Tour Colombia 2.1: Nairo Quintana y Egan Bernal competirán en otra carrera

Faltan pocos días para el inicio del Tour Colombia 2.1
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

Faltan pocos días para el inicio del Tour Colombia 2.1 y dos de los grandes animadores de esta nueva edición son Nairo Quintana y Egan Bernal. El primero vuelve a la competencia oficial con el Movistar tras todo el calvario que vivió por su presunto vínculo con el tramadol, mientras que el segundo espera recuperar su buen nivel para volver a ser protagonista en el circuito mundial.

Una vez finalice esta competencia, ambos corredores partirán para Europa para continuar su calendario de competencias con sus respectivos equipos. De hecho, ambos estarán presentes en España, donde coincidirán en la misma carrera para este mes de febrero.

Tanto Nairo como Egan disputarán O Gran Camiño, la cual se lleva a cabo en la región española de Galicia y en la que el danés Jonas Vingegaard parte como el gran favorito tras ganar con solvencia la edición anterior.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Listado de ciclistas inscritos y dorsales

¿Qué otros corredores estarán en O Gran Camiño?

Además de los anteriormente mencionados, el Visma Lease a Bike podría poner a disposición de Vingegaard a corredores como el belga Cian Uijtdebroeks o el neerlandés Wilco Kelderman en su intención de defender el título en territorio gallego.

Por otra parte, Egan podría contar en el INEOS Grenadiers con el respaldo del polaco Michal Kwiatkowski, ganador de la etapa 13 del reciente Tour de Francia, y del británico Joshua Tarling.

Esta nueva edición de O Gran Camiño se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero en España y contará con un recorrido marcado principalmente por el paso de montaña que habrá. De hecho, la última etapa, de 162 kilómetros entre Ponteareas y Tui, será la más exigente entre todas.

Le puede interesar: Nairo Quintana se cansó de sus críticos y les respondió: "Son personas basura"

Por lo pronto, tanto Nairo Quintana como Egan Bernal liderarán a sus equipos en el Tour Colombia 2.1, el cual se celebrará entre el 6 y el 11 de febrero entre Boyacá y Cundinamarca.

Cabe recordar que el zipaquireño integra la Selección Colombia luego de que el INEOS no fuera confirmado entre las tres escuadras World Tour invitadas.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Temas relacionados

NFL

Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.
La decisión se tomó tras la derrota del pasado jueves por 28-6 ante Baltimore Ravens en partido de la semana 9



Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Los resultados irregulares han encendido las alarmas en el club azul, que enfrenta críticas por su rendimiento y gestión deportiva.

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano