Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020
AFP
11 Sep 2020 02:24 PM

Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 14

Habrá una fracción para que el pelotón se recupere pensando en la exigencia del domingo. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Está por terminar la segunda semana del Tour de Francia y la carrera llega a la etapa 14 que será para 'clasicomanos', fugados desde el inicio que busquen superar los obstáculos del día para conseguir un triunfo. 

Mire acá: Tour de Francia: Colombiano Daniel Felipe Martínez ganó etapa la 13

Este día se correrá desde Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido y cinco puertos de media montaña donde los opcionados al título no tendrían complicaciones en el papel. 

Tour de Francia, altimetrías: Clermont-Ferrand - Lyon, 194 kilómetros, etapa 14
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Tour de Francia, altimetrías: Clermont-Ferrand - Lyon, 194 kilómetros, etapa 14.

Los premios se dividen así: tres de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría, que será el de más exigencia, pero sin problemas porque el pelotón porque está ubicado en el kilómetro 68. Contará con 10,2 km de ascenso a 5,6% de desnivel. 

Los primeros tramos serán planos hasta el km 32 en el premio de cuarta a 8,4% y 1 km de trayecto hacia arriba. Luego sigue el recién mencionado de segunda en el Col du Béal. El pico de tercera en el Courreau (3km a 5,7%) estará presente en el km 93. 

Lea además: Caída de pelotón afectó a Nairo Quintana en etapa 13 del Tour

Un descenso complicado le dará velocidad al pelotón, donde hay que tener cuidado de posibles caídas. Le sigue un repecho grande y los dos puertos de cuarta en Duchere y Croix Rousse. La llegada a la meta será en un falso plano en Lyon. 

Fuente
Antena 2