Tour Colombia 2.1: Nairo Quintana y Egan Bernal competirán en otra carrera

Faltan pocos días para el inicio del Tour Colombia 2.1
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

Faltan pocos días para el inicio del Tour Colombia 2.1 y dos de los grandes animadores de esta nueva edición son Nairo Quintana y Egan Bernal. El primero vuelve a la competencia oficial con el Movistar tras todo el calvario que vivió por su presunto vínculo con el tramadol, mientras que el segundo espera recuperar su buen nivel para volver a ser protagonista en el circuito mundial.

Una vez finalice esta competencia, ambos corredores partirán para Europa para continuar su calendario de competencias con sus respectivos equipos. De hecho, ambos estarán presentes en España, donde coincidirán en la misma carrera para este mes de febrero.

Tanto Nairo como Egan disputarán O Gran Camiño, la cual se lleva a cabo en la región española de Galicia y en la que el danés Jonas Vingegaard parte como el gran favorito tras ganar con solvencia la edición anterior.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Listado de ciclistas inscritos y dorsales

¿Qué otros corredores estarán en O Gran Camiño?

Además de los anteriormente mencionados, el Visma Lease a Bike podría poner a disposición de Vingegaard a corredores como el belga Cian Uijtdebroeks o el neerlandés Wilco Kelderman en su intención de defender el título en territorio gallego.

Por otra parte, Egan podría contar en el INEOS Grenadiers con el respaldo del polaco Michal Kwiatkowski, ganador de la etapa 13 del reciente Tour de Francia, y del británico Joshua Tarling.

Esta nueva edición de O Gran Camiño se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero en España y contará con un recorrido marcado principalmente por el paso de montaña que habrá. De hecho, la última etapa, de 162 kilómetros entre Ponteareas y Tui, será la más exigente entre todas.

Le puede interesar: Nairo Quintana se cansó de sus críticos y les respondió: "Son personas basura"

Por lo pronto, tanto Nairo Quintana como Egan Bernal liderarán a sus equipos en el Tour Colombia 2.1, el cual se celebrará entre el 6 y el 11 de febrero entre Boyacá y Cundinamarca.

Cabe recordar que el zipaquireño integra la Selección Colombia luego de que el INEOS no fuera confirmado entre las tres escuadras World Tour invitadas.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial