Tao Geoghegan Hart, del team Ineos, campeón del Giro de Italia 2020

La contrarreloj de este domingo fue ganada con autoridad por Filippo Ganna (Ineos).
Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia 2020
Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia 2020 Crédito: AFP

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se proclamó este domingo campeón del Giro de Italia 2020, al acabar la contrarreloj final, de 15,6 kilómetros en Milán, con 39 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb).

Geoghegan Hart y Hindley encararon la crono final con exactamente el mismo tiempo en la general, algo que nunca había ocurrido en la historia de las Grandes Vueltas, y el corredor británico acabó con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos, por los 18:53 de Hindley.

La contrarreloj de este domingo fue ganada con autoridad por Filippo Ganna (Ineos), campeón mundial de crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, con 32 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (Ineos) y el belga Victor Campenaerts (NTT).

Por primera vez en la historia de las grandes vueltas, dos corredores, Geoghegan Hart y Hindley, llegaron a la última etapa con el mismo tiempo. El australiano salió último en la crono y con la maglia rosa, al tener 87 centésimas de ventaja sobre el británico.

Todo se decidió en los 15,6 kilómetros de contrarreloj final, después de que los 3.345 recorridos en estas tres semanas, de la sureña región Sicilia a la norteña Milán, no marcaran diferencias entre los tiempos de los dos contendientes.

Eran las 16.09 italianas cuando llegó el momento de Geoghegan Hart, mientras que Hindley empezó su prueba tres minutos más tarde.

Compitieron cuando ya estaba sentenciada la prueba a favor de Ganna, especialista de las crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, más de medio minuto más rápido que su compañero Rohan Dennis y Campenaerts.

Los números favorecían a Geoghegan Hart, quien fue más rápido que Hindley en ocho de las diez anteriores pruebas contrarreloj en las que se enfrentaron, según los datos de la televisión italiana "Rai", y el británico impuso su superioridad en esta especialidad.

Los dos corredores tenían el mismo tiempo tras los primeros tres kilómetros, pero a partir de ese momento Geoghegan Hart fue acumulando una ventaja cada vez más amplia.

Eran ya más de diez los segundos de ventaja al ecuador de la prueba y en la meta milanesa, a pocos pasos del Duomo, Geoghegan Hart acabó con 39 segundos de renta sobre Hindley.

Se convirtió en el segundo corredor británico capaz de ganar el Giro de Italia después de Chris Froome, en un Giro complicado para el Ineos, que perdió nada más empezar a su líder Geraint Thomas. Geoghegan Hart, de 25 años, también arrebató a Hindley el título de mejor joven del Giro.

El portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien llevó la maglia rosa durante quince días, acabó cuarto en la general, por delante del español Pello Bilbao (Bahrein McLaren), quinto.

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026