Tour de Francia: el viento en etapas 10 y 11 será el principal rival del pelotón

Tras la jornada de descanso aparecen obstáculos a tener en cuenta en la ronda francesa.
Tour de Francia, Egan Bernal, Tadeg Pogacar, Primoz Roglic
Tour de Francia, Egan Bernal, Tadeg Pogacar, Primoz Roglic. Crédito: AFP

Tras la primera jornada de descanso, el Tour de Francia propone un recorrido en la fachada atlántica, entre las islas de Oléron y Ré, donde todo el pelotón estará pendiente del viento, único factor que puede impedir una llegada al 'sprint'.

Mire acá: Tour de Francia: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 10

Si no sopla, la jornada, que tiene 168,5 kilómetros, puede ser tranquila, puesto que el recorrido es una tarjeta postal por la región entre dos islas unidas al continente por puentes, y acabar en una llegada masiva.

Pero si el viento se despierta, el peligro de abanicos a partir del kilómetro 47 es constante, con un pelotón rodando al borde del mar, lo que obligará a los capos de los equipos a una atención permanente para no quedar atrapados.

Asimismo, la etapa 11 de la 'Grand Boucle' también contará con una jornada que entre comillas es para los velocistas, pero su recorrido podría darse con vientos fuertes que rompan el pelotón y provoquen escapadas o cambios significativos en la general individual.

Puede ver: Tour de Francia: Pogacar, campeón de la etapa 9 y Primoz Roglic es nuevo líder

Esta fracción será desde Châtelaillon-Plage hasta Poitiers con 167.5 kilómetros de trayectoria. Un puerto de media montaña de cuarta categoría estará presente al km 91, pero no será de gran exigencia para los ciclistas.

- 10 etapa: Isla de Oléron - Isla de Ré, 168,5 kilómetros.

- 11 etapa: Châtelaillon-Plage - Poitiers, 167,5 Km.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño