Tour de Francia: Movistar Team justifica pérdida de tiempo tras crono por equipos

El equipo del colombiano Nairo Quintana es optimista, pese a la diferencia que sumaron los rivales.
El Movistar Tem, tras la crono por equipos en el Tour de Francia 2019
El Movistar Tem, tras la crono por equipos en el Tour de Francia 2019 Crédito: Foto de AFP

El Movistar consideró "aceptables" los 44 segundos perdidos con respecto al Ineos en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa del Tour de Francia, pese a haber superado solo a cinco formaciones de las 22 participantes.

"Estamos en márgenes razonables", aseguró el director del Movistar, Eusebio Unzué, que ve cómo sus dos teóricos líderes, el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, se dejan tiempo con respecto a ciclistas como el británico Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal. "No era el terreno ideal para nosotros y se ha hecho buen esfuerzo. Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota", agregó Unzúe.

Lea también: Jumbo ganó la segunda etapa, pero Ineos dio un golpe de autoridad en el Tour de Francia

En términos similares se expresó Landa, que había asegurado que para los escaladores la contrarreloj por equipos era el ejercicio más difícil. "El tiempo perdido entra dentro de los márgenes que esperábamos perder hoy. Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas", aseguró el vasco.

Landa reconoció haber sido "un lastre" en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida "está dentro de lo previsto". Y destacó: "Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno".

Vea también: Clasificación del Tour de Francia, luego de dos etapas


Temas relacionados

Argentina

FIFA confirma drástica sanción contra jugadores de Argentina por la pelea en la final del Mundial

El futbolista de Boca juniors se vio envuelto en una pelea tras el final del compromiso contra Gavi y otros integrantes del elenco español.
Leandro Paredes agrediendo a Gavi en la final del Mundial 2026



Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.

Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.