Tim Wellens se quedó con la etapa 5 de la Vuelta a España

El líder de la competencia sigue siendo el esloveno Primoz Roglic.
Tim Wellens ganó etapa 5 Vuelta a España
Tim Wellens ganó etapa 5 de Vuelta a España Crédito: AFP

Tim Wellens (Lotto Soudal) ganó la etapa 5 de la Vuelta a España, que se corrió entre Huesca y Sabiñánigo con 184,4 kilómetros en un terreno con media montaña al final de la fracción.

El líder de la competencia sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, quien intenta encabezar siempre el pelotón con sus gregarios del Jumbo Visma.

La jornada fue más de la mitad llana, con pequeños repechos. Al kilómetro 109 inició el ascenso a los primeros puertos del día: un premio de segunda en el alto de Vio, luego uno de tercera en Fanlo, para después descender. Se presentó el sprint especial de Fiscal y nuevamente los protagonistas debieron escalar, esta vez al último puerto en Petralba.

La llegada a Sabiñanigo fue tras un descenso y leve repecho. No hubo muchos movimientos en el lote de pedalistas que pelean por la general individual.

Entretanto, la etapa 6 de la Vuelta será una gran exigencia para los protagonistas, pues contará con la alta montaña como obstáculo para seguir definiendo la lucha por la maglia roja. Esta jornada se correrá entre Biescas y Aramón Formigal con 146,4 kilómetros.

Tres puertos de montaña se encontrarán en la fracción: alto de Petralba de tercera, el puerto de Cotefablo de segunda y un final de gran exigencia en el Formigal de primera categoría.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.
El técnico anunció la primera salida del Junior.



🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto