Tour de Francia: Multan a Rigoberto Urán por orinar en público

El colombiano salió este miércoles del podio de la clasificación general.
Rigoberto Urán - 2021
Rigoberto Urán recibió elogios de un compañero en el EF Education Nippo. Crédito: AFP

Un mal día tuvo el ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education Nippo) este miércoles 14 de julio en la etapa 17 del Tour de Francia al sufrir en el ascenso al puerto de montaña fuera de categoría del Col du Portet y ceder de esta manera el segundo y tercer lugar de la clasificación general.

Urán se ubica ahora en la cuarta casilla a siete minutos y 17 segundos del líder, el eslovaco Tadej Pogacar y a un minuto y 32 segundos de Richard Carapaz, quien es tercero.

Al término del día, Rigoberto recibió otra mala noticia, ya que fue notificado por parte de los comisarios de una sanción de 200 francos suizos por orinar en público durante la fracción.

La misma multa la tendrá que cancelar su compañero de equipo Stefan Bissegger y el danés del Astana Jakob Fuglsang.

Le puede interesar: Nairo es tercero: clasificación de la montaña en el Tour de Francia, etapa 17

La sanción recibida este miércoles no afectará al colombiano para las últimas jornadas, teniendo en cuenta que el pasado lunes, en la etapa 16, fue advertido por tener una posición peligrosa en la bicicleta.

Este jueves, en la jornada 18 del Tour de Francia, los ciclistas afrontarán una fracción de 129,7 kilómetros con inicio en Pau y final en Luz Ardiden con dos puertos de montaña fuera de categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.
Francia Inglaterra tercer puesto mundial 2026 las peores goleadas en los mundiales



Inglaterra se impuso ante Francia y se llevó el tercer lugar en el Mundial 2026

Los ingleses ganaron gracias a un gol tempranero de Declan Rice, otro de Ezri Konsa, un triplete de Bukayo Saka.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli