Tour de Francia: Froome encabeza nómina del Israel-Premier Tech

El ciclista británico persigue su quinto título de la Grande Boucle.
Chris Froome - Israel Start Up Nation
Chris Froome - Israel Start Up Nation. Crédito: Israel Start Up Nation

La afición del ciclismo internacional está en expectativa por lo que será la edición 109 del Tour de Francia que tendrá su jornada inaugural el próximo 1 de julio en Copenhague, Dinamarca.

A pesar de que todas las miradas están puesto en la lucha que protagonizarán los eslovenos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), también está la duda por lo que pueda hacer el británico Chris Froome.

Lea también: Nairo Quintana terminó en el top 10 de la clasificación

Froome fue confirmado este miércoles 22 de junio dentro de las cartas del Israel-Premier Tech, que también presentará a figuras de a talla del canadiense Michael Woods y el danés Jakob Fuglsang.

A pesar de que antes de la carrera se había asegurado que Chris Froome buscaría su quinto título del Tour de Francia, la dirección del equipo explicó que el primero objetivo será lograr victorias de etapa.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: Ya no será París la ciudad en la que terminará

“En este Tour, la principal prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias de etapa en el Giro de Italia y la Vuelta a España a nuestro nombre, nos gustaría completar la trifecta del Grand Tour con una victoria en el Tour de Francia, por lo que sin duda es nuestro enfoque principal para empezar” , explicó el Gerente General, Kjell Carlström.

Además de Froome, el Israelí Israel-Premier Tech estará conformado por Michael Woods, Simon Clarke, Omer Goldstein, Jakob Fuglsang, Daryl Impey, Krists Neilands y Hugo Houle.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.