Tour de Francia: Fernando Gaviria, segundo en la etapa 7

El colombiano fue superado en el último tramo por Dylan Groenewegen, del Team Lotto Jumbo.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step, tras ganar la cuarta etapa del Tour de Francia, el 10 de julio de 2018
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step, tras ganar la cuarta etapa del Tour de Francia, el 10 de julio de 2018 Crédito: AFP

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) logró la victoria al esprint en la séptima etapa del Tour de Francia, este viernes en Chartres, por delante del colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step).

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder después de esta etapa de transición, la más larga de esta edición del Tour con 231 kilómetros, en la que el pelotón se dio un respiro a pesar de las casi seis horas sobre el sillín para los corredores.

Groenewegen, ganador de la etapa de los Campos Elíseos que puso fin al Tour-2017, superó a los dos velocistas que acapararon los triunfos desde la salida, Gaviria y el campeón del mundo eslovaco Peter Sagan. Los franceses Arnaud Démare y Christophe Laporte ocuparon el cuarto y quinto puesto.

Los favoritos para la general no pasaron apuros, aunque algunos equipos como AG2R La Mondiale, Trek, o Movistar dieron un pequeño acelerón a menos de 100 kilómetros de meta. De los candidatos al podio sólo el irlandés Dan Martin se quedó atrás, aunque recuperó el contacto con el pelotón. Ese movimiento condenó sin embargo al francés Yoann Offredo, que se había lanzado a la aventura en solitario en el kilómetro 34.

El también galo Laurent Pichon lo intentó por su parte a 84 kilómetros para meta, y su aventura concluyó antes de los últimos 30 kilómetros. Groenewegen, de 25 años de edad, logró su segunda victoria parcial en el Tour, en el que participa por tercer año.

El holandés, profesional desde 2015, cuenta con 31 victorias en su palmarés, 10 esta temporada. El sábado, la 8ª etapa conduce de Dreux a Amiens (181 kilómetros). Para los velocistas será la última ocasión de la semana.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026