Tour de Francia 2020 contará con participación de Alejandro Valverde

El experimentado ciclista español tomará la 'Grande Boucle' como preparación para los Juegos Olímpicos.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, ciclista español. Crédito: AFP

El veterano corredor español Alejandro Valverde, de 39 años, participará en la próxima edición del Tour de Francia, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, anunció al periódico Marca el director del equipo Movistar Eusebio Unzué.

"Alejandro no tiene prevista ninguna otra cita previa a los Juegos salvo el Tour", declaró el director de la formación telefónica sobre el campeón del mundo de 2018.

Le puede interesar: Esta sería la formación de Colombia para enfrentar a Ecuador

La ronda gala de 2020 tendrá lugar desde el 27 de junio al 19 de julio, mientras que la cita olímpica arrancará el 24 de julio y la prueba de fondo en ruta se disputará un día después de la ceremonia inaugural del evento.

Lo apretado del calendario no será, en opinión de Unzué, un inconveniente para el corredor murciano. "Creo que para él esto no supondría un problema. Se sabe adaptar bien a las diferencias horarias y el clima de cada país", afirmó.

Valverde aspira a despedir su carrera profesional por todo lo alto, con un oro en los Juegos Olímpicos, uno de los pocos triunfos que no figuran en su palmarés, al igual que el Tour.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado recibió visita de figura del fútbol mundial

En la capital nipona, España será una de las seis selecciones con cinco corredores, el máximo permitido, en la prueba en ruta masculina, según informó este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la capital japonesa la prueba de ruta masculina tendrá un pelotón de 130 ciclistas (40 en contrarreloj).


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.