Tour de Francia: Nairo Quintana encabeza la nómina de Arkea

Presente en tres ocasiones en el podio final, Quintana no tendrá compatriotas a su lado al contrario que el año pasado.
Nairo Quintana, Arkea 2021
Nairo Quintana, Arkea 2021. Crédito: AFP

El equipo francés Arkea-Samsic anunció este lunes que alineará a dos ganadores de etapas del Tour de Francia en la edición de 2021 que comienza el sábado el Brest, Warren Barguil y Nairo Quintana, quien no contará con ningún compatriota a su lado.

"El equipo está articulado alrededor de nuestros tres líderes: Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni", anunció su mánager general Emmanuel Hubert.

Le puede interesar: Gamero lloró tras perder la final ante el Tolima

"El objetivo es abrirnos el mayor número de oportunidades posibles para lograr victoria de etapa, sin dejar de lado otros objetivos que vayamos viendo con el desarrollo de la carrera", añadió.

Presente en tres ocasiones en el podio final (segundo en 2013 y en 2015, tercero en 2016), Quintana no tendrá compatriotas a su lado al contrario que el año pasado, ya que Winner Anacona y Dayer Quintana no han sido seleccionados.

Lea además: Sergio Ramos le envió emotivo regalo a René Higuita: "TheScorpionKing"

Por su parte, el francés Nacer Bouhanni regresa al Tour, que no ha corrido desde 2017.

Vencedor de tres etapas en el Giro y de otras tres en la Vuelta a España, el francés (30 años) nunca ha logrado una victoria en sus tres primeras participaciones en el Tour.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.