Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 14

Habrá una fracción para que el pelotón se recupere pensando en la exigencia del domingo.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Está por terminar la segunda semana del Tour de Francia y la carrera llega a la etapa 14 que será para 'clasicomanos', fugados desde el inicio que busquen superar los obstáculos del día para conseguir un triunfo.

Mire acá: Tour de Francia: Colombiano Daniel Felipe Martínez ganó etapa la 13

Este día se correrá desde Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido y cinco puertos de media montaña donde los opcionados al título no tendrían complicaciones en el papel.

Tour de Francia, altimetrías: Clermont-Ferrand - Lyon, 194 kilómetros, etapa 14
Tour de Francia, altimetrías: Clermont-Ferrand - Lyon, 194 kilómetros, etapa 14.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Los premios se dividen así: tres de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría, que será el de más exigencia, pero sin problemas porque el pelotón porque está ubicado en el kilómetro 68. Contará con 10,2 km de ascenso a 5,6% de desnivel.

Los primeros tramos serán planos hasta el km 32 en el premio de cuarta a 8,4% y 1 km de trayecto hacia arriba. Luego sigue el recién mencionado de segunda en el Col du Béal. El pico de tercera en el Courreau (3km a 5,7%) estará presente en el km 93.

Lea además: Caída de pelotón afectó a Nairo Quintana en etapa 13 del Tour

Un descenso complicado le dará velocidad al pelotón, donde hay que tener cuidado de posibles caídas. Le sigue un repecho grande y los dos puertos de cuarta en Duchere y Croix Rousse. La llegada a la meta será en un falso plano en Lyon.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía