Tour de L'Avenir: Colombia es campeón de la montaña y por equipos

Iván Ramiro Sosa terminó séptimo en la clasificación general.
Colombia, campeón de la montaña y por equipos del Tour de l'Avenir 2018
Colombia, campeón de la montaña y por equipos del Tour de l'Avenir 2018 Crédito: Fedeciclismo

El suizo Gino Mader se llevó el triunfo en la última etapa del Tour del Porvenir que finalizo en este coloso alpino después de 115 kilómetros (35 neutralizados por mal tiempo) con salida en Val D'Iser.

El equipo colombiano de Manzana Postobón volvió a ser protagonista defendiendo el liderato de la montaña con Alejandro Osorio, quien logró puntuar en las dos cimas del día para sumar las 72 unidades que lo acreditaron como el rey de la montaña.

El regular trabajo de los corredores le valió igualmente hacerse al título por equipos, superando a los italianos que habían partido con el liderato en la jornada final.

El triunfo general fue para el esloveno de 22 años, Tadej Pogacar, quien pudo soportar exitosamente los ataques de sus rivales. Thymen Aresmann de Holanda ( a 1'28") y Gino Mader de Suiza ( 1'35") completaron el podio.

Iván Ramiro Sosa, que llegaba como favorito al conseguir el título de la Vuelta a Burgos, fue el mejor colombiano de la general en la séptima casilla a 2'16" del nuevo campeón. Es la primera vez que un corredor de Eslovenia gana el Tour de l’Avenir.

El equipo colombiano liderado por su técnico Carlos Mario Jaramillo regresará al pais en la noche de este lunes.

Por Jairo Chávez · Enviado especial

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.