Tour de Francia: Mikel Landa se cayó solo mientras se hidrataba

El español se cayó a falta de 32 kilómetros del término de la novena etapa del Tour.
El momento de la caída de Mikel Landa en la novena etapa del Tour 2018
El momento de la caída de Mikel Landa en la novena etapa del Tour 2018 Crédito: Imagen tomada de @LeTour

Así fue la caída del compañero de Nairo en el Movistar:

-

Uno de los elementos más importantes del Movistar Team, Mikel Landa, se cayó en un tramo recto cuando pretendía tomar un poco de agua. Las cámaras del Tour de Francia captaron el momento en el que, desafortunadamente, el ciclista español se cayó solo en medio del pelotón que lo acompañaba.

Por fortuna, Landa logró reincorporarse a la carrera y continuar en competencia. Esta no fue la misma suerte que corrió Richie Porte, quien no solo se cayó sino que también tuvo que abandonar la carrera debido a la gravedad del golpe.

Porte se fue al suelo junto con una decena de corredores en el kilómetro ocho, mucho antes del primero de los sectores de adoquines que marcarán la jornada.

El australiano, reciente vencedor de la Vuelta a Suiza, se lesionó en el hombro derecho. Tras la caída se montó en una ambulancia del servicio médico de la carrera. El año pasado Porte también tuvo que retirarse, tras una espectacular caída en la montaña.

Por su parte, Landa dijo en la previa de la etapa: "Tenemos un equipo con corredores de mucha experiencia sobre el pavé para apoyarnos en lo que sea posible. Tendremos que intentar salvar el día", ha afirmado.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.