Tim Wellens se quedó con la etapa 5 de la Vuelta a España

El líder de la competencia sigue siendo el esloveno Primoz Roglic.
Tim Wellens ganó etapa 5 Vuelta a España
Tim Wellens ganó etapa 5 de Vuelta a España Crédito: AFP

Tim Wellens (Lotto Soudal) ganó la etapa 5 de la Vuelta a España, que se corrió entre Huesca y Sabiñánigo con 184,4 kilómetros en un terreno con media montaña al final de la fracción.

El líder de la competencia sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, quien intenta encabezar siempre el pelotón con sus gregarios del Jumbo Visma.

La jornada fue más de la mitad llana, con pequeños repechos. Al kilómetro 109 inició el ascenso a los primeros puertos del día: un premio de segunda en el alto de Vio, luego uno de tercera en Fanlo, para después descender. Se presentó el sprint especial de Fiscal y nuevamente los protagonistas debieron escalar, esta vez al último puerto en Petralba.

La llegada a Sabiñanigo fue tras un descenso y leve repecho. No hubo muchos movimientos en el lote de pedalistas que pelean por la general individual.

Entretanto, la etapa 6 de la Vuelta será una gran exigencia para los protagonistas, pues contará con la alta montaña como obstáculo para seguir definiendo la lucha por la maglia roja. Esta jornada se correrá entre Biescas y Aramón Formigal con 146,4 kilómetros.

Tres puertos de montaña se encontrarán en la fracción: alto de Petralba de tercera, el puerto de Cotefablo de segunda y un final de gran exigencia en el Formigal de primera categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.
El ganador del duelo será el líder del grupo K en el mundial 2026.



Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.