Tour de Francia 2021: así quedó Rigo en la general, tras la etapa 18

Las posibilidades de podio para ‘Rigo’ se desvanecieron pensando en las tres jornadas restantes de la carrera francesa.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Rigoberto Urán afrontó la última prueba con la alta montaña en el Tour de Francia 2021, luego de haber perdido oportunidades en el podio de la clasificación general. El corredor del Education First intentó mejorar su desempeño en un día donde hubo dos premios fuera de categoría durante la etapa 18 de la ronda gala.

No obstante, las cosas no salieron como se esperaba y el de Urrao se volvió a descolgar de sus principales rivales, hablando del danés Jonas Vingegard y el ecuatoriano Richard Carapaz, quienes asumieron el segundo y tercer lugar durante la víspera, con un tiempo considerable respecto al colombiano de 34 años.

Lea además: Pogacar ganador de la etapa 18 del Tour de Francia

Así las cosas, las posibilidades de podio para ‘Rigo’ se desvanecieron pensando en las tres jornadas restantes de la carrera francesa. El último gran desafío será el próximo sábado cuando los corredores que hacen parte del ‘top 10’ busquen mejorar su ubicación con la disputa de la segunda contrarreloj en este 2021.

En cuanto a la etapa del viernes, la caravana del Tour de Francia 2021 se trasladará entre Mourenx y Libourne sobre 207 kilómetros. Penúltima oportunidad para los velocistas, quienes volverán a tener protagonismo el domingo con el Paseo de la Victoria por los Campos Elíseos de París.

Tour de Francia 2021 etapa 18: clasificación general de los colombianos

Lea también: "Me siento orgulloso por lo que viene pasando": Luis Díaz tras reconocimiento como goleador de Copa América

1 Tadej Pogacar (UAE) 75:00:02
2 Jonas Vingegaard (Jumbo) a 5:45
3 Richard Carapaz (Ineos) a 5:51
4 Ben O’Connor (AG2R) a 8:18
5 Wilco Kelderman (Bora) a 8:50

10 Rigoberto Urán (EF) a 16:25
13 Esteban Chaves (BikeExchange) a 32:07
20 Sergio Henao (Qhubeka) a 58:26
22 Sergio Higuita (EF) a 1:03:01
28 Nairo Quintana (Arkea) a 1:28:24


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.