Tour de Francia: Egan Bernal explica qué le sucedió a Chris Froome

Para el colombiano, lo de Froome “ha sido un poco la suma de todo”
Egan Bernal y Chris Froome en la etapa 17 del Tour de Francia
Egan Bernal y Chris Froome en la etapa 17 del Tour de Francia Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal dio sus razones para explicar por qué Chris Froome, líder del SKY, se descolgó en los últimos kilómetros de la etapa 17 del Tour de Francia.

Y es que el ciclista oriundo de Zipaquirá, en Cundinamarca, considera que lo sucedido con el capo del equipo británico, “ha sido un poco la suma de todo", en parte por el ataque demoledor que hizo Nairo Quintana y también por la suma de kilómetros tras haber disputado el Giro de Italia.

"Estamos en la tercera semana del Tour, Chris ha hecho el Giro de Italia y es humano, porque aquí todos están para ganar", explicó Bernal, quien es tercero en la clasificación de los jóvenes a más de 8 minutos del poseedor de la camiseta blanca.

Lea también: Las palabras de Nairo tras ganar la etapa 17 del Tour de Francia

En la etapa 17, Bernal se mantuvo junto a Chris Froome, que no pudo seguir el ritmo del líder Geraint Thomas y perdió tiempo en la general. De paso, cedió la segunda posición en el podio a manos de Tom Dumoulin, quien de igual forma no pudo disminuir la ventaja de Thomas.

El joven de Bogotá señaló que "un ataque de los que están para ganar (como el de Nairo) hace mucho daño", más allá que acompañó a Froome, visiblemente desgastado, en el remate de etapa.

Lea también: Tour de Francia: Chris Froome, confundido con un aficionado y lanzado al suelo

"Hemos respaldado a los dos, a Geraint porque es el amarillo y a Chris porque ha ganado seis grandes vueltas. Se le respeta y no lo podíamos dejar solo", concluyó Egan


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla