Tour de Francia 2019
AFP
25 Ago 2020 06:57 AM

Tour de Francia: así son los siete finales en premios de montaña

El 16 de septiembre se correrá la etapa reina cuando se dispute la fracción 17.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este sábado 29 de agosto dará inicio la edición 107 del Tour de Francia que contará con la presencia de importantes figuras del ciclismo actual, quienes se enfrentarán en un recorrido propicio para escaladores y que se extenderá hasta el próximo el 20 de septiembre.

Para este 2020, la prueba no tendrá una semana de estudio con etapas planas en donde los populares abanicos causaron estragos en versiones anteriores y desde muy temprano los candidatos al título deberán enfrentar las fracciones montañosas.

Lea aquí: Dos colombianos entre la nómina de Astana para el Tour de Francia

A pesar de que los días llanos también serán determinantes, los organizadores de la 'Grande Boucle' establecieron que siete etapas contarán con la línea de meta en puertos de montaña, en donde a priori, se definiría el ganador del 'Maillot jaune'.

La primera prueba montañosa del Tour de Francia será en la cuarta etapa el 1 de septiembre, la cual tendrá como sitio de salida Sisteron y final en Orcières-Merlette.

Este día tendrá un recorrido total de 160,5 kilómetros con cinco puertos de montaña repartidos de la siguiente forma: tres de tercera categoría, uno de cuarta y el puerto final de primera categoría en la línea de meta.

Lea además: Confirmado el equipo del Arkea que acompañará a Nairo en Tour de Francia

Precisamente este ascenso del Orcierés-Merlette tiene una distancia 7,1 kilómetros con un desnivel promedio de 6,7% y con una altura máxima de 1825 metros.

Etapa 4 - Tour de Francia
letour.fr
Etapa 4 - Tour de Francia

La segunda prueba con final en ascenso será la sexta fracción el 3 de septiembre. Este día comenzará en Le Teil y finalizará en Mont Aigoual luego de transitar 191 kilómetros.

La fracción tendrá tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera. Y aunque la línea de meta no esta categorizada tiene un ascenso de dos kilómetros al 6,5 de promedio.

Etapa 6 - Tour Francia
letour.fr
Etapa 6 - Tour Francia.

La etapa 13 comenzará en Chatel-Guyon y terminará en Puy Mary Pas de Peyrol luego de transitar 191,5 kilómetros.

Este día presentará siete puertos de montaña, dos de primera, tres de tercera y dos de segunda categoría.

Lea además: Nápoli estaría interesado en Juan Guillermo Cuadrado y piden extraño canje

El ascenso a la meta tiene una distancia de 5,4 km con un desnivel promedio de 8,1 % y una altitud máxima de 1589 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 13 - Tour de Francia
letour.fr
Etapa 13 - Tour de Francia

El 13 de septiembre se disputará la etapa 15, antes de la última jornada de descanso, y tendrá inicio en Lyon y final en el tradicional Grand Colombier con dos puertos de montaña de primera y la meta en uno fuera de categoría luego de transitar 174,5 kilómetros.

El Grand Colombiern tiene una distancia de 17,4 kilómetros con un desnivel de 7,1 % y una altura máxima de 1501 metros.

Etapa 15 - Tour de Francia
letour.fr
Etapa 15 - Tour de Francia

Etapa 16 se llevará a cabo el 15 de septiembre con inicio en La Tour-Du-Pin y meta en Villard de Lans Cote 2000 tras transitar 164 kilómetros.

La fracción tiene cinco puertos de montaña, uno de cuarta, dos de segunda, uno de primera y la meta en uno de tercera.

La meta está ubicada a una distancia de 2,2 kilómetros con un desnivel promedio de 6,5 % y una altura máxima de 1152 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 16 - Tour de Francia
letour
Etapa 16 - Tour de Francia

El 16 de septiembre se disputará la etapa 17, la cual contará con 170 km con partida en en Grenoble y final en Méribel Col de la Loze. Esta fracción es considera la prueba reina teniendo en cuenta que los dos puertos de montaña que deberán atravesar los ciclistas son de categoría especial.

La meta tiene un ascenso de 21,5 km con un desnivel promedio de 7,8% y una altura máxima de 2304 metros, la única a más 2000.

Etapa 17 - Tour de Francia
letour.f
Etapa 17 - Tour de Francia

La etapa 20, que se correrá el 19 de septiembre, será la definitiva fracción de contrarreloj individual de 36,2 kilómetros entre Lure y final en La Planche des Belles Fille.

El día presentará un puerto de montaña de primera exigencia con cima en la línea de meta. Este ascenso es de 5,9 km con desnivel de 8,5 % y altura de 1035 metros sobe el nivel del mar.

Etapa 20 - Tour de Francia
letour.fr
Etapa 20 - Tour de Francia
Fuente
Antena 2