¿'Supermán' o Roglic? Contador revela a su favorito para ganar la Vuelta a España

El corredor español ve a los dos ciclistas por encima de los demás en la carrera.
Alberto Contador, Miguel Ángel López, Primoz Roglic
Alberto Contador, Miguel Ángel López, Primoz Roglic, en su orden; Vuelta a España. Crédito: AFP

Alberto Contador se ‘mojó’ y dio su favorito para ganar la Vuelta a España, a una semana del inicio de la última carrera grande del año. El 'pistolero' analizó la competencia ibérica tras ocho jornadas donde ya se han decantado claramente los favoritos.

Ante todo, Contador declaró que tanto Miguel Ángel López como Primoz Roglic se encuentran un escalón arriba del resto de corredores, más allá de la presión del Movistar. Alejandro Valverde dio muestras de que peleará por llevarse su segundo título, pero Nairo Quintana también dejó claro que está para dar la batalla.

Vea también: Rigoberto Urán, ingresado de urgencia a cuidados intensivos

No obstante, el ex campeón del Tour de Francia optó por los líderes del Astana y del Jumbo para comandar la Vuelta a España cuando esta llegue el 15 de septiembre a Madrid. De momento, el colombiano porta la camiseta roja de líder, pero las cosas podrían cambiar con la contrarreloj del próximo martes. Allí el esloveno es el máximo aspirante a convertirse en nuevo puntero de la clasificación general.

El panorama dependerá de lo que suceda este domingo durante la fracción de alta montaña con final en alto de primera categoría. Los candidatos a la victoria final podrían sacarse diferencias si deciden tomar ciertos riesgos pensando en la segunda semana. El pelotón encarará la etapa 9 entre Andorra la Vella y Cortals d'Encamp sobre 94 kilómetros.

Le puede interesar: Así será la octava etapa de la Vuelta a España

Alberto Contador dio su favorito a ganar la Vuelta a España entre Superman y Roglic

Superman y Roglic están un paso por encima del resto. Esta semana es para ir adaptándose, ya que hay corredores que han tenido otra preparación y poco a poco irán entrando en carrera. Primoz Roglic es el máximo favorito”, declaró Alberto Contador, quien analiza la Vuelta a España para la cadena de televisión Eurosport.

Cabe recordar que el ‘Pistolero’, durante el Tour de Francia pasado, también se atrevió a dar su principal candidato para ganar la ronda gala, mostrando sus fichas en favor del colombiano Egan Bernal, quien terminó vistiéndose de amarillo en París.


Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones