su técnico Carlos Mario Jaramillo regresará al pais en la noche de este lunes.

Por Jairo Chávez · Enviado especial

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia