Tour de Francia: Colombiano Daniel Felipe Martínez ganó etapa la 13

La jornada de hoy tuvo un recorrido en el Macizo Central con 191,5 kilómetros entre Chatel-Guyon y el Puy Mary.

Daniel Felipe Martínez ganó la etapa 13 del Tour de Francia en un día lleno de grandes puertos de montaña y ataques. Por el lado de la genera individual, Primoz Roglic se fortalece como líder con un gran ataque al grupo de favoritos, donde Tadej Pogacar lo acompañó en dupla eslovena.

Respecto a los colombianos que luchan por el título, Egan Bernal sufrió junto a Nairo Quintana y Rigoberto Urán, que perdieron tiempo.

Lea aquí: Colombiano compañero de Nairo Quintana fue multado en el Tour de Francia

La jornada de hoy tuvo un recorrido en el Macizo Central con 191,5 kilómetros entre Chatel-Guyon y el Puy Mary. En total hubo siete puertos de alta montaña que se dividieron así: tres de tercera, dos de segunda y dos de primera. El final tuvo un ascenso de 5,4 km a 8,1 % de desnivel.

La carrera desde un principio se rompió cuando se presentó al km 36 la escalada al premio de primera en el Col de Ceyssat con 10,2 hacia arriba a 6,1%. Ciclistas como Julian Alaphilippe se fueron en la escapada; en este grupo estuvo el colombiano Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov, Neilson Powless, Maximiliano Schachmann, Marc Soler entre otros.

Por el lado de los favoritos, no hubo problemas al inicio hasta el primer descenso cuando en una curva Nairo Quintana se fue al piso en una múltiple caída donde se vio afectado el francés Romain Bardet y Bauke Mollema, este último al final se retiró de la competencia por sus graves golpes. Quintana y Bardet se recuperaron y conectaron con el pelotón.

En los últimos kilómetros, Daniel Felipe Martínez atacó y se fue en busca del alemán Schachmann que iba al frente, lo siguió Lennard Kamna también del Bora; entre los dos alemanes de la misma escuadra querían fundir al colombiano, pero no lo consiguieron y el oriundo de Soacha se llevó la victoria de etapa.

Lea también: Tour de Francia: Marc Hirschi se llevó la etapa 12

Entretanto, la etapa 14 del Tour de Francia se correrá desde Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido y cinco puertos de media montaña donde los opcionados al título no tendrían complicaciones en el papel.

Los premios se dividen así: tres de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría, que será el de más exigencia, pero sin problemas porque el pelotón porque está ubicado en el kilómetro 68. Contará con 10,2 km de ascenso a 5,6% de desnivel.

La llegada a la meta será en un falso plano en Lyon, tras pasar dos puertos de cuarta sin mucha exigencia. Sin duda, será un día para 'clasicomanos' y cazadores de etapas, pero los favoritos deberán tener cuidado con posibles caídas.


Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos