Tadej Pogacar, primer 'capo' confirmado para el Giro de Italia 2024

Tadej Pogacar buscará hacer el doblete Giro-Tour en 2024, algo que no se consigue desde 1998.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

El 2024 supondrá un verdadero reto para Tadej Pogacar en su intención de mantenerse como el mejor ciclista a nivel mundial, según el ranking UCI. Si bien su gran objetivo es el Tour de Francia, donde espera recuperar el trono a expensas de Jonas Vingegaard, hay otra grande que hará parte de su calendario.

En este caso, el esloveno fue confirmado como la principal carta del UAE Emirates para disputar el Giro de Italia en 2024, siendo además la primera vez que corre la 'corsa rosa' en su carrera. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales.

De esta manera, Pogacar debutará en su sexta temporada como profesional en la única gran vuelta que le queda por recorrer, pues ya ha formado parte del Tour en cuatro ocasiones (2020-2023) y de la Vuelta a España en una ocasión (2019).

Le puede interesar: Tadej Pogacar describe a los ciclistas colombianos en una palabra ¿Qué dijo de Rigo y Nairo?

El esloveno está ante una gran oportunidad para hacer el doblete Giro-Tour sin sufrir como lo hubiera hecho otros años, pues en esta edición destacan los casi 10.000 metros menos de desnivel que tiene el recorrido respecto a otros años.

Con el objetivo Giro-Tour claro, Pogacar es el máximo favorito a cruzar por el Foro Romano como 'Maglia Rosa' y a heredar el éxito de Marco Pantani en 1998, el último ganador del doblete.

Vea también: Pogacar y el duro reto que tendrá con el UAE: le toca ganar o ganar

¿Qué rivales tendrá Tadej Pogacar en el Giro de Italia?

En esta oportunidad, Tadej Pogacar tendrá que lidiar con otro corredor del Jumbo como Sepp Kuss, el reciente campeón de la Vuelta a España, quien tomará la posta del equipo neerlandés (ahora llamado Visma Lease a Bike) tras la salida de Primoz Roglic al Bora-Hansgrohe.

Y hablando de este último, confía en tener al belga Cian Uijtdebroeks para dar la pelea en el Giro. Este corredor generó gran conmoción en la escuadra alemana a raíz de su intención de irse por los problemas internos que tuvo con Alexander Vlasov.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.