¿'Supermán' o Roglic? Contador revela a su favorito para ganar la Vuelta a España

El corredor español ve a los dos ciclistas por encima de los demás en la carrera.
Alberto Contador, Miguel Ángel López, Primoz Roglic
Alberto Contador, Miguel Ángel López, Primoz Roglic, en su orden; Vuelta a España. Crédito: AFP

Alberto Contador se ‘mojó’ y dio su favorito para ganar la Vuelta a España, a una semana del inicio de la última carrera grande del año. El 'pistolero' analizó la competencia ibérica tras ocho jornadas donde ya se han decantado claramente los favoritos.

Ante todo, Contador declaró que tanto Miguel Ángel López como Primoz Roglic se encuentran un escalón arriba del resto de corredores, más allá de la presión del Movistar. Alejandro Valverde dio muestras de que peleará por llevarse su segundo título, pero Nairo Quintana también dejó claro que está para dar la batalla.

Vea también: Rigoberto Urán, ingresado de urgencia a cuidados intensivos

No obstante, el ex campeón del Tour de Francia optó por los líderes del Astana y del Jumbo para comandar la Vuelta a España cuando esta llegue el 15 de septiembre a Madrid. De momento, el colombiano porta la camiseta roja de líder, pero las cosas podrían cambiar con la contrarreloj del próximo martes. Allí el esloveno es el máximo aspirante a convertirse en nuevo puntero de la clasificación general.

El panorama dependerá de lo que suceda este domingo durante la fracción de alta montaña con final en alto de primera categoría. Los candidatos a la victoria final podrían sacarse diferencias si deciden tomar ciertos riesgos pensando en la segunda semana. El pelotón encarará la etapa 9 entre Andorra la Vella y Cortals d'Encamp sobre 94 kilómetros.

Le puede interesar: Así será la octava etapa de la Vuelta a España

Alberto Contador dio su favorito a ganar la Vuelta a España entre Superman y Roglic

Superman y Roglic están un paso por encima del resto. Esta semana es para ir adaptándose, ya que hay corredores que han tenido otra preparación y poco a poco irán entrando en carrera. Primoz Roglic es el máximo favorito”, declaró Alberto Contador, quien analiza la Vuelta a España para la cadena de televisión Eurosport.

Cabe recordar que el ‘Pistolero’, durante el Tour de Francia pasado, también se atrevió a dar su principal candidato para ganar la ronda gala, mostrando sus fichas en favor del colombiano Egan Bernal, quien terminó vistiéndose de amarillo en París.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque