Tour de Francia: así son los siete finales en premios de montaña

El 16 de septiembre se correrá la etapa reina cuando se dispute la fracción 17.
Tour de Francia 2019
Crédito: AFP

Este sábado 29 de agosto dará inicio la edición 107 del Tour de Francia que contará con la presencia de importantes figuras del ciclismo actual, quienes se enfrentarán en un recorrido propicio para escaladores y que se extenderá hasta el próximo el 20 de septiembre.

Para este 2020, la prueba no tendrá una semana de estudio con etapas planas en donde los populares abanicos causaron estragos en versiones anteriores y desde muy temprano los candidatos al título deberán enfrentar las fracciones montañosas.

Lea aquí: Dos colombianos entre la nómina de Astana para el Tour de Francia

A pesar de que los días llanos también serán determinantes, los organizadores de la 'Grande Boucle' establecieron que siete etapas contarán con la línea de meta en puertos de montaña, en donde a priori, se definiría el ganador del 'Maillot jaune'.

La primera prueba montañosa del Tour de Francia será en la cuarta etapa el 1 de septiembre, la cual tendrá como sitio de salida Sisteron y final en Orcières-Merlette.

Este día tendrá un recorrido total de 160,5 kilómetros con cinco puertos de montaña repartidos de la siguiente forma: tres de tercera categoría, uno de cuarta y el puerto final de primera categoría en la línea de meta.

Lea además: Confirmado el equipo del Arkea que acompañará a Nairo en Tour de Francia

Precisamente este ascenso del Orcierés-Merlette tiene una distancia 7,1 kilómetros con un desnivel promedio de 6,7% y con una altura máxima de 1825 metros.

Etapa 4 - Tour de Francia
Etapa 4 - Tour de FranciaCrédito: letour.fr

La segunda prueba con final en ascenso será la sexta fracción el 3 de septiembre. Este día comenzará en Le Teil y finalizará en Mont Aigoual luego de transitar 191 kilómetros.

La fracción tendrá tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera. Y aunque la línea de meta no esta categorizada tiene un ascenso de dos kilómetros al 6,5 de promedio.

Etapa 6 - Tour Francia
Etapa 6 - Tour Francia.Crédito: letour.fr

La etapa 13 comenzará en Chatel-Guyon y terminará en Puy Mary Pas de Peyrol luego de transitar 191,5 kilómetros.

Este día presentará siete puertos de montaña, dos de primera, tres de tercera y dos de segunda categoría.

Lea además: Nápoli estaría interesado en Juan Guillermo Cuadrado y piden extraño canje

El ascenso a la meta tiene una distancia de 5,4 km con un desnivel promedio de 8,1 % y una altitud máxima de 1589 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 13 - Tour de Francia
Etapa 13 - Tour de FranciaCrédito: letour.fr

El 13 de septiembre se disputará la etapa 15, antes de la última jornada de descanso, y tendrá inicio en Lyon y final en el tradicional Grand Colombier con dos puertos de montaña de primera y la meta en uno fuera de categoría luego de transitar 174,5 kilómetros.

El Grand Colombiern tiene una distancia de 17,4 kilómetros con un desnivel de 7,1 % y una altura máxima de 1501 metros.

Etapa 15 - Tour de Francia
Etapa 15 - Tour de FranciaCrédito: letour.fr

Etapa 16 se llevará a cabo el 15 de septiembre con inicio en La Tour-Du-Pin y meta en Villard de Lans Cote 2000 tras transitar 164 kilómetros.

La fracción tiene cinco puertos de montaña, uno de cuarta, dos de segunda, uno de primera y la meta en uno de tercera.

La meta está ubicada a una distancia de 2,2 kilómetros con un desnivel promedio de 6,5 % y una altura máxima de 1152 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 16 - Tour de Francia
Etapa 16 - Tour de FranciaCrédito: letour

El 16 de septiembre se disputará la etapa 17, la cual contará con 170 km con partida en en Grenoble y final en Méribel Col de la Loze. Esta fracción es considera la prueba reina teniendo en cuenta que los dos puertos de montaña que deberán atravesar los ciclistas son de categoría especial.

La meta tiene un ascenso de 21,5 km con un desnivel promedio de 7,8% y una altura máxima de 2304 metros, la única a más 2000.

Etapa 17 - Tour de Francia
Etapa 17 - Tour de FranciaCrédito: letour.f

La etapa 20, que se correrá el 19 de septiembre, será la definitiva fracción de contrarreloj individual de 36,2 kilómetros entre Lure y final en La Planche des Belles Fille.

El día presentará un puerto de montaña de primera exigencia con cima en la línea de meta. Este ascenso es de 5,9 km con desnivel de 8,5 % y altura de 1035 metros sobe el nivel del mar.

Etapa 20 - Tour de Francia
Etapa 20 - Tour de FranciaCrédito: letour.fr

Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.