Tour de Francia: Mohoric, campeón de la etapa 7

La etapa 8 del Tour de Francia contará con un nuevo día donde los favoritos tendrán un versus en la alta montaña.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Matej Mohoric (Bahrain - Victorious)se llevó la etapa 7 del Tour de Francia, primer gran coqueteo de la alta montaña en la competencia. El líder de la general individual sigue siendo Mathieu van der Poel, que sorprendió a todos al entrar a una gran fuga.

La fracción se corrió desde Vierzon y Le Creusot con 248 kilómetros de recorrido, la prueba más larga en esta edición de la competencia. Cinco puertos de montaña se repartieron en la segunda mitad del tramo, con dos puertos de cuarta, dos de tercera y uno de segunda categoría.

Le puede interesar: Indignación en la hinchada de Millonarios por reaparición de Fredy Guarín en fiesta

El día empezó con una gran fuga de corredores, donde le sacaron cerca de 5 minutos al pelotón general de favoritos. En esta escapada se encontraba Van Aert y el líder del carrera, Vander der Poel; asimismo Nibali y Simon Yates se encontraron allí y movieron la general.

Otro grupo pequeño formó la punta de carrera con Matej Mohoric, Jasper Stuyven y Brent Van Moer; entre ellos definieron la victoria del día. Mohoric obtuvo el triunfo.

La gran noticia dentro de los favoritos es que Primoz Roglic perdió mucho tiempo respecto a los favoritos y cayó varias posiciones en la general individual, prácticamente renunció a la lucha por la camiseta amarilla.

Lea ademas: Con emotivo video Junior se despidió de Teófilo Gutiérrez

La etapa 8 del Tour de Francia contará con un nuevo día donde los favoritos tendrán un versus en la alta montaña. Esta jornada se disputará entre Oyonnax y Le Grand Bornard con 151 kilómetros.

Cinco premios dividirán el recorrido: los dos primeros obstáculos serán de tercera y cuarta; mientras que los tres finales contarán con una dificultad de primera categoría donde habrá un desnivel de 8,9% y 8,5%, este último ascenso incluirá una bonificación.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.