Tour de Francia: Froome encabeza nómina del Israel-Premier Tech

El ciclista británico persigue su quinto título de la Grande Boucle.
Chris Froome - Israel Start Up Nation
Chris Froome - Israel Start Up Nation. Crédito: Israel Start Up Nation

La afición del ciclismo internacional está en expectativa por lo que será la edición 109 del Tour de Francia que tendrá su jornada inaugural el próximo 1 de julio en Copenhague, Dinamarca.

A pesar de que todas las miradas están puesto en la lucha que protagonizarán los eslovenos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), también está la duda por lo que pueda hacer el británico Chris Froome.

Lea también: Nairo Quintana terminó en el top 10 de la clasificación

Froome fue confirmado este miércoles 22 de junio dentro de las cartas del Israel-Premier Tech, que también presentará a figuras de a talla del canadiense Michael Woods y el danés Jakob Fuglsang.

A pesar de que antes de la carrera se había asegurado que Chris Froome buscaría su quinto título del Tour de Francia, la dirección del equipo explicó que el primero objetivo será lograr victorias de etapa.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: Ya no será París la ciudad en la que terminará

“En este Tour, la principal prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias de etapa en el Giro de Italia y la Vuelta a España a nuestro nombre, nos gustaría completar la trifecta del Grand Tour con una victoria en el Tour de Francia, por lo que sin duda es nuestro enfoque principal para empezar” , explicó el Gerente General, Kjell Carlström.

Además de Froome, el Israelí Israel-Premier Tech estará conformado por Michael Woods, Simon Clarke, Omer Goldstein, Jakob Fuglsang, Daryl Impey, Krists Neilands y Hugo Houle.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano