Tour de Francia: Movistar Team justifica pérdida de tiempo tras crono por equipos

El equipo del colombiano Nairo Quintana es optimista, pese a la diferencia que sumaron los rivales.
El Movistar Tem, tras la crono por equipos en el Tour de Francia 2019
El Movistar Tem, tras la crono por equipos en el Tour de Francia 2019 Crédito: Foto de AFP

El Movistar consideró "aceptables" los 44 segundos perdidos con respecto al Ineos en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa del Tour de Francia, pese a haber superado solo a cinco formaciones de las 22 participantes.

"Estamos en márgenes razonables", aseguró el director del Movistar, Eusebio Unzué, que ve cómo sus dos teóricos líderes, el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, se dejan tiempo con respecto a ciclistas como el británico Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal. "No era el terreno ideal para nosotros y se ha hecho buen esfuerzo. Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota", agregó Unzúe.

Lea también: Jumbo ganó la segunda etapa, pero Ineos dio un golpe de autoridad en el Tour de Francia

En términos similares se expresó Landa, que había asegurado que para los escaladores la contrarreloj por equipos era el ejercicio más difícil. "El tiempo perdido entra dentro de los márgenes que esperábamos perder hoy. Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas", aseguró el vasco.

Landa reconoció haber sido "un lastre" en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida "está dentro de lo previsto". Y destacó: "Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno".

Vea también: Clasificación del Tour de Francia, luego de dos etapas


Temas relacionados

James Rodríguez

Así fue la fuerte discusión entre James y Teo Gutiérrez: ¿Una vieja 'pelea' de la Selección Colombia?

James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un fuerte duelo verbal durante la victoria de Atlético Nacional sobre Junior en el Atanasio Girardot.
Discusión entre ames Rodríguez y Teo Gutiérrez



Momentos de terror se vivieron en ataque con piedras al bus del Real Cartagena

El vehículo fue rodeado durante su regreso a Cartagena y varios de sus vidrios terminaron destruidos. El hecho dejó varios heridos.

Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.