Presentan la camiseta del líder del Tour Colombia 2.1
Presentan la camiseta que usará el líder del Tour Colombia 2.1 en 2019.
Foto: Twitter @coldeportes
14 Ene 2019 11:55 AM

Tour Colombia 2.1: camiseta del líder será naranja

Se confirmó la participación de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y el campeón Egan Bernal. Además correrá Chris Froome.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A cargo de Coldeportes, se realizó la presentación oficial del Tour Colombia 2.1, carrera ciclística que sucederá a la Colombia Oro y Paz que se suscitó en 2018 y que fue conquistada por el colombiano Egan Bernal que defenderá el título en la actual edición. 

A lo largo de varias semanas, empezaron a conocerse los principales equipos y corredores que harán presencia en el Tour Colombia 2.1. Se confirmaron nombres como los de Chris Froome con el Sky Team y sus gregarios, además de Vicenzo Níbali, Alejandro Valverde y Julián Alaphilippe; mientras que desde el entorno nacional estarán presentes pedalistas como Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán y el campeón Egan Bernal. 

Lea también: ¿A qué aspiran los colombianos en el World Tour de la UCI en 2019?

No obstante, este lunes Coldeportes presentó oficialmente la carrera que se desarrollará desde el 12 de febrero hasta el 17 del mismo mes, recorriendo varios municipios del departamento de Antioquia.

Allí estuvieron presentes varios de los corredores nacionales más importantes y apuntan a deslumbrar en el plano internacional, ya que cuentan con un importante apoyo gubernamental desde la materia económica. 

En primera medida, se conoció que el líder de la carrera portará una camiseta de color naranja como distintivo y que estará relacionada a la ‘Economía Naranja’ que se ha implementado por Iván Duque: “La camiseta naranja significa el equipo que conforman el deporte y la economía naranja, una de las premisas del Gobierno Nacional”.

Lea también: Tour de Francia definió sus dos equipos invitados para 2019

Asimismo, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, ratificó detalles importantes de la competencia: “serán seis etapas, 174 ciclistas, 29 equipos (20 extranjeros y 9 colombianos), la afición apostada en las carreteras de Antioquia... inigualable será el espectáculo del Tour Colombia”.

Cabe recordar que, el Tour Colombia iniciará el martes 12 de febrero con una contrarreloj por equipos en el centro de Medellin, seguida de cuatro circuitos con poca montaña en la capital ‘paisa’ y sus alrededores para finalizar con la etapa reina el domingo 17 de febrero en la llegada al Alto de Las Palmas.