Tadej Pogacar, primer 'capo' confirmado para el Giro de Italia 2024

Tadej Pogacar buscará hacer el doblete Giro-Tour en 2024, algo que no se consigue desde 1998.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

El 2024 supondrá un verdadero reto para Tadej Pogacar en su intención de mantenerse como el mejor ciclista a nivel mundial, según el ranking UCI. Si bien su gran objetivo es el Tour de Francia, donde espera recuperar el trono a expensas de Jonas Vingegaard, hay otra grande que hará parte de su calendario.

En este caso, el esloveno fue confirmado como la principal carta del UAE Emirates para disputar el Giro de Italia en 2024, siendo además la primera vez que corre la 'corsa rosa' en su carrera. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales.

De esta manera, Pogacar debutará en su sexta temporada como profesional en la única gran vuelta que le queda por recorrer, pues ya ha formado parte del Tour en cuatro ocasiones (2020-2023) y de la Vuelta a España en una ocasión (2019).

Le puede interesar: Tadej Pogacar describe a los ciclistas colombianos en una palabra ¿Qué dijo de Rigo y Nairo?

El esloveno está ante una gran oportunidad para hacer el doblete Giro-Tour sin sufrir como lo hubiera hecho otros años, pues en esta edición destacan los casi 10.000 metros menos de desnivel que tiene el recorrido respecto a otros años.

Con el objetivo Giro-Tour claro, Pogacar es el máximo favorito a cruzar por el Foro Romano como 'Maglia Rosa' y a heredar el éxito de Marco Pantani en 1998, el último ganador del doblete.

Vea también: Pogacar y el duro reto que tendrá con el UAE: le toca ganar o ganar

¿Qué rivales tendrá Tadej Pogacar en el Giro de Italia?

En esta oportunidad, Tadej Pogacar tendrá que lidiar con otro corredor del Jumbo como Sepp Kuss, el reciente campeón de la Vuelta a España, quien tomará la posta del equipo neerlandés (ahora llamado Visma Lease a Bike) tras la salida de Primoz Roglic al Bora-Hansgrohe.

Y hablando de este último, confía en tener al belga Cian Uijtdebroeks para dar la pelea en el Giro. Este corredor generó gran conmoción en la escuadra alemana a raíz de su intención de irse por los problemas internos que tuvo con Alexander Vlasov.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.