Tour de Francia 2020 contará con participación de Alejandro Valverde

El experimentado ciclista español tomará la 'Grande Boucle' como preparación para los Juegos Olímpicos.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, ciclista español. Crédito: AFP

El veterano corredor español Alejandro Valverde, de 39 años, participará en la próxima edición del Tour de Francia, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, anunció al periódico Marca el director del equipo Movistar Eusebio Unzué.

"Alejandro no tiene prevista ninguna otra cita previa a los Juegos salvo el Tour", declaró el director de la formación telefónica sobre el campeón del mundo de 2018.

Le puede interesar: Esta sería la formación de Colombia para enfrentar a Ecuador

La ronda gala de 2020 tendrá lugar desde el 27 de junio al 19 de julio, mientras que la cita olímpica arrancará el 24 de julio y la prueba de fondo en ruta se disputará un día después de la ceremonia inaugural del evento.

Lo apretado del calendario no será, en opinión de Unzué, un inconveniente para el corredor murciano. "Creo que para él esto no supondría un problema. Se sabe adaptar bien a las diferencias horarias y el clima de cada país", afirmó.

Valverde aspira a despedir su carrera profesional por todo lo alto, con un oro en los Juegos Olímpicos, uno de los pocos triunfos que no figuran en su palmarés, al igual que el Tour.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado recibió visita de figura del fútbol mundial

En la capital nipona, España será una de las seis selecciones con cinco corredores, el máximo permitido, en la prueba en ruta masculina, según informó este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la capital japonesa la prueba de ruta masculina tendrá un pelotón de 130 ciclistas (40 en contrarreloj).


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco