Egan y Carapaz en el Tour Colombia 2.1
Egan y Carapaz en el Tour Colombia 2.1
AFP
16 Nov 2021 09:55 PM

Tour Colombia 2.1 no se haría en el 2022 por dificultades económicas tras el covid-19

Este año el Tour Colombia 2.1 no se llevó a cabo por el aumento de los casos de covid-19 en Europa y en el país.
dezabala
Daniel
Zabala

Incertidumbre hay en los aficionados del ciclismo colombiano, teniendo en cuenta la posibilidad de que el Tour Colombia 2.1, la carrera de mayor categoría que ha tenido en los últimos años el país en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional y que ha contado con importantes figuras en sus tres ediciones, volvería a ser aplazado.

Los directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno Nacional y se habría decidido posponer por segundo año consecutivo la prueba, ante las dificultades económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Lea también: No gustó la versión del himno nacional que fue interpretada en el partido Colombia vs Paraguay

En el 2021, el Tour Colombia 2.1 no se llevó a cabo por el aumento de los casos de covid-19 en Europa y en el país, por lo que aplazó, con la garantía de realizarlo en el 2022.

Sin embargo y a pesar de que la vacunación en el país ha tenido cierta acogida, la carrera se postergará, principalmente por las dificultades económicas para su realización y también por los recientes casos de coronavirus que se han registrado en el 'Viejo Continente', que impediría la participación de importantes escuadras del pelotón internacional.

Le puede interesar: Selección Colombia empató 0-0 con Paraguay y subió un puesto en la Eliminatoria

Extraoficialmente se tenía previsto que la cuarta edición del Tour Colombia 2.1 se realice en la costa caribe colombiana, teniendo en cuenta que ya se cumplió en el Valle del Cauca y Eje Cafetero (2018), en el departamento de Antioquia (2019) y en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá (2020).

 

Fuente
Antena 2