Tadej Pogacar, primer 'capo' confirmado para el Giro de Italia 2024

Tadej Pogacar buscará hacer el doblete Giro-Tour en 2024, algo que no se consigue desde 1998.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

El 2024 supondrá un verdadero reto para Tadej Pogacar en su intención de mantenerse como el mejor ciclista a nivel mundial, según el ranking UCI. Si bien su gran objetivo es el Tour de Francia, donde espera recuperar el trono a expensas de Jonas Vingegaard, hay otra grande que hará parte de su calendario.

En este caso, el esloveno fue confirmado como la principal carta del UAE Emirates para disputar el Giro de Italia en 2024, siendo además la primera vez que corre la 'corsa rosa' en su carrera. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales.

De esta manera, Pogacar debutará en su sexta temporada como profesional en la única gran vuelta que le queda por recorrer, pues ya ha formado parte del Tour en cuatro ocasiones (2020-2023) y de la Vuelta a España en una ocasión (2019).

Le puede interesar: Tadej Pogacar describe a los ciclistas colombianos en una palabra ¿Qué dijo de Rigo y Nairo?

El esloveno está ante una gran oportunidad para hacer el doblete Giro-Tour sin sufrir como lo hubiera hecho otros años, pues en esta edición destacan los casi 10.000 metros menos de desnivel que tiene el recorrido respecto a otros años.

Con el objetivo Giro-Tour claro, Pogacar es el máximo favorito a cruzar por el Foro Romano como 'Maglia Rosa' y a heredar el éxito de Marco Pantani en 1998, el último ganador del doblete.

Vea también: Pogacar y el duro reto que tendrá con el UAE: le toca ganar o ganar

¿Qué rivales tendrá Tadej Pogacar en el Giro de Italia?

En esta oportunidad, Tadej Pogacar tendrá que lidiar con otro corredor del Jumbo como Sepp Kuss, el reciente campeón de la Vuelta a España, quien tomará la posta del equipo neerlandés (ahora llamado Visma Lease a Bike) tras la salida de Primoz Roglic al Bora-Hansgrohe.

Y hablando de este último, confía en tener al belga Cian Uijtdebroeks para dar la pelea en el Giro. Este corredor generó gran conmoción en la escuadra alemana a raíz de su intención de irse por los problemas internos que tuvo con Alexander Vlasov.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.