Tour de Francia 2020 contará con participación de Alejandro Valverde

El experimentado ciclista español tomará la 'Grande Boucle' como preparación para los Juegos Olímpicos.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, ciclista español. Crédito: AFP

El veterano corredor español Alejandro Valverde, de 39 años, participará en la próxima edición del Tour de Francia, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, anunció al periódico Marca el director del equipo Movistar Eusebio Unzué.

"Alejandro no tiene prevista ninguna otra cita previa a los Juegos salvo el Tour", declaró el director de la formación telefónica sobre el campeón del mundo de 2018.

Le puede interesar: Esta sería la formación de Colombia para enfrentar a Ecuador

La ronda gala de 2020 tendrá lugar desde el 27 de junio al 19 de julio, mientras que la cita olímpica arrancará el 24 de julio y la prueba de fondo en ruta se disputará un día después de la ceremonia inaugural del evento.

Lo apretado del calendario no será, en opinión de Unzué, un inconveniente para el corredor murciano. "Creo que para él esto no supondría un problema. Se sabe adaptar bien a las diferencias horarias y el clima de cada país", afirmó.

Valverde aspira a despedir su carrera profesional por todo lo alto, con un oro en los Juegos Olímpicos, uno de los pocos triunfos que no figuran en su palmarés, al igual que el Tour.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado recibió visita de figura del fútbol mundial

En la capital nipona, España será una de las seis selecciones con cinco corredores, el máximo permitido, en la prueba en ruta masculina, según informó este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la capital japonesa la prueba de ruta masculina tendrá un pelotón de 130 ciclistas (40 en contrarreloj).


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia