Tour de Francia: Nairo Quintana encabeza la nómina de Arkea

Presente en tres ocasiones en el podio final, Quintana no tendrá compatriotas a su lado al contrario que el año pasado.
Nairo Quintana, Arkea 2021
Nairo Quintana, Arkea 2021. Crédito: AFP

El equipo francés Arkea-Samsic anunció este lunes que alineará a dos ganadores de etapas del Tour de Francia en la edición de 2021 que comienza el sábado el Brest, Warren Barguil y Nairo Quintana, quien no contará con ningún compatriota a su lado.

"El equipo está articulado alrededor de nuestros tres líderes: Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni", anunció su mánager general Emmanuel Hubert.

Le puede interesar: Gamero lloró tras perder la final ante el Tolima

"El objetivo es abrirnos el mayor número de oportunidades posibles para lograr victoria de etapa, sin dejar de lado otros objetivos que vayamos viendo con el desarrollo de la carrera", añadió.

Presente en tres ocasiones en el podio final (segundo en 2013 y en 2015, tercero en 2016), Quintana no tendrá compatriotas a su lado al contrario que el año pasado, ya que Winner Anacona y Dayer Quintana no han sido seleccionados.

Lea además: Sergio Ramos le envió emotivo regalo a René Higuita: "TheScorpionKing"

Por su parte, el francés Nacer Bouhanni regresa al Tour, que no ha corrido desde 2017.

Vencedor de tres etapas en el Giro y de otras tres en la Vuelta a España, el francés (30 años) nunca ha logrado una victoria en sus tres primeras participaciones en el Tour.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta