Tim Wellens se quedó con la etapa 5 de la Vuelta a España

El líder de la competencia sigue siendo el esloveno Primoz Roglic.
Tim Wellens ganó etapa 5 Vuelta a España
Tim Wellens ganó etapa 5 de Vuelta a España Crédito: AFP

Tim Wellens (Lotto Soudal) ganó la etapa 5 de la Vuelta a España, que se corrió entre Huesca y Sabiñánigo con 184,4 kilómetros en un terreno con media montaña al final de la fracción.

El líder de la competencia sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, quien intenta encabezar siempre el pelotón con sus gregarios del Jumbo Visma.

La jornada fue más de la mitad llana, con pequeños repechos. Al kilómetro 109 inició el ascenso a los primeros puertos del día: un premio de segunda en el alto de Vio, luego uno de tercera en Fanlo, para después descender. Se presentó el sprint especial de Fiscal y nuevamente los protagonistas debieron escalar, esta vez al último puerto en Petralba.

La llegada a Sabiñanigo fue tras un descenso y leve repecho. No hubo muchos movimientos en el lote de pedalistas que pelean por la general individual.

Entretanto, la etapa 6 de la Vuelta será una gran exigencia para los protagonistas, pues contará con la alta montaña como obstáculo para seguir definiendo la lucha por la maglia roja. Esta jornada se correrá entre Biescas y Aramón Formigal con 146,4 kilómetros.

Tres puertos de montaña se encontrarán en la fracción: alto de Petralba de tercera, el puerto de Cotefablo de segunda y un final de gran exigencia en el Formigal de primera categoría.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.
liga betplay 2026 equipos que suenan como primeros ocho cuadrangulares



DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión