Tour de Francia 2020 contará con participación de Alejandro Valverde

El experimentado ciclista español tomará la 'Grande Boucle' como preparación para los Juegos Olímpicos.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, ciclista español. Crédito: AFP

El veterano corredor español Alejandro Valverde, de 39 años, participará en la próxima edición del Tour de Francia, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, anunció al periódico Marca el director del equipo Movistar Eusebio Unzué.

"Alejandro no tiene prevista ninguna otra cita previa a los Juegos salvo el Tour", declaró el director de la formación telefónica sobre el campeón del mundo de 2018.

Le puede interesar: Esta sería la formación de Colombia para enfrentar a Ecuador

La ronda gala de 2020 tendrá lugar desde el 27 de junio al 19 de julio, mientras que la cita olímpica arrancará el 24 de julio y la prueba de fondo en ruta se disputará un día después de la ceremonia inaugural del evento.

Lo apretado del calendario no será, en opinión de Unzué, un inconveniente para el corredor murciano. "Creo que para él esto no supondría un problema. Se sabe adaptar bien a las diferencias horarias y el clima de cada país", afirmó.

Valverde aspira a despedir su carrera profesional por todo lo alto, con un oro en los Juegos Olímpicos, uno de los pocos triunfos que no figuran en su palmarés, al igual que el Tour.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado recibió visita de figura del fútbol mundial

En la capital nipona, España será una de las seis selecciones con cinco corredores, el máximo permitido, en la prueba en ruta masculina, según informó este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la capital japonesa la prueba de ruta masculina tendrá un pelotón de 130 ciclistas (40 en contrarreloj).


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.
Selección Colombia femenina sub-20



Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella