Tour de Francia: Froome encabeza nómina del Israel-Premier Tech

El ciclista británico persigue su quinto título de la Grande Boucle.
Chris Froome - Israel Start Up Nation
Chris Froome - Israel Start Up Nation. Crédito: Israel Start Up Nation

La afición del ciclismo internacional está en expectativa por lo que será la edición 109 del Tour de Francia que tendrá su jornada inaugural el próximo 1 de julio en Copenhague, Dinamarca.

A pesar de que todas las miradas están puesto en la lucha que protagonizarán los eslovenos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), también está la duda por lo que pueda hacer el británico Chris Froome.

Lea también: Nairo Quintana terminó en el top 10 de la clasificación

Froome fue confirmado este miércoles 22 de junio dentro de las cartas del Israel-Premier Tech, que también presentará a figuras de a talla del canadiense Michael Woods y el danés Jakob Fuglsang.

A pesar de que antes de la carrera se había asegurado que Chris Froome buscaría su quinto título del Tour de Francia, la dirección del equipo explicó que el primero objetivo será lograr victorias de etapa.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: Ya no será París la ciudad en la que terminará

“En este Tour, la principal prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias de etapa en el Giro de Italia y la Vuelta a España a nuestro nombre, nos gustaría completar la trifecta del Grand Tour con una victoria en el Tour de Francia, por lo que sin duda es nuestro enfoque principal para empezar” , explicó el Gerente General, Kjell Carlström.

Además de Froome, el Israelí Israel-Premier Tech estará conformado por Michael Woods, Simon Clarke, Omer Goldstein, Jakob Fuglsang, Daryl Impey, Krists Neilands y Hugo Houle.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.
Batalla campal entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín



Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.

Estas son las sanciones que podrían recibir los hinchas del América por los desmanes ante Santa Fe en El Campín

Los disturbios entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín desataron fuertes reacciones y podrían traer sanciones para los responsables.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre