Tim Wellens se quedó con la etapa 5 de la Vuelta a España

El líder de la competencia sigue siendo el esloveno Primoz Roglic.
Tim Wellens ganó etapa 5 Vuelta a España
Tim Wellens ganó etapa 5 de Vuelta a España Crédito: AFP

Tim Wellens (Lotto Soudal) ganó la etapa 5 de la Vuelta a España, que se corrió entre Huesca y Sabiñánigo con 184,4 kilómetros en un terreno con media montaña al final de la fracción.

El líder de la competencia sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, quien intenta encabezar siempre el pelotón con sus gregarios del Jumbo Visma.

La jornada fue más de la mitad llana, con pequeños repechos. Al kilómetro 109 inició el ascenso a los primeros puertos del día: un premio de segunda en el alto de Vio, luego uno de tercera en Fanlo, para después descender. Se presentó el sprint especial de Fiscal y nuevamente los protagonistas debieron escalar, esta vez al último puerto en Petralba.

La llegada a Sabiñanigo fue tras un descenso y leve repecho. No hubo muchos movimientos en el lote de pedalistas que pelean por la general individual.

Entretanto, la etapa 6 de la Vuelta será una gran exigencia para los protagonistas, pues contará con la alta montaña como obstáculo para seguir definiendo la lucha por la maglia roja. Esta jornada se correrá entre Biescas y Aramón Formigal con 146,4 kilómetros.

Tres puertos de montaña se encontrarán en la fracción: alto de Petralba de tercera, el puerto de Cotefablo de segunda y un final de gran exigencia en el Formigal de primera categoría.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.