¿'Supermán' o Roglic? Contador revela a su favorito para ganar la Vuelta a España

El corredor español ve a los dos ciclistas por encima de los demás en la carrera.
Alberto Contador, Miguel Ángel López, Primoz Roglic
Alberto Contador, Miguel Ángel López, Primoz Roglic, en su orden; Vuelta a España. Crédito: AFP

Alberto Contador se ‘mojó’ y dio su favorito para ganar la Vuelta a España, a una semana del inicio de la última carrera grande del año. El 'pistolero' analizó la competencia ibérica tras ocho jornadas donde ya se han decantado claramente los favoritos.

Ante todo, Contador declaró que tanto Miguel Ángel López como Primoz Roglic se encuentran un escalón arriba del resto de corredores, más allá de la presión del Movistar. Alejandro Valverde dio muestras de que peleará por llevarse su segundo título, pero Nairo Quintana también dejó claro que está para dar la batalla.

Vea también: Rigoberto Urán, ingresado de urgencia a cuidados intensivos

No obstante, el ex campeón del Tour de Francia optó por los líderes del Astana y del Jumbo para comandar la Vuelta a España cuando esta llegue el 15 de septiembre a Madrid. De momento, el colombiano porta la camiseta roja de líder, pero las cosas podrían cambiar con la contrarreloj del próximo martes. Allí el esloveno es el máximo aspirante a convertirse en nuevo puntero de la clasificación general.

El panorama dependerá de lo que suceda este domingo durante la fracción de alta montaña con final en alto de primera categoría. Los candidatos a la victoria final podrían sacarse diferencias si deciden tomar ciertos riesgos pensando en la segunda semana. El pelotón encarará la etapa 9 entre Andorra la Vella y Cortals d'Encamp sobre 94 kilómetros.

Le puede interesar: Así será la octava etapa de la Vuelta a España

Alberto Contador dio su favorito a ganar la Vuelta a España entre Superman y Roglic

Superman y Roglic están un paso por encima del resto. Esta semana es para ir adaptándose, ya que hay corredores que han tenido otra preparación y poco a poco irán entrando en carrera. Primoz Roglic es el máximo favorito”, declaró Alberto Contador, quien analiza la Vuelta a España para la cadena de televisión Eurosport.

Cabe recordar que el ‘Pistolero’, durante el Tour de Francia pasado, también se atrevió a dar su principal candidato para ganar la ronda gala, mostrando sus fichas en favor del colombiano Egan Bernal, quien terminó vistiéndose de amarillo en París.


Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.