¿'Supermán' o Roglic? Contador revela a su favorito para ganar la Vuelta a España

El corredor español ve a los dos ciclistas por encima de los demás en la carrera.
Alberto Contador, Miguel Ángel López, Primoz Roglic
Alberto Contador, Miguel Ángel López, Primoz Roglic, en su orden; Vuelta a España. Crédito: AFP

Alberto Contador se ‘mojó’ y dio su favorito para ganar la Vuelta a España, a una semana del inicio de la última carrera grande del año. El 'pistolero' analizó la competencia ibérica tras ocho jornadas donde ya se han decantado claramente los favoritos.

Ante todo, Contador declaró que tanto Miguel Ángel López como Primoz Roglic se encuentran un escalón arriba del resto de corredores, más allá de la presión del Movistar. Alejandro Valverde dio muestras de que peleará por llevarse su segundo título, pero Nairo Quintana también dejó claro que está para dar la batalla.

Vea también: Rigoberto Urán, ingresado de urgencia a cuidados intensivos

No obstante, el ex campeón del Tour de Francia optó por los líderes del Astana y del Jumbo para comandar la Vuelta a España cuando esta llegue el 15 de septiembre a Madrid. De momento, el colombiano porta la camiseta roja de líder, pero las cosas podrían cambiar con la contrarreloj del próximo martes. Allí el esloveno es el máximo aspirante a convertirse en nuevo puntero de la clasificación general.

El panorama dependerá de lo que suceda este domingo durante la fracción de alta montaña con final en alto de primera categoría. Los candidatos a la victoria final podrían sacarse diferencias si deciden tomar ciertos riesgos pensando en la segunda semana. El pelotón encarará la etapa 9 entre Andorra la Vella y Cortals d'Encamp sobre 94 kilómetros.

Le puede interesar: Así será la octava etapa de la Vuelta a España

Alberto Contador dio su favorito a ganar la Vuelta a España entre Superman y Roglic

Superman y Roglic están un paso por encima del resto. Esta semana es para ir adaptándose, ya que hay corredores que han tenido otra preparación y poco a poco irán entrando en carrera. Primoz Roglic es el máximo favorito”, declaró Alberto Contador, quien analiza la Vuelta a España para la cadena de televisión Eurosport.

Cabe recordar que el ‘Pistolero’, durante el Tour de Francia pasado, también se atrevió a dar su principal candidato para ganar la ronda gala, mostrando sus fichas en favor del colombiano Egan Bernal, quien terminó vistiéndose de amarillo en París.


Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.