Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 14

Habrá una fracción para que el pelotón se recupere pensando en la exigencia del domingo.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Está por terminar la segunda semana del Tour de Francia y la carrera llega a la etapa 14 que será para 'clasicomanos', fugados desde el inicio que busquen superar los obstáculos del día para conseguir un triunfo.

Mire acá: Tour de Francia: Colombiano Daniel Felipe Martínez ganó etapa la 13

Este día se correrá desde Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido y cinco puertos de media montaña donde los opcionados al título no tendrían complicaciones en el papel.

Tour de Francia, altimetrías: Clermont-Ferrand - Lyon, 194 kilómetros, etapa 14
Tour de Francia, altimetrías: Clermont-Ferrand - Lyon, 194 kilómetros, etapa 14.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Los premios se dividen así: tres de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría, que será el de más exigencia, pero sin problemas porque el pelotón porque está ubicado en el kilómetro 68. Contará con 10,2 km de ascenso a 5,6% de desnivel.

Los primeros tramos serán planos hasta el km 32 en el premio de cuarta a 8,4% y 1 km de trayecto hacia arriba. Luego sigue el recién mencionado de segunda en el Col du Béal. El pico de tercera en el Courreau (3km a 5,7%) estará presente en el km 93.

Lea además: Caída de pelotón afectó a Nairo Quintana en etapa 13 del Tour

Un descenso complicado le dará velocidad al pelotón, donde hay que tener cuidado de posibles caídas. Le sigue un repecho grande y los dos puertos de cuarta en Duchere y Croix Rousse. La llegada a la meta será en un falso plano en Lyon.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.