Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
AFP
7 Jul 2019 09:51 AM

Tour de Francia: Egan Bernal y Rigoberto Urán le sacaron tiempo considerable a Nairo

El Ineos, antiguo Sky, demostró el poder con el colombiano y con Geraint Thomas, campeón vigente.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El equipo Jumbo, con el líder Mike Teunissen, se llevó la victoria en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa del Tour de Francia con una relavante actuación del Ineos, que terminó segundo y mostró credenciales para el resto de la competencia gala.

Jumbo se impuso de manera categórica en los 27 kilómetros. Un triunfo incontestable descontando tiempo significativo en los dos puntos de referencia que tuvo el recorrido.

Lea también: Tour de Francia: las explicaciones de Movistar Team tras pérdida de tiempo de Nairo y compañía 

Así las cosas, Mike Teunissen se mantuvo en la punta del Tour de Francia, mientras que Egan Bernal ahora es séptimo a 30 segundos de líder de la 'grande boucle'.

Ineos, por su parte, dio un golpe sobre la mesa durante la contrarreloj por equipos en la segunda etapa del Tour de Francia. De los favoritos fue el mejor en la línea de meta y envió un mensaje más que contundente para el resto de sus rivales al título de la carrera. 
 
El equipo español Movistar fue uno de los perjudicados al perder segundos valiosos. Lo mismo sucedió con el AG2R de Romain Bardett y con el danés Jakob Fuglsang, quien ya pierde más de un minuto respecto a la formación inglesa en la general.

Lea también: Tour de Francia: Así quedó la clasificación general tras la segunda etapa 
 
Caso contrario sucedió con el Education First, el equipo norteamericano que lidera Rigoberto Urán, quien tuvo una buena marcha a lo largo de los 27 kilómetros. Mostró un ritmo parejo y le dio una mano al ‘Toro de Urrao’ en la clasificación individual. 

La tercera etapa, la primera en territorio galo, del Tour de Francia  se disputará este lunes sobre 215 kilómetros. Los ciclistas que aspiran a la punta de la general deberán tener cuidado en el tramo final de la fracción. Habrá varias subidas y bajadas constantes que podrían desembocar en una que otra sorpresa. Un día apto para los más arrojados del pelotón.

Vea también: ¡De la que se salvó Nairo! El colombiano sorteó una caída en la primera etapa del Tour

Tour de Francia - Etapa 3
Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Etapa 3 del Tour de Francia 2019.
Fuente
Antena 2