Tour de Francia: Froome encabeza nómina del Israel-Premier Tech

El ciclista británico persigue su quinto título de la Grande Boucle.
Chris Froome - Israel Start Up Nation
Chris Froome - Israel Start Up Nation. Crédito: Israel Start Up Nation

La afición del ciclismo internacional está en expectativa por lo que será la edición 109 del Tour de Francia que tendrá su jornada inaugural el próximo 1 de julio en Copenhague, Dinamarca.

A pesar de que todas las miradas están puesto en la lucha que protagonizarán los eslovenos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), también está la duda por lo que pueda hacer el británico Chris Froome.

Lea también: Nairo Quintana terminó en el top 10 de la clasificación

Froome fue confirmado este miércoles 22 de junio dentro de las cartas del Israel-Premier Tech, que también presentará a figuras de a talla del canadiense Michael Woods y el danés Jakob Fuglsang.

A pesar de que antes de la carrera se había asegurado que Chris Froome buscaría su quinto título del Tour de Francia, la dirección del equipo explicó que el primero objetivo será lograr victorias de etapa.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: Ya no será París la ciudad en la que terminará

“En este Tour, la principal prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias de etapa en el Giro de Italia y la Vuelta a España a nuestro nombre, nos gustaría completar la trifecta del Grand Tour con una victoria en el Tour de Francia, por lo que sin duda es nuestro enfoque principal para empezar” , explicó el Gerente General, Kjell Carlström.

Además de Froome, el Israelí Israel-Premier Tech estará conformado por Michael Woods, Simon Clarke, Omer Goldstein, Jakob Fuglsang, Daryl Impey, Krists Neilands y Hugo Houle.


Temas relacionados

Champions League

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.
PSG goleó al Barcelona en París; lidera la Champions League.



Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella