Tour Colombia 2.1: Nairo Quintana y Egan Bernal competirán en otra carrera

Faltan pocos días para el inicio del Tour Colombia 2.1
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

Faltan pocos días para el inicio del Tour Colombia 2.1 y dos de los grandes animadores de esta nueva edición son Nairo Quintana y Egan Bernal. El primero vuelve a la competencia oficial con el Movistar tras todo el calvario que vivió por su presunto vínculo con el tramadol, mientras que el segundo espera recuperar su buen nivel para volver a ser protagonista en el circuito mundial.

Una vez finalice esta competencia, ambos corredores partirán para Europa para continuar su calendario de competencias con sus respectivos equipos. De hecho, ambos estarán presentes en España, donde coincidirán en la misma carrera para este mes de febrero.

Tanto Nairo como Egan disputarán O Gran Camiño, la cual se lleva a cabo en la región española de Galicia y en la que el danés Jonas Vingegaard parte como el gran favorito tras ganar con solvencia la edición anterior.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Listado de ciclistas inscritos y dorsales

¿Qué otros corredores estarán en O Gran Camiño?

Además de los anteriormente mencionados, el Visma Lease a Bike podría poner a disposición de Vingegaard a corredores como el belga Cian Uijtdebroeks o el neerlandés Wilco Kelderman en su intención de defender el título en territorio gallego.

Por otra parte, Egan podría contar en el INEOS Grenadiers con el respaldo del polaco Michal Kwiatkowski, ganador de la etapa 13 del reciente Tour de Francia, y del británico Joshua Tarling.

Esta nueva edición de O Gran Camiño se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero en España y contará con un recorrido marcado principalmente por el paso de montaña que habrá. De hecho, la última etapa, de 162 kilómetros entre Ponteareas y Tui, será la más exigente entre todas.

Le puede interesar: Nairo Quintana se cansó de sus críticos y les respondió: "Son personas basura"

Por lo pronto, tanto Nairo Quintana como Egan Bernal liderarán a sus equipos en el Tour Colombia 2.1, el cual se celebrará entre el 6 y el 11 de febrero entre Boyacá y Cundinamarca.

Cabe recordar que el zipaquireño integra la Selección Colombia luego de que el INEOS no fuera confirmado entre las tres escuadras World Tour invitadas.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.