Tour de Francia: Movistar Team justifica pérdida de tiempo tras crono por equipos

El equipo del colombiano Nairo Quintana es optimista, pese a la diferencia que sumaron los rivales.
El Movistar Tem, tras la crono por equipos en el Tour de Francia 2019
El Movistar Tem, tras la crono por equipos en el Tour de Francia 2019 Crédito: Foto de AFP

El Movistar consideró "aceptables" los 44 segundos perdidos con respecto al Ineos en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa del Tour de Francia, pese a haber superado solo a cinco formaciones de las 22 participantes.

"Estamos en márgenes razonables", aseguró el director del Movistar, Eusebio Unzué, que ve cómo sus dos teóricos líderes, el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, se dejan tiempo con respecto a ciclistas como el británico Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal. "No era el terreno ideal para nosotros y se ha hecho buen esfuerzo. Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota", agregó Unzúe.

Lea también: Jumbo ganó la segunda etapa, pero Ineos dio un golpe de autoridad en el Tour de Francia

En términos similares se expresó Landa, que había asegurado que para los escaladores la contrarreloj por equipos era el ejercicio más difícil. "El tiempo perdido entra dentro de los márgenes que esperábamos perder hoy. Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas", aseguró el vasco.

Landa reconoció haber sido "un lastre" en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida "está dentro de lo previsto". Y destacó: "Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno".

Vea también: Clasificación del Tour de Francia, luego de dos etapas


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar