Pinot anunció que no participará en el Tour de Francia
Pinot anunció que no participará en el Tour de Francia
Foto: AFP
15 Jun 2018 07:23 PM

Thibaut Pinot anunció su baja para el Tour de Francia 2018

El ciclista francés de 28 años tuvo que abandonar el Giro de Italia por problemas de salud.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

El pedalista francés Thibaut Pinot, de la escuadra Groupama FDJ, anunció su baja para el Tour de Francia a varios medios de comunicación, entre ellos a AFP, a los que recibió en su casa de Lure, en el departamento de la Alta Saona, un mes antes del inicio de la gran ronda gala.

Con fiebre y debilitado por un inicio de neumonía el francés, de 28 años, tuvo que abandonar el Giro de Italia hace tres semanas, y no desea correr riesgos de cara a un final de temporada en el que tiene depositadas altas expectativas (Vuelta a España y campeonato del mundo).

Volví a rodar ayer (jueves) para montarme de nuevo en la bicicleta y pensar en otra cosa. Fue por placer, para despejar la cabeza. El problema con esta enfermedad es que no sabes cuándo vas a volver competir", señaló este viernes, para anunciar su baja.

Pinot ha vivido meses de julio complicados desde su tercer puesto en el Tour de Francia 2014 y su victoria de etapa en 2015 en la cima del mítico Alpe d'Huez. Desde entonces, abandonó las dos últimas ediciones del Tour (2016,2017), ambas por problemas de salud.

Sin embargo, su baja en las carreteras francesas durante el mes de julio no significa que dé por finalizada su temporada. 

Pinot todavía puede apuntar a la Vuelta a España, que comienza el 25 de agosto, y a la carrera en línea de los campeonatos del mundo, ideal para los escaladores, que se celebrará el 30 de septiembre en Innsbruck (Austria).