Tour de Francia 2021: así quedó Rigo en la general, tras la etapa 18

Las posibilidades de podio para ‘Rigo’ se desvanecieron pensando en las tres jornadas restantes de la carrera francesa.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Rigoberto Urán afrontó la última prueba con la alta montaña en el Tour de Francia 2021, luego de haber perdido oportunidades en el podio de la clasificación general. El corredor del Education First intentó mejorar su desempeño en un día donde hubo dos premios fuera de categoría durante la etapa 18 de la ronda gala.

No obstante, las cosas no salieron como se esperaba y el de Urrao se volvió a descolgar de sus principales rivales, hablando del danés Jonas Vingegard y el ecuatoriano Richard Carapaz, quienes asumieron el segundo y tercer lugar durante la víspera, con un tiempo considerable respecto al colombiano de 34 años.

Lea además: Pogacar ganador de la etapa 18 del Tour de Francia

Así las cosas, las posibilidades de podio para ‘Rigo’ se desvanecieron pensando en las tres jornadas restantes de la carrera francesa. El último gran desafío será el próximo sábado cuando los corredores que hacen parte del ‘top 10’ busquen mejorar su ubicación con la disputa de la segunda contrarreloj en este 2021.

En cuanto a la etapa del viernes, la caravana del Tour de Francia 2021 se trasladará entre Mourenx y Libourne sobre 207 kilómetros. Penúltima oportunidad para los velocistas, quienes volverán a tener protagonismo el domingo con el Paseo de la Victoria por los Campos Elíseos de París.

Tour de Francia 2021 etapa 18: clasificación general de los colombianos

Lea también: "Me siento orgulloso por lo que viene pasando": Luis Díaz tras reconocimiento como goleador de Copa América

1 Tadej Pogacar (UAE) 75:00:02
2 Jonas Vingegaard (Jumbo) a 5:45
3 Richard Carapaz (Ineos) a 5:51
4 Ben O’Connor (AG2R) a 8:18
5 Wilco Kelderman (Bora) a 8:50

10 Rigoberto Urán (EF) a 16:25
13 Esteban Chaves (BikeExchange) a 32:07
20 Sergio Henao (Qhubeka) a 58:26
22 Sergio Higuita (EF) a 1:03:01
28 Nairo Quintana (Arkea) a 1:28:24


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.