Tour de Francia 2021: así quedó Rigo en la general, tras la etapa 18

Las posibilidades de podio para ‘Rigo’ se desvanecieron pensando en las tres jornadas restantes de la carrera francesa.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Rigoberto Urán afrontó la última prueba con la alta montaña en el Tour de Francia 2021, luego de haber perdido oportunidades en el podio de la clasificación general. El corredor del Education First intentó mejorar su desempeño en un día donde hubo dos premios fuera de categoría durante la etapa 18 de la ronda gala.

No obstante, las cosas no salieron como se esperaba y el de Urrao se volvió a descolgar de sus principales rivales, hablando del danés Jonas Vingegard y el ecuatoriano Richard Carapaz, quienes asumieron el segundo y tercer lugar durante la víspera, con un tiempo considerable respecto al colombiano de 34 años.

Lea además: Pogacar ganador de la etapa 18 del Tour de Francia

Así las cosas, las posibilidades de podio para ‘Rigo’ se desvanecieron pensando en las tres jornadas restantes de la carrera francesa. El último gran desafío será el próximo sábado cuando los corredores que hacen parte del ‘top 10’ busquen mejorar su ubicación con la disputa de la segunda contrarreloj en este 2021.

En cuanto a la etapa del viernes, la caravana del Tour de Francia 2021 se trasladará entre Mourenx y Libourne sobre 207 kilómetros. Penúltima oportunidad para los velocistas, quienes volverán a tener protagonismo el domingo con el Paseo de la Victoria por los Campos Elíseos de París.

Tour de Francia 2021 etapa 18: clasificación general de los colombianos

Lea también: "Me siento orgulloso por lo que viene pasando": Luis Díaz tras reconocimiento como goleador de Copa América

1 Tadej Pogacar (UAE) 75:00:02
2 Jonas Vingegaard (Jumbo) a 5:45
3 Richard Carapaz (Ineos) a 5:51
4 Ben O’Connor (AG2R) a 8:18
5 Wilco Kelderman (Bora) a 8:50

10 Rigoberto Urán (EF) a 16:25
13 Esteban Chaves (BikeExchange) a 32:07
20 Sergio Henao (Qhubeka) a 58:26
22 Sergio Higuita (EF) a 1:03:01
28 Nairo Quintana (Arkea) a 1:28:24


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.