Tour de Francia: Egan Bernal y Rigoberto Urán le sacaron tiempo considerable a Nairo

El Ineos, antiguo Sky, demostró el poder con el colombiano y con Geraint Thomas, campeón vigente.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

El equipo Jumbo, con el líder Mike Teunissen, se llevó la victoria en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa del Tour de Francia con una relavante actuación del Ineos, que terminó segundo y mostró credenciales para el resto de la competencia gala.

Jumbo se impuso de manera categórica en los 27 kilómetros. Un triunfo incontestable descontando tiempo significativo en los dos puntos de referencia que tuvo el recorrido.

Lea también: Tour de Francia: las explicaciones de Movistar Team tras pérdida de tiempo de Nairo y compañía

Así las cosas, Mike Teunissen se mantuvo en la punta del Tour de Francia, mientras que Egan Bernal ahora es séptimo a 30 segundos de líder de la 'grande boucle'.

Ineos, por su parte, dio un golpe sobre la mesa durante la contrarreloj por equipos en la segunda etapa del Tour de Francia. De los favoritos fue el mejor en la línea de meta y envió un mensaje más que contundente para el resto de sus rivales al título de la carrera.

El equipo español Movistar fue uno de los perjudicados al perder segundos valiosos. Lo mismo sucedió con el AG2R de Romain Bardett y con el danés Jakob Fuglsang, quien ya pierde más de un minuto respecto a la formación inglesa en la general.

Lea también: Tour de Francia: Así quedó la clasificación general tras la segunda etapa

Caso contrario sucedió con el Education First, el equipo norteamericano que lidera Rigoberto Urán, quien tuvo una buena marcha a lo largo de los 27 kilómetros. Mostró un ritmo parejo y le dio una mano al ‘Toro de Urrao’ en la clasificación individual.

La tercera etapa, la primera en territorio galo, del Tour de Francia se disputará este lunes sobre 215 kilómetros. Los ciclistas que aspiran a la punta de la general deberán tener cuidado en el tramo final de la fracción. Habrá varias subidas y bajadas constantes que podrían desembocar en una que otra sorpresa. Un día apto para los más arrojados del pelotón.

Vea también: ¡De la que se salvó Nairo! El colombiano sorteó una caída en la primera etapa del Tour

Tour de Francia - Etapa 3
Etapa 3 del Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé