Tour Colombia 2.1: Nairo Quintana y Egan Bernal competirán en otra carrera

Faltan pocos días para el inicio del Tour Colombia 2.1
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

Faltan pocos días para el inicio del Tour Colombia 2.1 y dos de los grandes animadores de esta nueva edición son Nairo Quintana y Egan Bernal. El primero vuelve a la competencia oficial con el Movistar tras todo el calvario que vivió por su presunto vínculo con el tramadol, mientras que el segundo espera recuperar su buen nivel para volver a ser protagonista en el circuito mundial.

Una vez finalice esta competencia, ambos corredores partirán para Europa para continuar su calendario de competencias con sus respectivos equipos. De hecho, ambos estarán presentes en España, donde coincidirán en la misma carrera para este mes de febrero.

Tanto Nairo como Egan disputarán O Gran Camiño, la cual se lleva a cabo en la región española de Galicia y en la que el danés Jonas Vingegaard parte como el gran favorito tras ganar con solvencia la edición anterior.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Listado de ciclistas inscritos y dorsales

¿Qué otros corredores estarán en O Gran Camiño?

Además de los anteriormente mencionados, el Visma Lease a Bike podría poner a disposición de Vingegaard a corredores como el belga Cian Uijtdebroeks o el neerlandés Wilco Kelderman en su intención de defender el título en territorio gallego.

Por otra parte, Egan podría contar en el INEOS Grenadiers con el respaldo del polaco Michal Kwiatkowski, ganador de la etapa 13 del reciente Tour de Francia, y del británico Joshua Tarling.

Esta nueva edición de O Gran Camiño se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero en España y contará con un recorrido marcado principalmente por el paso de montaña que habrá. De hecho, la última etapa, de 162 kilómetros entre Ponteareas y Tui, será la más exigente entre todas.

Le puede interesar: Nairo Quintana se cansó de sus críticos y les respondió: "Son personas basura"

Por lo pronto, tanto Nairo Quintana como Egan Bernal liderarán a sus equipos en el Tour Colombia 2.1, el cual se celebrará entre el 6 y el 11 de febrero entre Boyacá y Cundinamarca.

Cabe recordar que el zipaquireño integra la Selección Colombia luego de que el INEOS no fuera confirmado entre las tres escuadras World Tour invitadas.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia