Tadej Pogacar va por todo en el Tour de Francia

El joven esloveno ganó la etapa del Grand Colombier y se mantiene segundo.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España Crédito: AFP

El esloveno Tadej Pogacar, ganador de la decimoquinta etapa del Tour y segundo de la general, aseguró que su objetivo de aquí al final es superar a su compatriota Primoz Roglic y ganar la carrera.

"La idea es ganar el Tour", respondió el ciclista de 21 años del Emirates a la pregunta de si se conforma con el segundo puesto actual, acompañado de dos victorias de etapa.

Mire acá: 'Supermán' López le advierte a Roglic: "Sigo en la pelea"

Pogacar, de 21 años, aseguró que se encuentra listo para asaltar el maillot amarillo, del que le separan 40 segundos, al tiempo que comentó que su equipo, el Emirates, tendría potencial para mantenerlo pese a haber sufrido las bajas de los italianos Fabio Aru y Dario Formolo.

"Sería un honor vestirme de amarillo y creo que el equipo podrá defenderlo", dijo el colombiano tras sumar en el Grand Colombier su segunda victoria de etapa en su primer Tour.

Pogacar aseguró que está un poco sorprendido de su buena actuación en la ronda gala "sobre todo por una primera experiencia", pero reconoció que no sabe si podrá aguantar durante la tercera semana, aunque ya lo hizo en la Vuelta a España del año pasado.

"No sé lo que se puede esperar de mi, vamos a afrontar la jornada de reposo, que es bienvenida, y veremos después. Voy a llegar con lo justo, pero quiero ver lo que me queda para la última semana", dijo.

El joven esloveno aseguró que fue a ver el recorrido de la contrarreloj del próximo sábado, la etapa definitiva para la general.

Puede ver: El Egan Bernal más dolido: "he perdido tres años de mi vida"

"Me gustó, será diferente tras tres emanas de carrera, con la fatiga en las piernas, pero me gusta el recorrido que te permite cambiar de bici. Tengo ganas de correrla", dijo.

Pogacar indicó que en la jornada de hoy no pudo atacar por el fuerte ritmo "infernal" que impuso el Jumbo de Roglic, pero dio por bueno el resultado porque ganó la etapa y alejó a otros rivales.

El esloveno señaló que es amigo de Roglic, junto a quien entrena en ocasiones y con quien comparte muchas conversaciones.

Para Pogacar, el hecho de que dos colombianos estén al frente de la carrera más importante "es casualidad pero también el fruto de un trabajo muy duro".


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur