Tour de Francia: Nairo Quintana encabeza la nómina de Arkea

Presente en tres ocasiones en el podio final, Quintana no tendrá compatriotas a su lado al contrario que el año pasado.
Nairo Quintana, Arkea 2021
Nairo Quintana, Arkea 2021. Crédito: AFP

El equipo francés Arkea-Samsic anunció este lunes que alineará a dos ganadores de etapas del Tour de Francia en la edición de 2021 que comienza el sábado el Brest, Warren Barguil y Nairo Quintana, quien no contará con ningún compatriota a su lado.

"El equipo está articulado alrededor de nuestros tres líderes: Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni", anunció su mánager general Emmanuel Hubert.

Le puede interesar: Gamero lloró tras perder la final ante el Tolima

"El objetivo es abrirnos el mayor número de oportunidades posibles para lograr victoria de etapa, sin dejar de lado otros objetivos que vayamos viendo con el desarrollo de la carrera", añadió.

Presente en tres ocasiones en el podio final (segundo en 2013 y en 2015, tercero en 2016), Quintana no tendrá compatriotas a su lado al contrario que el año pasado, ya que Winner Anacona y Dayer Quintana no han sido seleccionados.

Lea además: Sergio Ramos le envió emotivo regalo a René Higuita: "TheScorpionKing"

Por su parte, el francés Nacer Bouhanni regresa al Tour, que no ha corrido desde 2017.

Vencedor de tres etapas en el Giro y de otras tres en la Vuelta a España, el francés (30 años) nunca ha logrado una victoria en sus tres primeras participaciones en el Tour.


Temas relacionados

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo