Thibaut Pinot ganó la etapa reina de la Vuelta a España

Miguel Ángel López terminó segundo en la fracción y descontó 10 segundos y Nairo Quintana se mantuvo tercero en la general.
Thibaut Pinot
Thibaut Pinot Crédito: AFP

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) fue el vencedor de la etapa 15 de la Vuelta a España 2018, con un tiempo de 05h 01 '49' ' una vez fue considerada clave por correrse sobre un trazado de 178 kilómetros entre Ribera de Arriba y la mítica escala da a Lagos de Covadonga. Miguel Ángel López terminó segundo en la fracción y descontó 10 segundos y Nairo Quintana se mantuvo tercero en la general, pero perdió 8 segundos con Valverde.

Clasificación de la etapa 15 de la Vuelta a España:

1. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) 5:01:49

2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:28

3. Simon Yates (Mitchelton-Scott) a las 0:30

4. Alejandro Valverde (Equipo Movistar) a 0:32

5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) un 0:32

La carrera inició con un intento de fuga de Mike Teunissen del Sunweb con el Equipo Movestar tomando la cabeza del pelotón y alcanzado prontamente al pedalista holandés. El primer ataque serio lo realizó Michal Kwiatkowski del Team SKY pero Rafa Majka lo encganchó con el grupo.

Clasificación general tras la etapa 15 de la Vuelta a España:

1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 64:13:33

2. Alejandro Valverde (Equipo Movistar) a 0:26

3. Nairo Quintana (equipo de Movistar) a 0:33

4. Miguel Ángel López (Astaná) a 0:43

5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 1:29

Thomas de Gendt del Lotto se quedó con el primer grupo de montaña de tercera categoría en el Alto de Santo Emiliano, seguido de Michal Kwiatkowski.

Un grupo de 12 corredores, comandado por el neozelandés George Bennett , adquirió ventaja sobre el kilómetro 38 con el pelotón del líder y llegó a tener casi 4 minutos de diferencia.

El colombiano Sergio Luis Henao intentó ser parte de un rompimiento del grupo de cabeza , junto a Jonathan Castroviejo y Michal Kwiatkowski, pero fue frustrado con rapidez.

Ya en el ascenso al Mirador del Fito, el Astana del colombiano Miguel Ángel López se aguantó y logró recuperar el tiempo con los fugados.

Bauke Mollema consiguió los 10 puntos de renta que el Mirador del Fito entregó como puerto de montaña de primera categoría; Luis Ángel Mate, líder de los escaladores, quedó y Ben King no pudo seguir el paso a Mollema.

Llegando a Lagos de Covadonga la carrera se partió siendo Iván García Cortina el protagonista de una escapada que relegó a los 9 ciclistas del segundo grupo, mientras que el pelotón fue perdiendo corredores.

A 8 kilómetros del final, Miguel Ángel López atacó y de inmediato tuvo respuesta de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Simón Yates , mientras que Rigoberto Urán comenzó a perder ritmo y se fue relegando; no obstante, instantes luego de haber regresado y conectó con los favoritos.

Restando 6 kilómetros fue Simon Yates quien lanzó su ataque y Quintana y Valverde del equipo Movistar salieron a darle caza, teniendo un Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) con 10 segundos de ventaja sobre el británico.

A 5 kilómetros de meta Thibaut Pinot fue la cabeza de carrera , seguido por Simon Yates (Mitchelton-Scott), Nairo Quintana, Alejandro Valverde (Equipo Movistar), Miguel Ángel López (Astaná), Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) y Enric Mas ( Quick-Step Floors).

El corredor francés fue inalcanzable y solo Miguel Ángel López contó con la opción de darle alcance , pero terminó en otro lugar, seguido por Simon Yates.

La Vuelta a España retornará el martes, y contará con un tramo para especialistas en la contrarreloj individual de 32,7 kilómetros de recorrido que enlazarán con Santillana del Mar con Torrelavega.


Temas relacionados




"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.