¡Tour de Francia: Nairo ganó la etapa 17 y descontó en la general!

El ciclista colombiano pinchó y fue asistido por Andrey Amador. Luego atacó a 14 kilómetros de meta.
Nairo Quintana, luego de ganar la etapa 17 del Tour de Francia
Nairo Quintana, luego de ganar la etapa 17 del Tour de Francia Crédito: Foto de @LeTour

Nairo Quintana, que había advertido que iba a luchar "como un león" en la decimoséptima etapa, que todos colocaban como la decisiva de este Tour de Francia, se impuso este miércoles en la meta de Saint Lary Soulan, ascendiendo de la octava a la quinta plaza en la general.

El otro gran ganador de esta etapa reina fue el galés Geraint Thomas, que entró en tercera posición, a 47 segundos de Quintana, y consolidó su maillot amarillo.

En segunda posición había entrado el irlandés Daniel Martin, a 28 segundos, en una jornada en el que el gran derrotado fue Chris Froome, compañero de Thomas, que entró octavo en la meta, a 1 minuto y 35 segundos de Quintana, y perdió una plaza en la general, pasando a la tercera posición.

El holandés Tom Dumoulin, que estaba a 11 segundos de Froome, cuatro veces ganador del Tour, sacó 43 segundos al británico, y es ahora segundo, a 1:59 de Thomas. Froome queda tercero de la general, a 2:31, delante del esloveno Primoz Roglic (a 2:47) y de Quintana, quinto a 3:31, en espera de la última etapa pirenaica, el viernes, y de la contrarreloj individual, el sábado, la gran baza de Dumoulin.

Quintana atacó al inicio del ascenso del último de los tres puertos en esta condensada etapa de montaña, de apenas 65 km. Movistar, el equipo de Nairo, lo había intentado, con una táctica agresiva, primero con Alejandro Valverde, que se lanzó en un grupo de una veintena de escapados, en busca del estonio Tanel Kangert (Astana), que se había fugado en el primer kilómetro, y aguantó hasta el inicio de la subida al Col du Portet, último puerto.

Nairo había tenido un susto al inicio de la etapa, cuando tuvo que cambiar dos veces su rueda delantera en el ascenso de los tres puertos de la jornada, el puerto de Peyragudes, de primera categoría. Pero con la ayuda de Andrey Amador e Imanol Erviti, pudo conectar con el grupo de favoritos, dejando pasar el segundo puerto de la jornada, el Col de Val Louron Azet, para esperar a atacar en el puerto final.

Lea también: Las palabras de Nairo tras ganar la etapa 17 del Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana pinchó y rápidamente fue asistido por Andrey Amador

El pinchazo de Nairo Quintana en la parte final del Peyresourde. Andrey Amador le prestó su rueda rápidamente y el colombiano reemprendió la marcha
El pinchazo de Nairo Quintana en la parte final del Peyresourde. Andrey Amador le prestó su rueda rápidamente y el colombiano reemprendió la marchaCrédito: Foto de @Movistar_Team

Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.