Tour de Francia: el viento en etapas 10 y 11 será el principal rival del pelotón

Tras la jornada de descanso aparecen obstáculos a tener en cuenta en la ronda francesa.
Tour de Francia, Egan Bernal, Tadeg Pogacar, Primoz Roglic
Tour de Francia, Egan Bernal, Tadeg Pogacar, Primoz Roglic. Crédito: AFP

Tras la primera jornada de descanso, el Tour de Francia propone un recorrido en la fachada atlántica, entre las islas de Oléron y Ré, donde todo el pelotón estará pendiente del viento, único factor que puede impedir una llegada al 'sprint'.

Mire acá: Tour de Francia: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 10

Si no sopla, la jornada, que tiene 168,5 kilómetros, puede ser tranquila, puesto que el recorrido es una tarjeta postal por la región entre dos islas unidas al continente por puentes, y acabar en una llegada masiva.

Pero si el viento se despierta, el peligro de abanicos a partir del kilómetro 47 es constante, con un pelotón rodando al borde del mar, lo que obligará a los capos de los equipos a una atención permanente para no quedar atrapados.

Asimismo, la etapa 11 de la 'Grand Boucle' también contará con una jornada que entre comillas es para los velocistas, pero su recorrido podría darse con vientos fuertes que rompan el pelotón y provoquen escapadas o cambios significativos en la general individual.

Puede ver: Tour de Francia: Pogacar, campeón de la etapa 9 y Primoz Roglic es nuevo líder

Esta fracción será desde Châtelaillon-Plage hasta Poitiers con 167.5 kilómetros de trayectoria. Un puerto de media montaña de cuarta categoría estará presente al km 91, pero no será de gran exigencia para los ciclistas.

- 10 etapa: Isla de Oléron - Isla de Ré, 168,5 kilómetros.

- 11 etapa: Châtelaillon-Plage - Poitiers, 167,5 Km.


Temas relacionados

fútbol

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.
El jugador alemán no se ahorró el comentario referente al pasado de James Rodríguez.



Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella