Tadej Pogacar, primer 'capo' confirmado para el Giro de Italia 2024

Tadej Pogacar buscará hacer el doblete Giro-Tour en 2024, algo que no se consigue desde 1998.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

El 2024 supondrá un verdadero reto para Tadej Pogacar en su intención de mantenerse como el mejor ciclista a nivel mundial, según el ranking UCI. Si bien su gran objetivo es el Tour de Francia, donde espera recuperar el trono a expensas de Jonas Vingegaard, hay otra grande que hará parte de su calendario.

En este caso, el esloveno fue confirmado como la principal carta del UAE Emirates para disputar el Giro de Italia en 2024, siendo además la primera vez que corre la 'corsa rosa' en su carrera. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales.

De esta manera, Pogacar debutará en su sexta temporada como profesional en la única gran vuelta que le queda por recorrer, pues ya ha formado parte del Tour en cuatro ocasiones (2020-2023) y de la Vuelta a España en una ocasión (2019).

Le puede interesar: Tadej Pogacar describe a los ciclistas colombianos en una palabra ¿Qué dijo de Rigo y Nairo?

El esloveno está ante una gran oportunidad para hacer el doblete Giro-Tour sin sufrir como lo hubiera hecho otros años, pues en esta edición destacan los casi 10.000 metros menos de desnivel que tiene el recorrido respecto a otros años.

Con el objetivo Giro-Tour claro, Pogacar es el máximo favorito a cruzar por el Foro Romano como 'Maglia Rosa' y a heredar el éxito de Marco Pantani en 1998, el último ganador del doblete.

Vea también: Pogacar y el duro reto que tendrá con el UAE: le toca ganar o ganar

¿Qué rivales tendrá Tadej Pogacar en el Giro de Italia?

En esta oportunidad, Tadej Pogacar tendrá que lidiar con otro corredor del Jumbo como Sepp Kuss, el reciente campeón de la Vuelta a España, quien tomará la posta del equipo neerlandés (ahora llamado Visma Lease a Bike) tras la salida de Primoz Roglic al Bora-Hansgrohe.

Y hablando de este último, confía en tener al belga Cian Uijtdebroeks para dar la pelea en el Giro. Este corredor generó gran conmoción en la escuadra alemana a raíz de su intención de irse por los problemas internos que tuvo con Alexander Vlasov.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre





¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella