Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

La 'Grande Boucle' dará inicio el próximo 29 de agosto.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 Crédito: AFP

El Tour de Francia modificó por primera vez su protocolo en las ceremonias del podio, en las que habrá una pareja mixta (hombre-mujer) para entregar los maillots en los podios de llegada, poniendo fin a las tradiciones azafatas, una práctica tachada de "sexista".

El director de la carrera Christian Prudhomme realizó el anuncio a la vez que las consignas sanitarias antes de la salida de la 'Grande Boucle' en Niza el 29 de agosto.

Le puede interesar: Tour sin Froome y Thomas: Egan hará "lo mejor que pueda por ellos"

"Ustedes suelen ver al campeón rodeado de dos azafatas, con cinco representantes públicos a un lado y cinco patrocinadores a otro. Ahora será diferente, con un solo político electo, y un solo representante del patrocinador del maillot amarillo, así como una azafata y un azafato por primera vez", afirmó durante una conferencia de prensa.

"Sí, es algo nuevo pero ya se hacía en otras carreras desde 20 años atrás, como en la Lieja-Bastoña-Lieja", organizada al igual que el Tour de Francia por Amaury Sport Organisation (ASO), añadió Christian Prudhomme.

En 2018, otra carrera del primer escalón mundial organizada por ASO, la Flecha Valona, optó por un podio mixto, con un hombre para entregar el premio a la ganadora, y una mujer para recompensar al ganador.

Lea también: Chris Froome, fuera de la convocatoria del Ineos para el Tour de Francia

Prudhomme no precisó si se pondrá fin a la tradición del beso al ganador, pero el contexto sanitario parece que impedirá esa práctica tradicional.

Desde hace varios años, diferentes voces se elevan para pedir el final de las azafatas en los podios, estimando que las mujeres "no son objetos, no son recompensas".

La Fórmula 1 acabó en 2018 con las 'grid girls', jóvenes chicas elegidas por su físico para indicar el lugar de salida de cada monoplaza.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata