Tour de Francia 2020 es el más difícil que he visto: Chris Froome

El cuatro veces campeón de la ronda francesa aseguró que la penúltima etapa, una cronoescalada, será decisiva.
Christopher Froome
Christopher Froome, ciclista británico. Crédito: AFP

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, habló en la presentación oficial del recorrido sobre quién será el líder del Team Ineos para la carrera y aprovechó para analizar la trayectoria en cada una de las etapas.

"Es la ruta más difícil que he visto en los últimos años. Probablemente el más difícil desde las últimas 5 o 6 temporadas. Hay muchas subidas, elevaciones. Hay muchas oportunidades para la clasificación general, lo cual es bueno para los pilotos, para mi equipo y para los fanáticos”, dijo el británico.

Asimismo, indicó que la penúltima etapa, una cronoescalada, será decisiva para definir quién es el campeón de la ‘Grand Boucle’. “Debería ser emocionante, obviamente con el clímax de esta contrarreloj. Será algo que no hemos visto en décadas”, puntualizó.

Sobre el liderato del Team Ineos para el Tour de Francia, Froome fue sincero, teniendo en cuenta que Egan Bernal es el actual campeón, Geraint Thomas ganó la carrera en 2018 y él levantó el título en cuatro oportunidades.

“Tenemos un equipo increíble, un tanque de corredores para elegir muy amplio. Nada está decidido para el Tour en este momento. Primero voy a tratar de volver al nivel de antes incluso discutir quién será el líder o nada. Pero voy en la dirección correcta, así que soy optimista”, explicó.

Lea también: Para escaladores puros: director del Tour explicó el recorrido para 2020

Finalmente, contó que ve positivo gran parte del trayecto del Tour, pues lo conoce a la perfección. "También estoy contento porque comienza con carreteras con las que estoy familiarizado en Niza, lo cual es fantástico", concluyó.

El Tour de Francia 2020 empezará el 27 de junio y concluirá el 19 de julio en los Campos Elíseos, en París.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.