Tour de Francia: Colombiano Daniel Felipe Martínez ganó etapa la 13

La jornada de hoy tuvo un recorrido en el Macizo Central con 191,5 kilómetros entre Chatel-Guyon y el Puy Mary.

Daniel Felipe Martínez ganó la etapa 13 del Tour de Francia en un día lleno de grandes puertos de montaña y ataques. Por el lado de la genera individual, Primoz Roglic se fortalece como líder con un gran ataque al grupo de favoritos, donde Tadej Pogacar lo acompañó en dupla eslovena.

Respecto a los colombianos que luchan por el título, Egan Bernal sufrió junto a Nairo Quintana y Rigoberto Urán, que perdieron tiempo.

Lea aquí: Colombiano compañero de Nairo Quintana fue multado en el Tour de Francia

La jornada de hoy tuvo un recorrido en el Macizo Central con 191,5 kilómetros entre Chatel-Guyon y el Puy Mary. En total hubo siete puertos de alta montaña que se dividieron así: tres de tercera, dos de segunda y dos de primera. El final tuvo un ascenso de 5,4 km a 8,1 % de desnivel.

La carrera desde un principio se rompió cuando se presentó al km 36 la escalada al premio de primera en el Col de Ceyssat con 10,2 hacia arriba a 6,1%. Ciclistas como Julian Alaphilippe se fueron en la escapada; en este grupo estuvo el colombiano Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov, Neilson Powless, Maximiliano Schachmann, Marc Soler entre otros.

Por el lado de los favoritos, no hubo problemas al inicio hasta el primer descenso cuando en una curva Nairo Quintana se fue al piso en una múltiple caída donde se vio afectado el francés Romain Bardet y Bauke Mollema, este último al final se retiró de la competencia por sus graves golpes. Quintana y Bardet se recuperaron y conectaron con el pelotón.

En los últimos kilómetros, Daniel Felipe Martínez atacó y se fue en busca del alemán Schachmann que iba al frente, lo siguió Lennard Kamna también del Bora; entre los dos alemanes de la misma escuadra querían fundir al colombiano, pero no lo consiguieron y el oriundo de Soacha se llevó la victoria de etapa.

Lea también: Tour de Francia: Marc Hirschi se llevó la etapa 12

Entretanto, la etapa 14 del Tour de Francia se correrá desde Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido y cinco puertos de media montaña donde los opcionados al título no tendrían complicaciones en el papel.

Los premios se dividen así: tres de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría, que será el de más exigencia, pero sin problemas porque el pelotón porque está ubicado en el kilómetro 68. Contará con 10,2 km de ascenso a 5,6% de desnivel.

La llegada a la meta será en un falso plano en Lyon, tras pasar dos puertos de cuarta sin mucha exigencia. Sin duda, será un día para 'clasicomanos' y cazadores de etapas, pero los favoritos deberán tener cuidado con posibles caídas.


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.