Tour de Francia
Tour de Francia
AFP
8 Jul 2022 10:00 AM

Tour de Francia: contagio de Covid causa retiros de corredores

El equipo Quick Step ha sufrido tres bajas durante la competencia.
agenciaefe
Agencia
Efe

Este viernes se cumple la séptima fracción del Tour de Francia, la cual tiene un recorrido de 176.3 kilómetros, permitiendo dos premios de montaña de segunda categoría, además del premio de primera con el que finalizará.

No obstante, ya son dos los retiros de los ciclistas debido a molestias físicas; la lesión de uno de ellos, corriendo por cuenta de una caída en la etapa del miércoles, y ahora hay dos bajas más.

Vea también: Tour de Francia: Tadej Pogacar aseguró que su objetivo "no era tomar el maillot amarillo"

Y es que el covid ha aparecido en el Tour de Francia, pero no afectando a los corredores, sino a los directores deportivos, como son los casos de Wilfried Peeters y Klaas Lodewyck, del Quick Step Alpha Vinyl, quienes han debido abandonar la carrera.

Es la tercera baja técnica de la escuadra belga, ya que anteriormente fue Tom Steels, que dio positivo tras la primera etapa, quien tuvo que abandonar.

Peeters dio positivo la noche del miércoles y esto provocó la salida de Lodewyck, considerado un caso de contacto cercano. Mientras esperan que termine su período de aislamiento, son reemplazados por Rik Van Slycke y Geert Van Bondt.

Le puede interesar: Nairo Quintana tras la etapa 6 del Tour de Francia: “Cuando las cosas se hacen bien, todo sale bien”

Así, se estima que los controles contra el covid-19 sean cada vez más rigurosos, dado que las intenciones van dirigidas al buen y sano desarrollo de la edición 109 del Tour de Francia.