Tao Geoghegan Hart, del team Ineos, campeón del Giro de Italia 2020

La contrarreloj de este domingo fue ganada con autoridad por Filippo Ganna (Ineos).
Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia 2020
Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia 2020 Crédito: AFP

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se proclamó este domingo campeón del Giro de Italia 2020, al acabar la contrarreloj final, de 15,6 kilómetros en Milán, con 39 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb).

Geoghegan Hart y Hindley encararon la crono final con exactamente el mismo tiempo en la general, algo que nunca había ocurrido en la historia de las Grandes Vueltas, y el corredor británico acabó con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos, por los 18:53 de Hindley.

La contrarreloj de este domingo fue ganada con autoridad por Filippo Ganna (Ineos), campeón mundial de crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, con 32 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (Ineos) y el belga Victor Campenaerts (NTT).

Por primera vez en la historia de las grandes vueltas, dos corredores, Geoghegan Hart y Hindley, llegaron a la última etapa con el mismo tiempo. El australiano salió último en la crono y con la maglia rosa, al tener 87 centésimas de ventaja sobre el británico.

Todo se decidió en los 15,6 kilómetros de contrarreloj final, después de que los 3.345 recorridos en estas tres semanas, de la sureña región Sicilia a la norteña Milán, no marcaran diferencias entre los tiempos de los dos contendientes.

Eran las 16.09 italianas cuando llegó el momento de Geoghegan Hart, mientras que Hindley empezó su prueba tres minutos más tarde.

Compitieron cuando ya estaba sentenciada la prueba a favor de Ganna, especialista de las crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, más de medio minuto más rápido que su compañero Rohan Dennis y Campenaerts.

Los números favorecían a Geoghegan Hart, quien fue más rápido que Hindley en ocho de las diez anteriores pruebas contrarreloj en las que se enfrentaron, según los datos de la televisión italiana "Rai", y el británico impuso su superioridad en esta especialidad.

Los dos corredores tenían el mismo tiempo tras los primeros tres kilómetros, pero a partir de ese momento Geoghegan Hart fue acumulando una ventaja cada vez más amplia.

Eran ya más de diez los segundos de ventaja al ecuador de la prueba y en la meta milanesa, a pocos pasos del Duomo, Geoghegan Hart acabó con 39 segundos de renta sobre Hindley.

Se convirtió en el segundo corredor británico capaz de ganar el Giro de Italia después de Chris Froome, en un Giro complicado para el Ineos, que perdió nada más empezar a su líder Geraint Thomas. Geoghegan Hart, de 25 años, también arrebató a Hindley el título de mejor joven del Giro.

El portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien llevó la maglia rosa durante quince días, acabó cuarto en la general, por delante del español Pello Bilbao (Bahrein McLaren), quinto.




Independiente Yumbo: el nuevo equipo del fútbol colombiano

A última hora los directivos decidieron este nombre que respalda la inversión del grupo empresarial Independiente del Valle.

Ligas europeas retoman actividades en 2026 con partidos decisivos para el arranque del año

El regreso del fútbol europeo en 2026 marca la lucha por títulos y plazas europeas, con presencia colombiana en ligas clave desde Italia hasta la Premier League.

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025