Tour de Francia 2021: así quedó Rigo en la general, tras la etapa 18

Las posibilidades de podio para ‘Rigo’ se desvanecieron pensando en las tres jornadas restantes de la carrera francesa.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Rigoberto Urán afrontó la última prueba con la alta montaña en el Tour de Francia 2021, luego de haber perdido oportunidades en el podio de la clasificación general. El corredor del Education First intentó mejorar su desempeño en un día donde hubo dos premios fuera de categoría durante la etapa 18 de la ronda gala.

No obstante, las cosas no salieron como se esperaba y el de Urrao se volvió a descolgar de sus principales rivales, hablando del danés Jonas Vingegard y el ecuatoriano Richard Carapaz, quienes asumieron el segundo y tercer lugar durante la víspera, con un tiempo considerable respecto al colombiano de 34 años.

Lea además: Pogacar ganador de la etapa 18 del Tour de Francia

Así las cosas, las posibilidades de podio para ‘Rigo’ se desvanecieron pensando en las tres jornadas restantes de la carrera francesa. El último gran desafío será el próximo sábado cuando los corredores que hacen parte del ‘top 10’ busquen mejorar su ubicación con la disputa de la segunda contrarreloj en este 2021.

En cuanto a la etapa del viernes, la caravana del Tour de Francia 2021 se trasladará entre Mourenx y Libourne sobre 207 kilómetros. Penúltima oportunidad para los velocistas, quienes volverán a tener protagonismo el domingo con el Paseo de la Victoria por los Campos Elíseos de París.

Tour de Francia 2021 etapa 18: clasificación general de los colombianos

Lea también: "Me siento orgulloso por lo que viene pasando": Luis Díaz tras reconocimiento como goleador de Copa América

1 Tadej Pogacar (UAE) 75:00:02
2 Jonas Vingegaard (Jumbo) a 5:45
3 Richard Carapaz (Ineos) a 5:51
4 Ben O’Connor (AG2R) a 8:18
5 Wilco Kelderman (Bora) a 8:50

10 Rigoberto Urán (EF) a 16:25
13 Esteban Chaves (BikeExchange) a 32:07
20 Sergio Henao (Qhubeka) a 58:26
22 Sergio Higuita (EF) a 1:03:01
28 Nairo Quintana (Arkea) a 1:28:24


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".