Tour de Francia 2021: así quedó Rigo en la general, tras la etapa 18

Las posibilidades de podio para ‘Rigo’ se desvanecieron pensando en las tres jornadas restantes de la carrera francesa.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Rigoberto Urán afrontó la última prueba con la alta montaña en el Tour de Francia 2021, luego de haber perdido oportunidades en el podio de la clasificación general. El corredor del Education First intentó mejorar su desempeño en un día donde hubo dos premios fuera de categoría durante la etapa 18 de la ronda gala.

No obstante, las cosas no salieron como se esperaba y el de Urrao se volvió a descolgar de sus principales rivales, hablando del danés Jonas Vingegard y el ecuatoriano Richard Carapaz, quienes asumieron el segundo y tercer lugar durante la víspera, con un tiempo considerable respecto al colombiano de 34 años.

Lea además: Pogacar ganador de la etapa 18 del Tour de Francia

Así las cosas, las posibilidades de podio para ‘Rigo’ se desvanecieron pensando en las tres jornadas restantes de la carrera francesa. El último gran desafío será el próximo sábado cuando los corredores que hacen parte del ‘top 10’ busquen mejorar su ubicación con la disputa de la segunda contrarreloj en este 2021.

En cuanto a la etapa del viernes, la caravana del Tour de Francia 2021 se trasladará entre Mourenx y Libourne sobre 207 kilómetros. Penúltima oportunidad para los velocistas, quienes volverán a tener protagonismo el domingo con el Paseo de la Victoria por los Campos Elíseos de París.

Tour de Francia 2021 etapa 18: clasificación general de los colombianos

Lea también: "Me siento orgulloso por lo que viene pasando": Luis Díaz tras reconocimiento como goleador de Copa América

1 Tadej Pogacar (UAE) 75:00:02
2 Jonas Vingegaard (Jumbo) a 5:45
3 Richard Carapaz (Ineos) a 5:51
4 Ben O’Connor (AG2R) a 8:18
5 Wilco Kelderman (Bora) a 8:50

10 Rigoberto Urán (EF) a 16:25
13 Esteban Chaves (BikeExchange) a 32:07
20 Sergio Henao (Qhubeka) a 58:26
22 Sergio Higuita (EF) a 1:03:01
28 Nairo Quintana (Arkea) a 1:28:24


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro