Tour de L'Avenir: Colombia es campeón de la montaña y por equipos

Iván Ramiro Sosa terminó séptimo en la clasificación general.
Colombia, campeón de la montaña y por equipos del Tour de l'Avenir 2018
Colombia, campeón de la montaña y por equipos del Tour de l'Avenir 2018 Crédito: Fedeciclismo

El suizo Gino Mader se llevó el triunfo en la última etapa del Tour del Porvenir que finalizo en este coloso alpino después de 115 kilómetros (35 neutralizados por mal tiempo) con salida en Val D'Iser.

El equipo colombiano de Manzana Postobón volvió a ser protagonista defendiendo el liderato de la montaña con Alejandro Osorio, quien logró puntuar en las dos cimas del día para sumar las 72 unidades que lo acreditaron como el rey de la montaña.

El regular trabajo de los corredores le valió igualmente hacerse al título por equipos, superando a los italianos que habían partido con el liderato en la jornada final.

El triunfo general fue para el esloveno de 22 años, Tadej Pogacar, quien pudo soportar exitosamente los ataques de sus rivales. Thymen Aresmann de Holanda ( a 1'28") y Gino Mader de Suiza ( 1'35") completaron el podio.

Iván Ramiro Sosa, que llegaba como favorito al conseguir el título de la Vuelta a Burgos, fue el mejor colombiano de la general en la séptima casilla a 2'16" del nuevo campeón. Es la primera vez que un corredor de Eslovenia gana el Tour de l’Avenir.

El equipo colombiano liderado por su técnico Carlos Mario Jaramillo regresará al pais en la noche de este lunes.

Por Jairo Chávez · Enviado especial




“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026